Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank – Aprenda cómo Solicitar

Muchas veces las compañías se asocian con otras empresas nacionales o internacionales a fin de ofrecer mejores servicios a sus clientes, tal como sucedió con el Grupo Colpatria y Scotiabank.

Por eso ahora te comentaremos todos los detalles de uno de los mayores beneficios de Scotiabank Colpatria y te explicaremos cómo funciona la nueva tarjeta de crédito compartible Scotiabank y cómo solicitarla.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Folha Capital

Acerca del Banco Scotiabank

En Colombia, el Grupo Colpatria se ha dedicado a negocios relacionados con la banca, construcción, seguros entre otros sectores. En el año 2012 este grupo se asoció con el reconocido banco canadiense Scotiabank.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Desde entonces el antiguo Banco Colpatria pasa a ser conocido como Scotiabank Colpatria y a ofrecer a los clientes mayores y mejores soluciones financieras gracias a esta asociación estratégica.

Productos y Servicios que Ofrece Scotiabank

Scotiabank Colpatria es una entidad bancaria muy prestigiosa, que se ha dedicado a crear un completo portafolio de productos y servicios destinados a satisfacer los requerimientos de todo tipo de clientes.

Es por ello que en este banco no solo encontraremos diferentes tipos de cuentas bancarias así como tarjetas de débito y crédito, sino que también se pueden solicitar préstamos con y sin garantía.

Además, se pueden contratar pólizas de seguro voluntarios, o seguros para las diferentes líneas de crédito. De esta manera tendrás acceso a seguros de vida, de desempleo, de tarjeta protegida, así como de vehículo o para mascotas.

Tarjetas de Crédito que Otorga Scotiabank

Scotiabank es una de las instituciones financieras que cuenta con el catálogo de tarjetas de crédito más amplio y diverso, ofreciendo a los clientes al menos tres tipos de tarjetas de crédito diferentes.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Scotiabank Colpatria 

Entre estas, se pueden contar unas 26 tarjetas. Las categorías entre las cuales se encuentran distribuidas son Tarjetas One con un total de 9 tarjetas de crédito entre las cuales están las tarjetas One Reward Metal, Classic y Gold.

También tenemos las tarjetas especializadas donde destacan la tarjeta Claro, DirecTv. Rapi, Cafam, Cencosud, entre otras. Finalmente tenemos las tarjetas privadas como la tarjeta de crédito fácil CODENSA.

Características de las Tarjetas de Crédito que Brinda Scotiabank

Las tarjetas de crédito que otorga Scotiabank Colombia, son emitidas por las principales franquicias a nivel mundial, como lo son American Express, Visa y Mastercard, así que cuentan con su amparo y beneficios.

Además, Scotiabank te permite unificar tus deudas con cualquiera de las tarjetas de crédito que ofrece, y obtendrás tasas de interés preferenciales así como también podrás efectuar transacciones rápidas, cómodas  sobre todo, seguras.

El proceso de solicitud de cualquiera de estas tarjetas de crédito se lleva a cabo en línea, y desde la aplicación móvil del banco podrás tener acceso fácil y seguro a toda la información de tus tarjetas.

Tarjeta de Crédito compartible de Scotiabank

Ahora puedes compartir el cupo de cualquiera de las tarjetas de crédito que solicites en Scotiabank, gracias al sistema de tarjeta compartida que brinda esta entidad financiera.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Scotiabank Colpatria 

De esta forma puedes compartir tus beneficios con tu pareja, hijos o amigos, ya que puedes obtener hasta 7 tarjetas adicionales que dependerán de tu tarjeta principal y entre las cuales se distribuirá tu cupo.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank

Como podrás imaginar, son muchos los beneficios de los cuales pueden disfrutar tú y tus seres queridos gracias a la posibilidad de compartir el cupo de tus tarjetas de crédito, ahora veremos algunas de las ventajas principales.

  • Puedes compartir hasta el 100% de tu cupo;
  • Podrás beneficiar a 7 familiares o amigos on una tarjeta adicional para cada uno;
  • Acumularás millas, puntos y obtendrás cashback por las compras realizadas por tus beneficiarios;
  • Todos pueden hacer uso de sus tarjetas dentro y fuera del país;
  • Cada tarjeta de crédito será personalizada con el nombre de cada beneficiario;
  • Contarán con una cuota de manejo preferencial que equivale al 50% de la cuota correspondiente a la tarjeta principal;
  • La cuota de manejo de la tarjeta del titular puede llegar a ser de $0 dependiendo de la cantidad de transacciones efectuadas.

Además de esto, el proceso de solicitud de las tarjetas y de afiliación al servicio es muy cómodo, rápido y seguro, así que no dudes de aprovechar estas ventajas y beneficiar a tus familiares.

Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank

Como ya te hemos mencionado en varias oportunidades es muy fácil solicitar la tarjeta de crédito compartible de Scotiabank Colpatria, y puedes hacerlo de forma presencial o en línea.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Vecteezy
  1. Ingresa al sitio web oficial de Scotiabank Colombia;
  2. Si ya estás registrado, introduce tu nombre de usuario y contraseña y presiona el botón rojo para ingresar;
  3. Si no te has registrado aún, debes hacerlo seleccionando la opción de registrarte ahora;
  4. Rellena el formulario en línea. Te pedirán datos actualizados de ubicación, de contacto y laborales, ingrésalos teniendo la precaución de que sean datos correctos para que no se presenten incidentes durante el proceso.

Después debes esperar que el banco te notifique sobre la aprobación de tu solicitud y te envié tu tarjeta de crédito o te indique dónde y cuándo deberás retirarla.

Requisitos y Recaudos para Solicitar la Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank

Scotiabank indica que además de completar la planilla en línea, la entidad bancaria consultará la información necesaria para comprobar la información laboral, origen de ingresos e historial crediticio de los solicitantes.

Esto en caso de que la solicitud sea hecha en línea, mientras que si la solicitud de la tarjeta de crédito se realiza de forma presencial, deberás consignar la solicitud impresa, dos fotocopias de cédula ampliadas y certificación laboral reciente.

Los pensionados deben entregar el resumen bancario de los últimos tres meses, así como los dos comprobantes de pensión más recientes. Los trabajadores independientes deben consignar la declaración del impuesto sobre la renta.

Tasas y Comisiones de la Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank

Ya te hemos aclarado que puedes compartir los cupos de cualquiera de las tarjetas de crédito de Scotiabank, así que ahora te mostraremos algunas de las tasas y comisiones de las tarjetas más solicitadas.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Vecteezy
  • Avances de efectivo en cajeros automáticos según valor por transacción- $6.990;
  • Consultas en cajero automático Scotiabank – Valor por transacción $5.590;
  • Reposición por deterioro tarjeta del titular o beneficiario – $29.990;
  • Cuotas de manejo tarjetas de crédito ONE – Desde $ 26.490 hasta $ 102.990;
  • Mes anticipado de tarjetas básicas –  Desde $24.190 hasta $27.290;
  • Mes anticipado de tarjetas de crédito Oro – Desde $ 21.450 hasta 31.890;
  • Utilización de sobrecupo – $6.490.

Estas son solo algunas de las tarifas más importantes que debes conocer, pero puedes revisar las demás tasas en el tarifario digital que Scotiabank ha cargado en su página web.

Es Seguro Usar las Tarjetas de Crédito de Scotiabank

Scotiabank ofrece a los tarjetahabientes un seguro de tarjeta protegida a fin de que puedan tener protección ante el uso indebido de la tarjeta, atracos en cajeros automáticos, robo o daño de compras o compras fraudulentas entre otros fraudes.

Además, estos instrumentos de pago ofrecen un novedoso sistema de notificación de uso así como la tecnología EMV de chip y contactless, para que no corras riesgos de hurto o robo de tu plástico o de tus datos.

Los mismos estarán encriptados, y si pagas en establecimientos que cuenten con la tecnología contactless, no tendrás que deslizar ni introducir tu tarjeta en el punto de pago, evitando robos o clonación.

Aplicación Móvil de Scotiabank

La aplicación móvil de Scotiabank Colpatria puede ser descargada tanto para dispositivos con tecnología Android, como dispositivos con tecnología iOS, en el primer caso puedes acceder a ella a través de la store de Google Play.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Google Play Store

Para ello, debes contar con un espacio de tan solo 16 mb en tu dispositivo móvil, además de una versión android 5.0 o posterior. Los desarrolladores de la app se mantienen activos respondiendo las dudas y reclamos.

En el segundo de los casos debes ingresar a la store de Apple. Para que funcione correctamente en tu dispositivo debes tener al menos 84.4mb de espacio disponible y la versión iOS 11.0 o posterior. 

Cómo Usar la App Móvil de Scotiabank

Después de que descargues e instales la aplicación de Scotiabank Colpatria en tu dispositivo móvil, debes proceder a registrarte y a vincular tus productos, como por ejemplo tu tarjeta de crédito compartible.

Si aún no la tienes, dentro de la aplicación también podrás solicitarla, además de consultar los movimientos de cualquier transacción efectuada con ella o realizar transferencias y pagos.

También puedes revisar los movimientos de cualquier otro producto de esta entidad bancaria, y además de hacer avances, rediferir saldo, hacer recargas a telefonía celular, pagar servicios e incluso pagar tarjetas de un tercero.

Datos de Contacto de Scotiabank

Scotiabank Colpatria cuenta con un portal web oficial diseñado para que los clientes de este banco consigan de forma rápida y concisa toda la información indispensable para conocer los productos y servicios que ofrece el banco.

Cómo Funciona la Nueva Tarjeta de Crédito Compartible de Scotiabank - Aprenda cómo Solicitar
Fuente Imagen: Destinos para viajeros

Además, pone a disposición de los usuarios las diferentes redes sociales, por medio de las cuales el banco brinda información novedosa en Facebook, Twitter y Linkedin.

Por otra parte, dentro del Centro de Ayuda, encontrarás respuesta a las interrogantes más frecuentes que se pueden presentar. Dentro del módulo de contacto también encontrarás otras vías de contacto con el banco.

Dirección y Contacto Telefónico con Scotiabank

La sede principal de Scotiabank en Colombia queda ubicada en la oficina La Torre en Bogotá, Cra. 7 No. 24-89 Mezzanina Local 201, también puedes conseguir la dirección de otras sucursales en el buscador on line.

En caso de que no quieras salir de casa y prefieras recibir atención personalizada a través de la vía telefónica, puedes comunicarte a los números de contacto (1)7561616 -018000522222.

Por medio de la banca virtual de Scotiabank, podrás chatear en línea para solventar tus dudas, o revisar el directorio telefónico para conocer el número de contacto telefónico con Scotiabank que te corresponde según tu ciudad.

Conclusión

Desde que Colpatria se asoció con Scotiabank esta entidad financiera se ha ocupado de crear los mejores productos financieros para satisfacer la necesidad de sus clientes, como lo es la tarjeta compartible Scotiabank.

Descargo de Responsabilidad: Scotiabank ha publicado en su portal oficial los términos y condiciones bajo los cuales se regula su tarjeta compartida, revísalos para que evites correr riesgos.

References

Google Play

tarifario digital

buscador on lineLínea de atención Personas

sitio web oficialScotiabank Colpatria – tarjeta de crédito y cuenta de ahorros en línea

PUBLICIDAD