Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx – Cómo funciona y cómo Aplicar

Las compras en establecimientos fuera del país solían tratarse de una adquisición exclusiva para quienes tenían tarjetas con fondos internacionales. Con Ebanx esto se ha modificado, ya que han implementado un novedoso sistema de pagos que veremos más adelante.

En el siguiente artículo queremos explicarte cómo con tus tarjetas de Crédito y Débito en Colombia puedes comprar artículos en otro país, utilizando Ebanx.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Europa Press

Acerca de Ebanx

Ebanx es una organización que nace en el año 2012 con el objetivo de idear una plataforma, para conectar personas financieramente, sin que la ubicación fuese una barrera.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Marketing4ecommerce

Con la construcción de este medio, Ebanx ha logrado que diversos establecimientos con ventas online, puedan expandirse por Latinoamérica, gracias a los  métodos de pago locales que ofrece.

Esta organización cuenta con presencia en varios países, permitiendo que el comercio afiliado pueda hacer llegar su producto hasta Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona Ebanx?

Según diversos estudios, aproximadamente solo un 32% de la población cuenta con alternativas de pago internacionales, siendo esto una limitante para poder adquirir diversos productos que se comercializan fuera del país.

Es por esta razón que Ebanx ha sido una de las mejores fintech posicionadas en el mercado, pues ha logrado que muchas personas puedan acceder a servicios y productos, utilizando herramientas de pago emitidas por bancos nacionales.

Así pues, con Ebanx, todo el proceso de pago puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa o trabajo, realizando el desembolso con tus tarjetas convencionales, en la moneda local.

Métodos de Pago que ofrece Ebanx

Ebanx es una excelente oportunidad para todos los consumidores en Colombia que se encuentran interesados en realizar compras de productos extranjeros, desde su país. Algunos de los métodos de pago que ofrece son.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Tarjetas de crédito y débito de las redes MasterCard, Visa, American Express y Diners Club, donde además tendrás la oportunidad de pagar en pesos y a plazo, si tu herramienta de pago te lo permite;
  • Vía Baloto, a través de la tramitación de un cupón pagadero en efectivo, donde luego podrás canjearlo en más de 10 mil tiendas afiliadas;
  • Pagos Seguros en Línea (PSE), que te permite realizar transferencias bancarias desde tu cuenta personal de una entidad financiera local, sin necesidad de tener tarjeta de crédito;
  • Nequi, una billetera digital que ha impulsado el consumo online dentro del país, pues está posicionada como una de las más confiables;
  • Efecty, también perteneciente al rubro de los cupones pagaderos en efectivo, donde podrás realizar el canje por productos en más de 8000 tiendas.

Todos estos métodos se encuentran verificados por el departamento de seguridad de Ebanx, por lo cual no representa ningún riesgo para el cliente ni para la entidad que funge como comercio.

Pago en cuotas para tus consumos

Muchas de los establecimientos o negocios online han implementado una nueva forma de cobrar los productos que comercializan, en beneficio de los clientes. Se trata de la opción de desembolso en cuotas.

Un programa que ha logrado invadir muchos establecimientos, ya que se han dado cuenta que además de ser un método respaldado, resulta beneficioso pues los consumidores tienden a realizar compras de montos más altos.

Además no cuentas con un límite establecido, sino que el mismo establecimiento es quien elige el monto que está dispuesto a otorgar. A diferencia de las tarjetas de crédito donde debes comprometer el saldo límite y luego pagar.

¿Cómo aplicar a Ebanx?

Si ya leiste todos los términos y condiciones que esta entidad aplica a los establecimientos, y deseas solicitar los servicios de Ebanx, solo debes seguir los pasos que a continuación detallamos.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa a la página web de Ebanx y haz clic en “Solicitar Contacto”
  2. Inmediatamente se desplegará un formulario, el cual debes llenar con tus datos personales y los del establecimiento que operas;
  3. Selecciona tu país de origen;
  4. En un breve resumen, describe la utilidad de Ebanx para tu empresa.

Por último, verifica que los datos de contacto que suministraste sean los correctos, pues el personal de Ebanx tratará de comunicarse contigo para determinar el contrato y las cláusulas para operar.

Tarifas que aplica Ebanx por el uso de su plataforma

Para los clientes que desean utilizar Ebanx como un método para realizar pagos internacionales, es muy beneficioso este sistema, pues solo debes descargar la aplicación móvil de forma gratuita.

Además, no tendrás que asumir el pago de comisiones por el uso de la misma, pues el comercio que contrate el servicio de esta organización, es quien tendrá que asumir este pago.

Para los establecimientos comerciales que deseen expandir sus ventas con clientes internacionales, solo tendrán que pagar una comisión promedio entre el 3,7% y el 4,9% + USD 0.20 por cada pago realizado.

¿Existe algún límite de compras establecido por Ebanx?

Si deseas realizar compras a través de los métodos de pago de Ebanx, es importante que sepas que esta organización establece un límite mensual de $3000,00 dólares en compras ejecutadas en los comercios asociados.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay

Esta condición se debe a que las compras ejecutadas por montos superiores a este, ya se consideran compras al mayor, por lo cual, deberán regirse por otras leyes en cuanto al sistema de aduanas del país.

Tributos sobre la importación de bienes

Es importante que sepas que la declaración y legalización de la mercancía que compres bajo esta plataforma, es responsabilidad del usuario, por lo tanto debes considerar este monto al realizar el pago.

En otras palabras, EBANX no se responsabilizará por los tributos que por desconocimiento o cualquier otro motivo, hayas dejado de declarar o no hayas cancelado, producto de tu operación con el establecimiento.

¿Qué es Ebanx Track?

EBANX Track es una plataforma diseñada por Ebanx que permite al cliente rastrear sus pedidos desde el inicio del proceso de compras. La misma fue desarrollada para que te mantengas informado de la ubicación de tus pedidos.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pexels

Así pues, con solo una breve búsqueda, podrás determinar en cuánto tiempo estarás recibiendo tu paquete, donde se localiza y el estatus de legalización de los procesos aduanales.

Usarlo es muy simple, pues solo necesitas tu correo electrónico y la contraseña que hayas registrado en el establecimiento online, donde realizaste las compras, utilizando Ebanx.

¿Cómo puedo rastrear mi compra ejecutada con Ebanx?

Una vez realizada la compra con los métodos de pagos anteriormente descritos, debes esperar un par de días para que el establecimiento prepare el envío de tu paquete. Luego, sigue los siguientes pasos para ver la ubicación del mismo. 

  • Revisa en tu correo electrónico o en los mensajes de tu número celular, la recepción del código de rastreo;
  • Luego, ingresa a la aplicación de Ebanx Track;
  • Revisa el historial de pedidos, y selecciona el que deseas hacerle seguimiento;
  • Por último, podrás ver la ubicación del mismo, junto al código de rastreo previamente enviado.

Recuerda que las compras internacionales tienden a tardar un poco más en llegar que los pedidos nacionales, pues además de la distancia debes considerar los trámites de aduana para legalizar la mercancía.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso con Ebanx?

Si luego de realizar la compra a través del establecimiento online, tuviste algún problema con el producto, Ebanx te permite solicitar un reembolso del dinero que pagaste a través de esta plataforma.

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay

Solo tendrás que ingresar a tu cuenta, a través de la aplicación móvil o página web y luego, ubicar el pedido al cual deseas solicitar el reembolso. Toma nota del código de referencia y comunicate con el área de soporte.

Para lograr un contacto efectivo, lo más viable es que solicites el reembolso a través de un asistente virtual o comunicándote con la tienda online, a través de los números de contacto o correo electrónico.

¿Qué debo hacer luego de realizar el reembolso?

Una vez que solicites el reembolso de tu dinero, el sistema comenzará a procesar la información consignada, pudiendo demorar este proceso hasta 14 días continuos para informarte si el mismo procede.

Una vez cumplido este plazo, Ebanx te enviará un correo electrónico confirmando que tu reembolso será tramitado en los próximos días, y que el mismo, se hará efectivo en tu cuenta.

En caso de haber pagado con tarjeta de crédito el reembolso podrás verlo reflejado en los estados de cuenta de la herramienta, durante los próximos 10 días, como plazo máximo.

Beneficios de operar tus transacciones con Ebanx

Muchos son los beneficios que te provee Ebanx como plataforma, pero siempre resulta importante listar cuales son las ventajas de operar tus compras a través de este sistema. 

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Como hemos mencionado antes, Ebanx te permite acceder a productos internacionales, con la oportunidad de pagarlos con moneda local.
  • Además, gracias a que cuenta con un sistema de seguridad sólido, tus compras están protegidas de fraudes.
  • Muchas de las entidades que operan con Ebanx ya están implementando el método de pago a cuotas, donde podrás adquirir bienes de alto costo, de marcas internacionales y pagaderos en pesos.
  • Cuenta con un sistema de reembolso que respalda tus compras, al momento de presentarse un inconveniente con el producto.

Además el método de registro es muy sencillo y solo debes tener una cuenta bancaria con disponibilidad para pagar, tarjetas de créditos, débito o la adquisición de cupones. 

Tiendas en Colombia que utilizan Ebanx

Muchos son los establecimientos que han decidido implementar este método de pago en beneficio de los clientes. Algunos de los más reconocidos los listamos a continuación.

  • En el rubro de las tiendas de consumo minorista se encuentran AliExpress, Wish, Shein, Shopee, TradeInn y GearBest;
  • En cuanto a servicios digitales están Spotify, WordPress, Scribd, Deezer y Pipedrive;
  • Si se trata de compañías dedicadas a proveer juegos en línea están Playstation, Xsolla, Paygol y Ubisoft;
  • En el rubro de viajes y turismo se encuentran Airbnb, Civitatis, Trip Weplann y Hopper;
  • Para aquellos que desean realizar pagos a compañías del rubro educativo, están Coursera, Udacity, Open English y Cambly;
  • Para las PSPS estan Emergent Payments, Worldline, Ant Financial, Payment wall, UATP y Shopify.

Todas estas empresas están legalmente reconocidas y cuentan con plataformas seguras para poder efectuar tus pagos con moneda local, sin riesgo a ser víctima de un fraude.

Datos de contacto EBANX

Si deseas contactar al equipo de profesionales que forman parte de la organización Ebanx para solventar tus dudas, puedes hacerlo a través del correo electrónico soporte@ebanx.com

Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia Ebanx - Cómo funciona y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

También puedes solicitar asesoría a través del formulario ubicado en la página web de Ebanx, llenando con tus datos los campos indicados, y exponiendo brevemente el motivo de tu consulta.

Si deseas realizar un contacto más cercano con los encargados de esta plataforma, puedes escribir tus dudas o requerimientos a través de su cuenta en redes sociales, encontrándolos como @ebanxlife en Facebook e Instagram.

Teléfonos y Página Web de Ebanx

Para hacer contacto telefónico con el personal de Ebanx y resolver las dudas que tengas, solo tendrás que llamar al 22570-8575, con atención de Lunes a Viernes desde las 11h hasta las 17h.

También puedes utilizar el chat interactivo ubicado en la página web de Ebanx y hacer un contacto más directo con el personal de soporte y atención al cliente de esta plataforma.

Si deseas revisar con detalle los beneficios y riesgos de operar con Ebanx, tanto para el cliente como para los establecimientos, te invitamos a visitar la página web del ente.

Conclusión

Ebanx es una organización ideada para facilitar e impulsar el comercio, no solo de Colombia sino también de Latinoamérica, proporcionando un sistema de pago para globalizar aún más la economía mundial.

Descargo de responsabilidad: Si deseas operar tus recursos a través de esta plataforma, te invitamos a conocer los términos y condiciones emitidos por Ebanx y de esta manera sepas los riesgos de uso de esta herramienta.

References

EbanxEBANX | La plataforma de pagos para empresas tecnológicas globales

términos y condicionesTérminos y Condiciones Generales – EBANX Colombia S.A.S.