Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella – Aprende cómo Aplicar Online

Las Tarjetas de Crédito CMR Falabella son instrumentos de pago que han evolucionado con cada transformación, brindando a sus clientes las mejores oportunidades para adquirir productos o servicios a crédito. 

En el siguiente artículo quiero mostrarte cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito CMR Falabella, algunos de sus beneficios y las tarifas que debes asumir. A continuación listamos los títulos a desarrollar.

  • Acerca de CMR Falabella
  • Tarjetas de Crédito CMR Banco Falabella
  • Tarifario de las Tarjetas de Crédito CMR del Banco Falabella
  • Requisitos que debes cumplir para solicitar las Tarjetas de Crédito CMR
  • Elementos que debo considerar antes de solicitar una Tarjetas de Crédito CMR de Falabella
  • ¿Cómo solicito una Tarjeta de Crédito CMR Falabella?
  • Datos de Contacto de Banco Falabella
Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de CMR Falabella

Banco Falabella es una entidad con más de 20 años en el negocio de la banca, que ha demostrado que el esfuerzo y el trabajo son el pilar del crecimiento en cualquier organización de este tipo. 

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Fashion Network

Sus inicios se basaron en la implementación de una tarjeta de crédito departamental, que luego fue creciendo en múltiples líneas de crédito, debido a la demanda por parte de los clientes de esta red de tiendas.

CMR son las siglas de Crédito Multi Rotativo Falabella, una organización que actualmente funciona como una operadora de tarjetas de crédito, que ha logrado posicionarse muy bien en el mercado latinoamericano.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece CMR Banco Falabella

CMR Banco Falabella cuenta con un catálogo extenso de productos donde las tarjetas de crédito son las más solicitadas. Las mismas están clasificadas según el tipo de cliente, pues la idea es cubrir las necesidades de distintos perfiles.

  • Tarjeta de Crédito CMR MasterCard
  • Tarjeta de Crédito CMR MasterCard Premium
  • Tarjeta de Crédito CMR MasterCard Elite
  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Contactless
  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Premium
  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Elite

Todas cuentan con particularidades que las diferencian entre sí, pues fueron diseñadas para consumos distintos y por lo tanto, las exigencias para obtenerlas también son diferentes.

Tarjetas de Crédito CMR Banco Falabella

Las tarjetas de crédito CMR son instrumentos de pago respaldados por el Banco Falabella, que fueron ideados para cubrir, en principio, la demanda de los clientes que consumían de forma recurrente en esta cadena de tiendas.

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: CMR Falabella

Luego, fue evolucionando y ganando terreno, hasta convertirse en una herramienta de pago con respaldo en los mejores consorcios a nivel mundial, como lo son Visa y MasterCard.

A partir de allí se diseñaron distintos tipos de tarjetas, ideales para perfiles de consumo particulares, logrando con esto diversificar a sus clientes y ganar más espacio en el mercado de la banca.

Características generales de las Tarjetas de Crédito CMR Banco Falabella

Las Tarjetas de Crédito CMR Banco Falabella son herramientas con particularidades ajustadas a cada tipo de consumidor, donde cada una cuenta con beneficios específicos.

  • Con la Tarjeta de Crédito CMR MasterCard podrás disfrutar descuentos de hasta un 50% en plataformas streaming y consumos en cadenas de comida rápida y además, no tendrás que asumir comisiones internacionales.
  • Si te interesa la Tarjeta de Crédito CMR MasterCard Premium, podrás disfrutar de descuentos en boletos aéreos, servicios de concierge y tarifas especiales para consumos internacionales.
  • Si hablamos de la Tarjeta de Crédito MasterCard Elite, podemos definirla como una herramienta multifuncional, pues además de proveerte un fondo pagadero a plazo, cuenta con un plan de descuento en varios rubros.

Todas cuentan con un beneficio particular, y es que por cada consumo que realices, podrás acumular puntos y canjearlos por diversos servicios o productos, con solo afiliarte al programa CMR Puntos.

Tarifario de las Tarjetas de Crédito CMR del Banco Falabella

La tasa de interés que aplica el Banco Falabella para las operaciones realizadas con estas herramientas, va a depender del monto del consumo mensual. Se clasifican de esta manera.

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Freepik
  • Para los consumos desde $1 peso hasta $1.591.756 pesos, la tasa mensual máxima se ubica en un 3,25% y la tasa anual máxima es del 39%.
  • Para los consumos que superen los $1.591.757 pesos hasta $6.367.025, la tasa mensual máxima se ubica en un 2,67% y la tasa anual máxima se ubica en un 32,04%.
  • Para consumos superiores a $6.367.026 pesos, la tasa mensual máxima se posiciona en un 2,26% y la tasa anual máxima en 27,12%.

Además debes considerar que mientras más número de cuotas selecciones para hacer la devolución del importe, la tasa de interés podrá tener variaciones, sobre todo si la cuota es fija.

Comisiones por operaciones ejecutadas con las Tarjetas de Crédito CMR 

Además de considerar la tasa de interés como parte de la cuota mensual que se debe asumir, es importante sumar las comisiones aplicadas por las operaciones que realices con estas. Algunas las detallamos a continuación.

  • Mensualmente tendrás que realizar el pago de la comisión por servicio de administración, que tiene un valor de 0,06514 UF para las tarjetas CMR Visa y CMR MasterCard.
  • Para las tarjetas CMR Platinum, el monto será el equivalente a 0,15 UF.
  • Para las Tarjetas CMR Signature y Elite, la comisión es de 0,20 UF.
  • En el caso de las CMR Visa Contactless y Pro, la comisión será de 0,105 UF.
  • En cuanto a los avances de efectivo, la comisión aplicada será de 1.160 pesos por las CMR Visa y MasterCard, 0,1 UF para las tarjetas clásicas, 0,15 UF para las Premium y 0,2 UF para las Élite.
  • En caso de caer en mora, tendrás que asumir todos los desembolsos por concepto de gastos de cobranzas que van desde un 9% sobre la deuda, hasta un 3%, dependiendo del monto adeudado.

Los gastos por concepto de comisión de servicios de administración pueden ser exonerados en un 100%, si a través de tus consumos logras acumular como mínimo, 50 mil CMR Puntos.

Requisitos que debes cumplir para solicitar las Tarjetas de Crédito CMR

Cada tarjeta exige ciertas condiciones que debes cumplir, sobre todo cuando se trata de la asignación del fondo crediticio, donde tu fuente de ingreso debe superar un monto específico. Pero en general, debes cumplir los siguientes requisitos.

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Pixabay
  • Ser ciudadano chileno o en caso de ser extranjero, estar en un estatus legal de permanencia definitiva durante al menos 3 años.
  • Tener mayoría de edad.
  • Tener una fuente de ingreso mensual de como mínimo $301.000 pesos brutos y demostrar que por al menos los últimos 12 meses, recibiste esta cantidad.
  • Tener una antigüedad laboral de al menos 6 meses.
  • Tener registrado un domicilio permanente dentro del país.
  • No tener un historial crediticio negativo.
  • Cumplir con el nivel mínimo requerido durante el análisis de riesgo.

Además, no debes tener ningún proceso abierto con el banco o haber recibido una respuesta negativa por parte de este, al menos los seis meses anteriores a la fecha de la nueva solicitud.

Recaudos para optar por las Tarjetas de Crédito CMR de Banco Falabella

Además de cumplir con los requisitos listados anteriormente, debes consignar una serie de documentos que sirvan para respaldar la información entregada al banco en el proceso de solicitud.

  • Cédula de identidad vigente.
  • Constancia de trabajo donde el empleador especifique el salario mensual percibido y tiempo de antigüedad.
  • Recibos de pago de los últimos 3 meses.
  • Un comprobante de domicilio donde pueda reflejarse tu nombre y la fecha de emisión. Para este recaudo puedes consignar la factura de algún servicio básico.

Es importante destacar que aun cumpliendo con los requisitos exigidos y consignando los recaudos aquí listados, solo Falabella es quien tiene la potestad de aprobar o no estas tarjetas de crédito.

Elementos que debo considerar antes de solicitar una Tarjetas de Crédito CMR de Falabella

Cuando realizamos el proceso de solicitud de algunas de estas tarjetas, tu expediente será evaluado por la entidad a fin de determinar si eres un cliente elegible. Pero antes, es importante que consideres los siguientes aspectos.

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Pixabay
  • Realiza una evaluación de tu economía para determinar si te encuentras en la capacidad de cubrir, no solo la cuota del importe más los intereses, sino también las comisiones que lleva consigo.
  • Con respecto a la comisión por servicio de administración, te recomendamos realizar una proyección para que evalues si cuentas con la capacidad financieras de asumir este pago extra.
  • Las tasas de interés además de aplicarse por los consumos mensuales que realices, dependen de la operación que ejecutes con la tarjeta de crédito.
  • Los planes de pago de estas tarjetas de crédito pueden beneficiarte si cumples estrictamente con el desembolso en la fecha estipulada, pues de no ser así, tendrás que asumir los gastos de cobranzas.

Es importante que antes de elegir una tarjeta de crédito CMR, evalúes con detenimiento las características de cada una, y de esta forma puedas elegir la que mejor provecho puedas sacarle.

Programa de Puntos CMR Falabella

Para premiar tu fidelidad, el Banco Falabella diseñó un programa de recompensas donde puedes acumular puntos CMR por cada consumo o compra que realices con tus tarjetas de crédito.

Estos puntos puedes canjearlos por cualquier producto ofertado en la red de tiendas Falabella, en Sodimac Homecenter o Tottus. También puedes utilizarlos en viajes, boletos aéreos o estadías.

Para inscribirte solo debes tener activa una tarjeta de crédito o débito de CMR Falabella, o inscribirte directamente en la plataforma web de la identidad, sólo suministrando tu RUT.

¿Cómo solicito una Tarjeta de Crédito CMR Falabella?

Todas estas tarjetas de crédito cuentan con la particularidad de que puedes solicitarla vía online, en la plataforma del Banco Falabella, siguiendo estos sencillos pasos.

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa a la página web de CMR Falabella, y en el menú de las tarjetas de crédito, selecciona la que mejor se adecúe a tu perfil de consumo.
  2. Luego, debes hacer clic en “Pídela aquí”
  3. Coloca los datos que te solicita el sistema, especificando tu RUT, número de serie, teléfono celular y correo electrónico.
  4. Acepta los términos y condiciones y haz clic en “Continuar”.
  5. Sube a la nube los recaudos solicitados por el banco y selecciona la opción “Enviar”.

Inmediatamente, el banco comenzará a realizar el análisis de tu solicitud, evaluando cuál es tu capacidad de endeudamiento y el riesgo que representa para la entidad, la aprobación de la tarjeta de crédito que hayas elegido.

Beneficios de obtener una Tarjeta de Crédito CMR de Banco Falabella

Los beneficios de una tarjeta de crédito son muchos, pero es importante reconocer que el Banco Falabella, además de darte la oportunidad de obtener un fondo pagadero a plazos, te brinda las siguientes ventajas.

  • Tus operaciones están respaldadas por una plataforma segura que resguarda plenamente la privacidad de tus datos y operaciones.
  • Las tarjetas de crédito puedes utilizarlas dentro y fuera del país,
  • Cuenta con un programa de recompensas que te premia por los consumos que realices.
  • El plan de pago se adapta a cualquier tipo de perfil crediticio.

Además, reuniendo 50 mil puntos en el Programa CMR puntos, podrás beneficiarte de la exoneración de la comisión por servicios de administración que Falabella aplica a todas las tarjetas de crédito.

Datos de Contacto de Banco Falabella

Si necesitas obtener más información de la que aquí te brindamos, te recomendamos acercarte a la sede principal del Banco Falabella, ubicada en la Av. Nueva Tajamar, Piso 4, Of. 401. Zona de Las Condes, Santiago, Chile.

Tarjeta de Crédito del Banco CMR Falabella - Aprende cómo Aplicar Online
Fuente Imagen: Freepik

También puedes ubicar cualquiera de las sucursales del banco desde la página web, en la sección de “Oficinas y Cajeros”, y de esta manera puedas acercarte a la agencia más próxima a tu domicilio.

Teléfono de Banco Falabella

El Banco Falabella cuenta con un número de Whatsapp para la atención de clientes, donde puedes hacer las preguntas vinculadas a cualquier producto de su catálogo. El contacto es +56 2-2390-6000.

También puedes contactar a cualquier personal del banco, a través del número 800-00-12-12 y realizar los reclamos pertinentes al caso que estés presentando o despejar tus dudas.

Si necesitas informarte de las especificaciones de cada tarjeta de crédito, puedes visitar la página web del Banco Falabella y así, puedas evaluar cuál es la más indicada para ti.

Conclusión

Las tarjetas de crédito del Banco Falabella son herramientas que puedes adaptar perfectamente a tu perfil de consumo y de esta forma poder aprovechar no solo el fondo, sino los beneficios que estas te proveen. 

Descargo de responsabilidad: Al solicitar cualquiera de estas Tarjetas de Crédito, es importante que consideres los riesgos que conlleva su aprobación. Por lo tanto, te recomendamos realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos.

References

Banco FalabellaBanco Falabella

página web del Banco FalabellaBanco Falabella