Préstamos Personales de Scotiabank – Cómo Solicitarlos

Los Préstamos Personales de Scotiabank representan una excelente oportunidad para quienes desean obtener un fondo pagadero a plazo, ya que tienen el mejor plan de pagos de la banca chilena.

En el siguiente artículo te mostramos cómo solicitar un préstamo personal en Scotiabank Chile, algunos de sus beneficios y los requisitos necesarios para optar por este producto. A continuación, te listamos los títulos a explicar.

  • Acerca de Scotiabank Chile
  • Préstamos Personales de Scotiabank
  • Tarifario de los Préstamos Personales ScotiaBank
  • Requisitos para solicitar Préstamos Personales de ScotiaBank
  • ¿Cómo solicitar un Préstamo Personal ScotiaBank?
  • ¿Cómo pagar un Préstamo Personal ScotiaBank?
  • Beneficios de optar por un Préstamo Personal ScotiaBank
  • Datos de contacto de Scotiabank
  • Conclusión
Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Pixabay

Acerca de Scotiabank Chile

Scotiabank es una de las entidades financieras con más presencia a nivel mundial, que ha logrado posicionarse en el mercado de la banca latinoamericana, llegando incluso a ser uno de los más cotizados por los clientes.

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Forbes

Cuenta con una trayectoria bastante sólida, pues además de estar respaldada por una plataforma que responde por el capital manejado, está liderada por un equipo de profesionales de gran prestigio.

Además de ser un consorcio prestador de servicios vinculados a la banca, es reconocido como una importante fuente de empleo, debido a la inmensa cantidad de sucursales a nivel mundial.

PUBLICIDAD

¿Qué productos financieros ofrece Scotiabank Chile?

Scotiabank cuenta con un catálogo de productos bastante amplio y diverso, pues busca satisfacer las necesidades particulares de cada cliente que se interesa en recibir opciones de financiamiento y resguardo de capital.

Entre los más solicitados se encuentran los créditos de consumo, hipotecarios y de automóviles, sin dejar a un lado las famosas tarjetas de crédito y los productos de financiamiento a corto plazo.

Además, cuenta con una plataforma digital diseñada para brindarte la mejor asesoría, si así lo requieres, no solo para adentrarte en el mundo de la banca sino también para enseñarte a crecer dentro de esta.

Préstamos Personales de Scotiabank

Los Préstamos Personales, también conocidos como Créditos de Consumo, son productos que se caracterizan por ser flexibles, ya que esta entidad no exige la consignación de un aval de gasto. 

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Freepik

Además, tendrás la oportunidad de seleccionar el monto que necesites, el número de cuotas que vas a requerir para hacer la devolución del mismo y la forma de pago que sea más cómoda para ti.

Debes considerar que esta entidad te beneficia con hasta 60 meses para realizar el pago de este tipo de préstamos, con la posibilidad de tomar dos descansos al año y postergar el pago de la cuota.

Características de los Préstamos Personales ScotiaBank 

Como indicamos anteriormente, este tipo de préstamos se caracterizan por ser fondos financieros flexibles, pues no tendrás que consignar una factura o contrato que justifique el consumo del mismo.

Además, son productos ideados para facilitar al cliente el acceso a un fondo pagadero a plazo, que sirva para atender emergencias inmediatas y que no se encuentren especificadas dentro del catálogo que ofrece esta entidad.

Por si fuera poco, te ofrece hasta 90 días como período de gracia, antes de realizar el pago de la primera cuota, sin tener que asumir intereses extras o comisiones aplicadas por este beneficio.

Tarifario de los Préstamos Personales ScotiaBank 

Scotiabank no requiere del desembolso de ningún tipo de cuota inicial para la aprobación de un préstamo personal, ni para iniciar el proceso de apertura en la entidad financiera.

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Freepik

Solo debes asumir el pago de la Carga Anual Equivalente estipulada por la entidad, que se ubica entre un 24,39% y un 29,78%, dependiendo del riesgo que representes para el banco.

Pero si es necesario que realices el pago del Impuesto por Timbres, de acuerdo a lo estipulado por el DL Nro. 3.475, que tiene un valor de 0,033% mensual, sobre el monto aprobado del préstamo.

Comisiones aplicadas para un Préstamo Personal de ScotiaBank 

Para poder optar por un Préstamo Personal en Scotiabank, es necesario que realices un desembolso por un monto de 0,365 pesos por cada 1000 pesos aprobados del fondo, por concepto de Seguro de Desgravamen.

Este pago debes realizarlo de forma mensual, por el lapso que dure el préstamo o también tienes la opción de realizar la cancelación total, al momento de recibir la aprobación del mismo.

Si deseas amortizar la totalidad del pago, debes asumir el desembolso de una comisión por concepto de prepago, equivalente a un mes de intereses, si es calculada en pesos o 1,5 meses, si es calculada en UF.

Requisitos para solicitar Préstamos Personales de ScotiaBank 

Para optar por este préstamo, debes cumplir con una serie de requisitos y condiciones exigidas por la entidad financiera, con el fin de minimizar los riesgos de rechazo por parte del banco.

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Pixabay
  • Edad mínima de 25 años.
  • Contar con una fuente de ingresos desde $450.000 pesos.
  • Contar con una antigüedad laboral demostrable de por lo menos 6 meses, en caso de que seas un trabajador dependiente, y además tener un contrato laboral indefinido.
  • Para quienes se dedican a prestar servicio de forma independiente, no se exige la consignación de un documento que demuestre una antigüedad laboral, pero sí que hayas percibido ingresos por al menos un año.
  • Contar con un registro de domicilio propio.

Si eres extranjero y deseas optar por un préstamo personal Scotiabank, además de cumplir los requisitos anteriores, debes tener un estatus legal migratorio de residencia definitiva.

Recaudos para solicitar Préstamos Personales de ScotiaBank 

Para iniciar la apertura del expediente, debes consignar una copia de tu identificación personal y los recaudos que a continuación listamos, que sirven para respaldar la información suministrada en el proceso de solicitud.

  • Si eres un trabajador profesional independiente, debes consignar algún documento que demuestre que llevas más de 3 años de antigüedad ejerciendo tu profesión.
  • Además debes consignar las 3 últimas certificaciones de la declaración del impuesto sobre la renta.
  • Si eres un trabajador dependiente, además del contrato con condición indefinida, debes anexar los 3 últimos recibos de pago.
  • Si cuentas con algún patrimonio a tu nombre, debes anexar una fotocopia de los documentos que te acrediten como dueño del mismo.

Es importante que consideres, que a pesar del cumplimiento de los requisitos y la consignación de los recaudos, es potestad de la entidad la aprobación o no de este producto financiero.

¿Cómo solicitar un Préstamo Personal ScotiaBank?

Solicitar un préstamo personal en Scotiabank es muy sencillo, ya que puedes hacerlo a través de la plataforma online de la entidad financiera, siguiendo los pasos que a continuación detallamos.

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ubicate en el menú de los Créditos y haz clic en “Créditos de Consumo”
  2. Selecciona la opción “Solicita aquí tu Crédito”
  3. Inicia sesión con tu usuario y clave.
  4. Llena el formulario que te muestra la pantalla, indicando especialmente el monto del crédito a solicitar, número de cuotas y forma de pago.
  5. Anexa en digital, los recaudos exigidos y haz clic en enviar.

Ahora solo debes esperar que la entidad financiera se comunique contigo para pautar una cita y puedas consignar los documentos en físico e iniciar la apertura de tu expediente.

Servicios a los que puedes acceder con tu Prestamo Personal

Si solicitaste un Préstamo Personal en Scotiabank y el mismo fue aprobado, tendrás la posibilidad de disfrutar de los siguientes servicios de la plataforma online, para manejar de manera más efectiva el fondo otorgado.

  • Podrás verificar la amortización del pago de tu Préstamo, y tendrás la opción de visualizar el saldo deudor y las cuotas con cada fecha de vencimiento.
  • Podrás realizar desembolsos de las cuotas en línea, con cualquier instrumento de pago a tu nombre.

Además de poder acceder al sistema de manejo del capital otorgado en calidad de préstamo, tendrás la opción de solicitar un Crédito de Consumo Express, con aprobación instantánea.

¿Cómo pagar un Préstamo Personal ScotiaBank? 

Scotiabank te brinda la posibilidad de elegir tu plan de pago, considerando las particularidades de tu perfil crediticio y la capacidad de endeudamiento que tengas para el momento. Puedes elegir las siguientes opciones.

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Freepik
  • Liquidacion de tu Crédito directamente en tu Cuenta Corriente Scotia, donde en esta misma cuenta puedan debitar automáticamente la cuota mensual correspondiente.
  • Puedes elegir la opción de realizar el pago en una fecha acordada, a través de la plataforma online o aprobando el débito automático a tu Tarjeta de Crédito.

Cualquiera de las opciones intentan facilitarte el proceso de pago, evitando que caigas en mora y tengas que asumir el desembolso de los intereses por este concepto y perjudicar tu historial crediticio. 

Otras consideraciones al realizar el pago

Además de poder escoger el método de pago, Scotiabank te permite elegir si cancelar el pago mínimo o máximo de la Carga Anual Equivalente, en cada fecha de vencimiento de la cuota.

Es importante que sepas que la primera cuota debes cancelarla después de transcurridos los primeros 90 días, a partir de la fecha de aprobación del préstamo, pues este lapso se considera como un periodo de gracia.

Beneficios de optar por un Préstamo Personal ScotiaBank 

Para tener más claridad con respecto a los beneficios de solicitar un Préstamo Personal a través de Scotiabank, te listamos los factores más significativos por el cual este producto, se posiciona como uno de los mejores de la banca. 

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Pixabay
  • Puedes solicitarlo via online.
  • No requiere de la consignación de un historial crediticio.
  • Cuenta con diversos métodos para realizar el pago.
  • Puedes elegir el plazo para realizar la devolución del importe y el monto del crédito.
  • Los requisitos y recaudos son documentos de fácil obtención.
  • No te exige la contratación de otros productos para su aprobación.
  • La Tasa de Interés es bastante competitiva, si la comparas con productos similares ofertados en otras entidades bancarias.
  • Te beneficias con un periodo de gracia de 3 meses.
  • Puedes posponer 2 veces al año el pago de la cuota estipulada.
  • El lapso de aprobación es breve, así que puedes considerar esta alternativa en caso de una emergencia.
  • No tienes que consignar un aval para la aprobación del préstamo.

Además, el proceso de solicitud de este tipo de préstamos es muy sencillo y si tienes alguna cuenta Scotia a tu nombre, podrás recibir casi de inmediato el abono del capital aprobado. 

Recomendaciones al solicitar un Préstamo Personal ScotiaBank 

Este tipo de préstamos permite que financies la deuda desde 3 hasta 60 meses, aplicando una Carga Anual Equivalente relativamente baja, pero de igual forma, te recomendamos evaluar antes tu capacidad para asumir este compromiso.

Aunque la aprobación de este préstamo te permite solicitar un crédito de consumo express, evalúa muy bien tus finanzas y evita asumir más deudas de las que puedes pagar.

Además del pago por concepto de capital e intereses, debes tener en cuenta que el pago por Seguro de Desgravamen y el impuesto que estipula la ley de bancos, son desembolsos que debes sumar a tu cuota mensual.

Datos de contacto de Scotiabank

Si deseas ponerte en contacto con algún ejecutivo financiero de Scotiabank, puedes visitar la sede principal de la entidad ubicada en Alonso de Córdova 5870, Oficina 413, Las Condes, Santiago, Chile.

Préstamos Personales de Scotiabank - Cómo Solicitarlos
Fuente Imagen: Freepik

Si no te encuentras en esta zona, puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales del banco y solicitar asesoría en el área de Atencion al Cliente. Estas agencias puedes ubicarlas en la página web de Scotiabank en la sección de Sucursales.

Teléfono y página web de Scotiabank

Para contactar telefónicamente algún asesor financiero de Scotiabank, puedes hacerlo a través del número 600-600-1100 si estás en Chile o al +56-22-619-9000, si te encuentras fuera del país.

Para verificar los términos y condiciones que la entidad bancaria estipula para la aprobación de créditos de este tipo, puedes visitar la página web oficial de Scotiabank y posicionarte en la sección de “Créditos”.

Conclusión

Los Préstamos Personales de Scotiabank son productos definidos como créditos flexibles, una característica que debes aprovechar si deseas adentrarte al mundo de la banca financiera.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar todos los riesgos que conllevan la aprobación de este préstamo, por lo cual, debes analizar los términos y condiciones publicados por Scotiabank Chile, y así evitar inconvenientes.

References

ScotiabankBienvenidos a Scotia | Impulsando posibilidades en tu vida

página web oficial de ScotiabankBienvenidos a Scotia | Impulsando posibilidades en tu vida