Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold – Aprende cómo Solicitarla

Las tarjetas de crédito MasterCard Gold, están situadas como una de las mejores tarjetas de la gama dorada, y enfocadas en satisfacer las necesidades de cada cliente, gracias a los múltiples beneficios que ofrece.

En el siguiente artículo, te mostramos lo más relevante de la Tarjeta de crédito Itaú MasterCard Gold y cómo solicitarla. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Itaú

Banco Itaú Argentina S.A

Es una institución financiera de origen brasileña, con sede en São Paulo, posicionada en el mercado como uno de los diez bancos más grandes del mundo y el mayor consorcio financiero de Latinoamérica.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Itaú

La misma, cuenta con diversas sucursales en varios países a nivel mundial, siendo uno de ellos Argentina, el cual cuenta con cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras provincias del país.

Es una institución financiera con una prestigiosa posición basada en el liderazgo y la cultura corporativa, dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes a través de los productos financieros que ofrece.

Qué productos ofrece Banco Itaú

Banco Itaú es un consorcio financiero que ofrece a sus clientes una variedad de productos no solo para personas naturales sino también, para unidades de negocios en inicio de operaciones y empresas de gran trayectoria.

Además, tiene una gama de tarjetas de crédito con respaldo internacional, con innumerables beneficios, enfocados en cubrir las necesidades de todos los clientes asiduos al mercado de las finanzas. 

Tarjeta de Crédito MasterCard Gold

La tarjeta de crédito MasterCard Gold es un instrumento financiero con los más amplios beneficios, gracias a su distinción como tarjeta dorada. Entre sus más grandes ventajas está la opción de financiamiento a través de las Mástercuotas.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Itaú

Además de proveerte de importantes promociones, ahorros y beneficios en las compras que realices, te brinda la oportunidad de solicitar una extensión del crédito para tus familiares, sin costo alguno.

Así mismo, te permite pagar el monto del crédito suscrito hasta en 36 cuotas, permitiendo que planifiques de forma cómoda la devolución del importe de la deuda, a una tasa justa de financiamiento. 

Características de las Tarjetas de Crédito MasterCard Gold

Esta tarjeta es un instrumento financiero dirigido a personas naturales, incluyendo clientes con otros productos en la institución, personal dependiente de un salario, independientes o personas pensionados y jubiladas.

Es una herramienta crediticia respaldada por uno de los consorcios más importantes a nivel mundial, como lo es MasterCard, permitiendo que realices compras de bienes y contratación de servicios, tanto dentro como fuera del país.

También, además de otorgar diversos beneficios provistos por la institución financiera, te ofrece exclusividad en promociones y descuentos gracias a que pertenece a la red MasterCard.  

Tarifario de la Tarjeta de Crédito MasterCard Gold

Es importante señalar que todos los productos ofertados por esta institución bancaria, están sujetos a un análisis crediticio, y el porcentaje de sus tarifas se encuentra regulado por el Banco Central de la República de Argentina.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: PCWorld

Así mismo, el Banco Itaú establece que a esta tarjeta de crédito se le aplica una Tasa Nominal Anual del 43% sobre el monto total de la deuda, además de la Tasa Efectiva Anual de 54.31%.

Ambos factores representan una ventaja altamente competitiva, tratándose de una tarjeta de crédito clasificada en la gama dorada de MasterCard, la cual es exclusiva para personas que cumplan con ciertos requisitos.

Costos de funcionamiento

Entre algunos de sus beneficios más competitivos, está que no genera ningún costo por emisión, por ende, es una opción bastante cotizada para aquellas personas que desean ahorrar dinero en este desembolso.

También es importante considerar que a la misma se le aplica un costo mensual de $214,17, significando esto, un monto bajo con respecto a otros productos financieros ofertados en el mercado.

Además, la institución financiera aplica un costo de renovación del producto que asciende los $270,00 mensuales, adicional al costo de reposición del plástico que tiene un valor de $156,29.

Requisitos y recaudos para solicitar Tarjeta de Crédito MasterCard Gold

Para solicitar la ​ Tarjeta de Crédito MasterCard Gold es indispensable que cuentes con más de 18 años de edad y que, además, consignes la carta de residencia argentina, avalada por una autoridad legal.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: ThinkstockPhotos

Así mismo, debes contar con un empleo de más de seis meses de antigüedad en el cargo, que pueda ser validado con la consignación de una carta de trabajo o recibos de nómina de los últimos meses.

Además, debes comprobar la dirección de tu domicilio, presentando alguna factura de un servicio básico, título de propiedad del inmueble o constancia de arrendamiento.

Recaudos

Debes dirigirte a cualquier sucursal de la entidad bancaria y consignar de forma ordenada, los recaudos que a continuación se listan, a fin de minimizar los riesgos de negativa de la tarjeta de crédito. 

  • Debes consignar original y una copia del DNI actualizado.
  • Una constancia de domicilio, o en su defecto presentar una factura de servicio, título de propiedad o arrendamiento, o alguna factura de salud donde se pueda identificar tu dirección.
  • Debes entregar un comprobante que demuestre de donde provienen tus ingresos, bien sea los últimos 6 recibos de sueldo, si eres un empleado en relación de dependencia.
  • Una certificación contable si eres una persona independiente en régimen general.
  • Una constancia de monotributo y los últimos tres recibos de pago si eres una persona independiente en régimen simplificado.
  • Una orden de pago si eres personal jubilado.

Es importante destacar, que la institución financiera es quien tiene potestad, y quién realiza el análisis crediticio de los recaudos consignados para la aprobación o negación de cualquier producto financiero. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito MasterCard Gold

Para solicitar la Tarjeta de Crédito MasterCard Gold el proceso es sumamente sencillo, lo único que debes hacer es dirigirte a cualquiera de las sucursales de la entidad financiera y presentar tus recibos de nómina.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Finansy.com

Si el banco considera que posees un empleo estable y un salario acorde a la solicitud de esta tarjeta, deberás consignar todos los demás recaudos, para que la institución realice el análisis crediticio correspondiente.

Qué es un análisis crediticio

El análisis crediticio es un proceso por el que pasan todos los clientes en cualquier institución bancaria, a fin de evaluar si cuentas con la capacidad de pago suficiente para asumir la deuda que hayas solicitado en el banco.

Este análisis se presenta a través de un informe emitido por el banco, donde se determina la aprobación o negación del producto financiero que hayas solicitado. Es un requisito fundamental por el que deben pasar todos los solicitantes. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito MasterCard Gold

Es una herramienta financiera que no implica ningún desembolso por gastos de emisión, o por inicio del proceso de solicitud de la misma, lo cual implica un ahorro considerable para el cliente.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Infoviajera

Además, te permite obtener dinero en efectivo realizando avances en cajeros automáticos afiliados a la red de MasterCard, hasta por el 100% del límite del crédito de la tarjeta.

Así mismo, podrás realizar tus compras e inscribirte a Mi Itaú, que consiste en un plan que premia tu lealtad a la institución, con el que podrás convertir el monto de tus compras en dinero efectivo o cambiarlo por millas para viajar.

Otros beneficios

Otro de los beneficios que te ofrece la obtención de esta herramienta, es que automáticamente podrás optar por una Tarjeta Itaú Movistar, con los mejores planes en telefonía celular.

Además, podrás realizar extensiones de crédito a tus familiares o amigos, siempre y cuando cumplan con el requisito de ser mayor de 18 años. En caso de que quieras incorporar a tu hijo como beneficiario, la edad mínima es 14 años.

Así mismo, podrás disfrutar del servicio de MasterAssist Premium Gold, con el cual podrás acceder a la más amplia cobertura médica, odontológica, asesoría legal y asistencia por pérdida del equipaje en cualquier país del mundo.

Recomendaciones al solicitar una Tarjeta de Crédito MasterCard Gold

Es necesario que tengas en cuenta la Tasa Nominal Anual y la Tasa Efectiva Anual que ofrece este instrumento financiero, para que puedas analizar el Costo Financiero Total que aplica la institución bancaria.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: aligntoday

Con esto podrás evaluar si es un producto que te provee de beneficios y cubre tus necesidades como cliente, pero, además, si estás en la capacidad de asumir este tipo de deudas.

Así mismo, es importante que sepas que la denominación Gold en este tipo de productos bancarios, provee de más beneficios que las otras tarjetas denominadas clásicas, pero que también, sus tarifas son más elevadas.

Otras recomendaciones a considerar

Mantente informado de todos los beneficios que provee MasterCard, a fin de que puedas aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece tener el respaldo de este consorcio. 

Es importante que consideres, que debes realizar el pago a tiempo, tanto de esta tarjeta como de cualquier otro producto financiero, a fin de garantizar un buen historial crediticio para futuras solicitudes. 

Datos de contacto

En caso de que requieras solicitar alguna información acerca de este u otro producto financiero, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en Victoria Ocampo 360, Piso 8-1107, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tarjeta de Crédito Itaú MasterCard Gold - Aprende cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Iproup

Así mismo, puedes solicitar información en cualquiera de las sucursales situadas en las provincias que podrás ubicar en el siguiente enlace, de la página web del Banco Itaú.

Teléfono y página web

Si deseas ponerte en contacto con un ejecutivo, puedes hacerlo a través del número 0810-345-4999 si te encuentras dentro del país. Si estás en el extranjero por el número (+5411)5277-1400, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.

También, puedes escribir solicitando información, o exponiendo tus dudas, llenando un formulario de contacto online, al que accedes en la sección de Atención al Cliente de la página web 

O si prefieres también puedes informarte a través de cualquiera de sus redes sociales, en Facebook, Instagram  y Twitter

Conclusión

El Banco Itaú es una institución de prestigio en el mercado financiero que posee una de las más altas gamas de tarjetas de crédito en Argentina, beneficiando a miles de clientes, gracias a las alianzas que posee con MasterCard.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de este instrumento financiero, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones que emite esta entidad.

References

términos y condiciones

Banco Itaú – Información regulatoria

Atención al Cliente

Banco Itaú | Y vos, ¿qué estás buscando?

PUBLICIDAD