Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina – Cómo Solicitarlas

Las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina son herramientas que han logrado posicionarse muy bien en el mercado de la banca, gracias a los innumerables beneficios que provee y las particularidades que las definen.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo te mostramos como solicitar las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina y algunos de sus beneficios. A continuación, te presentamos el contenido a explicar. 

  • Acerca del Banco de la Nación Argentina
  • Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
  • Tarifario de las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
  • Requisitos para solicitar las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
  • Cómo solicitar las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina
  • Programa de Beneficios Banco Nación
  • Datos de contacto del Banco de la Nación Argentina
  • Conclusión
Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Mundo Profesional

Acerca del Banco de la Nación Argentina

El Banco de la Nación Argentina es una entidad financiera que ha dedicado su espacio y esfuerzo al impulso de la economía de este país, a través de los diferentes productos financieros que oferta en su catálogo.

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Cancillería Argentina

Cuenta con una impecable trayectoria de más de 200 años, promoviendo no solo el sector económico local, sino también asistiendo a las organizaciones dedicadas al comercio internacional.

PUBLICIDAD

Además, cuenta con una gama de productos financieros dirigidos a particulares o consumidores, enfocados a ideados principalmente para cubrir las necesidades en cuanto a financiamiento y resguardo del capital se refiere.

Qué productos financieros ofrece el Banco de la Nación Argentina

El Banco de la Nación Argentina es más que una institución de la banca convencional, pues no solo ha logrado llegar a cada espacio físico de este país, sino que se define como una entidad que se encuentra al alcance de todos.

Esta definición se debe a que gracias a la diversidad en sus productos y servicios, ha logrado posicionarse como una de las más cotizadas en el mercado, logrando conseguir una amplia cartera de clientes. 

PUBLICIDAD

Entre sus productos más solicitados se encuentran los préstamos hipotecarios, fondos de inversión, colocación de capital, cuentas de resguardo, pólizas de seguro y las más famosas de todas, sus tarjetas de crédito. 

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

Las tarjetas de crédito del BNA son instrumentos que han sido diseñados no solo para beneficiarte de un fondo, sino también para proveerte de diferentes beneficios. A continuación listamos cuales son las disponibles hasta ahora.

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Freepik
  • Tarjeta MasterCard Internacional;
  • Tarjeta MasterCard Gold;
  • Tarjeta MasterCard Platinum;
  • Tarjeta MasterCard Black;
  • Tarjeta Visa Classic Internacional;
  • Tarjeta Visa Gold;
  • Tarjeta Visa Platinum;
  • Tarjeta Visa Signature.

Cada herramienta cuenta con características diferentes para que puedan adaptarse a los distintos perfiles crediticios, pero a su vez, se asemejan, pues son instrumentos con respaldo internacional en Visa y MasterCard.

PUBLICIDAD

Factores que caracterizan a las Tarjetas de Crédito del BNA

Como indicamos anteriormente, todas estas tarjetas de crédito cuentan con características que las diferencian entre sí, sin embargo, también poseen elementos distintivos del BNA que las hacen ser semejantes. 

  • Tus consumos están vinculados a una tasa de interés bastante competitiva, con respecto a la banca tradicional.
  • No solo podrás disfrutar de un fondo pagadero a plazo, sino que además puedes beneficiarte del plan de descuentos exclusivos en consumos, viajes y compras.
  • Puedes solicitar tarjetas adicionales sin tener que asumir cargos extras.
  • Puedes suscribirte al programa de beneficios de la entidad y acumular puntos por cada consumo realizado..
  • Con cualquiera de estas tarjetas puedes solicitar la membresía en el programa Préstamo Nación Efectivo donde puedes hacer retiros de hasta el 100% de tu límite de compra, desde cajeros automáticos.

Por si fuera poco, cuentan con un plan de pago adaptado a tu perfil crediticio y a las necesidades que demuestres al consignar los recaudos exigidos por el Banco de la nación Argentina.

Tarifario de las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

BNA aplica para estas tarjetas de crédito, una tasa nominal anual con un factor vinculado según las operaciones que realices con la herramienta. Así pues, se clasifica de esta manera.

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Pixabay
  • Para los consumos con financiamiento a 30 días, la tasa de interés nominal anual se ubica en un 48%. Esto se traduce en un Costo Financiero Total del 58,09%. La Tasa Efectiva Anual queda en un 60,12%;
  • Para el adelanto de dinero en efectivo con financiamiento en una cuota, la tasa de interés nominal anual queda en un 48% y el Costo Financiero Total en un 65,08%;
  • Para el adelanto de dinero en efectivo con financiamiento en hasta 12 cuotas, la tasa de interés nominal anual también se aplica en un 48% y el Costo Financiero Total en un 62,80%.

Es importante destacar que estas tarjetas de crédito cuentan con características que las diferencian en cuanto a fondo crediticio se refiere. Si deseas consultar cuales son las especificaciones, puedes hacerlo en el portal web de BNA.

Costos por operaciones realizadas con las Tarjetas de Crédito del BNA

Además de las tarifas por tasa de interés aplicadas, debes asumir el costo por las operaciones realizadas y el desembolso para mantener activa la línea de crédito asignada, según lo detallado a continuación.

  • Por cada operación ejecutada a través de la Red Link de otras entidades, el costo aplicado será de $122,72 pesos + IVA;
  • Si realizas tus operaciones a través de la Red BANELCO, tendrás que asumir el costo de $153,40 pesos + IVA.

Además, tendrás que realizar el pago de 286,63 pesos + IVA, por concepto de Comisión por Administración de Cuenta o línea de crédito. Este valor se aplica a todas las tarjetas de crédito.

Requisitos para solicitar las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

Obtener alguna de estas tarjetas de crédito no es un proceso complicado, siempre y cuando cumplas con los requisitos listados a continuación, ya que estos forman parte de las condiciones exigidas por la entidad.

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Freepik
  • Ser mayor de edad.
  • Debes realizar tu solicitud como usuario particular, bien sea que te encuentres desempeñando funciones en alguna empresa como empleado dependiente, independiente, sea jubilado o pensionado.
  • Debes contar con una antigüedad laboral de al menos 3 meses, si tu cargo  es de planta, o de 1 año si eres contratado.
  • Si eres un trabajador independiente, debes tener al menos 1 año en el ejercicio de tus actividades.
  • Debes percibir al menos, una remuneración mensual equivalente al salario mínimo establecido por ley.
  • Tener registrado un domicilio o algún servicio a tu nombre.

Para estas y todas las herramientas o productos financieros emitidos por el Banco de la Nación Argentina, es importante que cuentes con un historial crediticio positivo y que no tengas deudas que hayan caído en estado de mora.

Recaudos para solicitar las tarjetas de crédito del Banco de la Nación  Argentina

Además de cumplir con los requisitos detallados anteriormente, tendrás que consignar los documentos reseñados a continuación, pues estos respaldan la información suministrada en el formulario.

  • Documento Nacional de Identidad. Debes anexar también una fotocopia del mismo;
  • Factura de algún servicio básico a tu nombre, tales como electricidad, gas, internet, telefonía fija, agua u otro;
  • Si eres empleado dependiente, debes consignar el último recibo de pago que hayas percibido donde el banco pueda visualizar tu nombre, domicilio, CUIT, CUIL, fecha de ingreso y el periodo de pago;
  • Constancia emitida por ANSES donde se demuestre que la empresa donde laboras, cumple con las obligaciones como empleador. Si prestas servicio a algún organismo del Estado, puedes omitir este recaudo;
  • Si eres un empleado contratado por locación de servicios, debes consignar una copia del contrato, certificado de los últimos pagos del monotributo y las constancia de inscripción laboral;
  • Si eres un trabajador autónomo, debes consignar la última Declaración Jurada del reporte de ganancias de tu empresa y el comprobante de pago de los últimos 6 aportes correspondiente a los compromisos jubilatorios;
  • Si eres jubilado y/o pensionado, debes consignar el último recibo del pago que recibiste.

Si el Banco de la Nación Argentina así lo requiere, tendrás que enviar cualquier otro documento que respalde la información suministrada y que resulte relevante para la consignación de alguna de estas tarjetas.

Cómo solicitar las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina

El proceso de solicitud de cualquiera de estas tarjetas de crédito es muy sencillo, solo tendrás que ingresar a la página web del Banco de la Nación Argentina y seguir las indicaciones que a continuación enumeramos.

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Freepik
  1. Posiciónate en el menú y selecciona el comando de “Tarjetas de Crédito”;
  2. Analiza y selecciona la que mejor se adecue a tu perfil crediticio;
  3. En la parte lateral de la pantalla encontrarás la sección de “Solicitar Producto”. Haz clic en este comando
  4. Inmediatamente se desplegará un formulario que tendrás que completar con tus datos personales y la sucursal donde deseas consignar los documentos.

Selecciona el comando “Enviar” y espera a que el personal de la entidad te contacte para agendar una cita y consignar el expediente contentivo de los documentos que exige la misma.

¿Cómo y dónde pagar las Tarjetas de Crédito del BNA?

Luego de recibir el Estado de Cuenta donde podrás detallar los consumos y movimientos que hayas efectuado durante el mes anterior, debes proceder a realizar el pago de la cuota convenida o el monto total del consumo.

Para ello, puedes registrarte en la plataforma Home Banking de esta entidad, ingresar la tarjeta de crédito y ejecutar el abono correspondiente a la porción del consumo disfrutado.

También puedes solicitar a la entidad que realice el descuento automático del monto mínimo a tu Cuenta Corriente del BNA o también hacer el abono desde las plataformas digitales de otras instituciones financieras.

Programa de Beneficios Banco Nacion Argentina

Además de todos las bondades que puedes obtener con estas tarjetas de crédito, el Banco Nación premia tu lealtad devolviéndote en puntos, un porcentaje de los consumos que realices con estas herramientas.

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Pixabay

De esta manera, estarás acumulando una especie de crédito, que luego podrás canjear por viajes, comidas en los mejores restaurantes, boletos aéreos o estadías en los más famosos hoteles.

¿Cuál es el valor de los puntos acumulados a través del Programa de Beneficios?

Con el Programa de Beneficios del Banco Nación, cada vez que realices consumos con tu tarjeta de crédito dentro del país, equivalentes a 1 peso, estarás acumulando 1 punto.

Si los consumos los realizas en establecimientos internacionales, bien sea que el consumo se ejecute a través de una plataforma web o en un comercio físico, la relación será de 1 peso=2 puntos. 

Datos de contacto del Banco de la Nación Argentina

Si deseas asesorarte con algún gestor financiero del Banco de la Nación Argentina, puedes dirigirte a la sede principal que se encuentra ubicada en la zona de Bartolomé Mitre 326, Buenos Aires, Argentina. 

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina - Cómo Solicitarlas
Fuente Imagen: Freepik

Si te encuentras fuera de esta zona, puedes visitar cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina. Para saber donde se ubica la más cercana a ti,  debes ingresar a la página web y posicionarte “Sucursales y Cajeros”.

Si deseas realizar tus consultas a través de la plataforma web, solo debes posicionarte en la sección de “Consultas y Reclamo” para llenar el formulario con tus datos y el motivo de la misma.

Teléfono y página web del Banco de la Nación Argentina

Si deseas contactar a cualquier ejecutivo del banco por vía telefónica, puedes hacerlo a través del número 0810-666-4444 del Servicio de Atención al Cliente, y de esta forma puedas solicitar la atención a tus requerimientos.

Si aún te quedan dudas, puedes ingresar a la página web del Banco de la Nación Argentina, posicionarte en el producto que quieras y analizar las características principales que las diferencian.

Para conocer más de este banco y sus productos, te recomendamos buscarlos en las Redes Sociales como @banconacion en Instagram, Facebook, Youtube y LinkedIn.

Conclusión

Las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina son instrumentos que no solo puedes adaptarlos a tu perfil crediticio, sino que además te proveen de un plan de descuentos exclusivos.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar que al optar por esta o cualquier  tarjeta de este tipo, existen riesgos. Para ello te recomendamos conocer los términos y condiciones que emite el Banco de la Nación Argentina.

References

Banco de la Nación ArgentinaBanco de la Nación Argentina

página web del Banco de la Nación ArgentinaBanco de la Nación Argentina

términos y condicionesBanco de la Nación Argentina