Estos son los Bancos Digitales más Populares de México

Un banco digital es una entidad adaptada a la nueva tecnología fintech, que te permite manejar tus finanzas desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de asistir físicamente al banco.

En el siguiente artículo te mostramos los bancos digitales más populares de México, sus beneficios y cómo se han desarrollado en este mercado.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Fisagrp

Hey Banco

Hey Banco es una entidad financiera con respaldo en el Banco Regional S.A., que te permite manejar de forma fácil y rápida, todas las transacciones que necesites, tanto para realizar pagos, como para obtener financiamientos.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Hey Banco 

Además, no tendrás que recurrir al uso de tarjetas de débito ni crédito, pues podrás utilizar tu celular para efectuar pagos Spei, retirar y también recibir dinero con tu número telefónico, sin tener que activar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Hey Banco te permite abrir tu cuenta de forma gratuita y realizar tus transacciones sin costo alguno, y además, es una entidad donde puedes sumar puntos a tu historial crediticio. 

Beneficios que te ofrece Hey Banco

Con Hey Banco podrás manejar todas las transacciones a través de tu teléfono móvil, con solo descargar la app desde tu proveedor de confianza, totalmente gratis y desde cualquier parte del país.

Además, utilizando el Money Coach, podrás llevar un mejor control de tus finanzas, pues esta herramienta te permite planificar el pago de tus gastos mensuales, evitando caer en retrasos.

Esta entidad financiera no solo te impulsa a rentabilizar tu dinero con las tasas de rendimiento, sino que también te puedes ahorrar el pago de anualidades, pues Hey Banco te exonera de este desembolso.

Albo

Albo también es una entidad financiera digital, enfocada en facilitar la vida de sus clientes a través de su aplicación móvil, y además, te enseña a establecer una relación diferente con tus finanzas.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen:Businesstribe

Albo no solo te permite operar financieramente dentro de México, sino que también, gracias a que está respaldada por uno de los mejores consorcios bancarios, como lo es Mastercard, podrás realizar compras internacionales.

Disfrutando de todos los servicios que ofrece Albo, no tendrás que incurrir en desembolsos por  comisiones para el manejo de tu dinero, ni tampoco tendrás que pagar por abrir y mantener tu cuenta.

Beneficios y Requisitos de Albo

Albo no te exige que mantengas un monto mínimo de dinero en tu cuenta para mantenerla activa, ni tendrás que pagar costos por anualidad para hacer uso de esta.

Además, esta entidad bancaria, no te exige tener un historial crediticio para optar por algunos de sus productos, ni tendrás que cumplir con estándares de ingresos mensuales.

Solo debes contar con una edad mayor a 18 años, tener un documento legal que te identifique y por supuesto, contar con un teléfono móvil de alta tecnología, donde puedas descargar la aplicación.

Flink

Flink México también es una plataforma digital, posicionada como una de las mejores fintech de México, donde podrás abrir una cuenta bancaria, y, a través de su tarjeta virtual, realizar las compras que quieras, sin pago de comisiones.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: TyNMedia

Pero no solo podrás manejar tu dinero como una entidad de la banca tradicional, sino que también podrás invertir en la compra y venta de acciones de la bolsa de valores, sin que apliquen comisiones extras.

Además, cuentas con herramientas financieras, como la tarjeta de crédito respaldada por MasterCard, para que puedas realizar compras, no solo dentro del país, sino también en establecimientos y plataformas internacionales.

Ventajas de operar con Flink

En primer lugar, podrás registrarte en línea de forma rápida, segura y de manera gratuita, con solo descargar la aplicación móvil, sin necesidad de consignar ningún tipo de documentos.

Luego de solicitar tu tarjeta de crédito MasterCard, y al ser aprobada de manera digital, podrás comenzar a realizar las inversiones en la bolsa, con un monto mínimo de 30 pesos.

Además tendrás la oportunidad de planificar cómodamente el pago de tus gastos, pues la aplicación móvil cuenta con una herramienta de apoyo, ideal para automatizar la cancelación de servicios. 

Banco Sabadell México

Banco Sabadell México forma parte de uno de los consorcios financieros más grandes de España, que lleva el mismo nombre, y que además de tener un gran prestigio en el mercado bancario, tiene presencia en muchos países.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Sabadell

Con la llegada de la digitalización de la banca, Banco Sabadell decide adentrarse al mundo de las fintech, lanzando al mercado la banca en línea, con el fin de potenciar aún más su presencia en el ámbito financiero.

Además, con la idea de expandirse y ofrecer sus servicios en más países, Banco Sabadell decide fortalecer el uso de los canales digitales, y así facilitar al cliente el manejo de su capital. 

Beneficios que ofrece Banco Sabadell Mexico

Abriendo tu cuenta en el Banco Sabadell Mexico, de forma online, podrás solicitar la emisión de una tarjeta de débito y crédito, sin tener que realizar pagos por la solicitud del producto.

Además tendrás la facilidad de realizar retiros en efectivo, transferencias entre cuentas, pagos de servicios y muchas otras transacciones, sin aplicación de comisiones al realizar la operación.

Al ser parte de la cartera de clientes del Banco Sabadell, podrás disfrutar de la Línea Expansión, un producto financiero que ofrece el banco, para beneficiarte con un fondo crediticio.

Bnext México

Bnext, al igual que el Banco Sabadell, es una plataforma española enfocada en ofrecer productos digitales para satisfacer las necesidades de la población adentrada en la digitalización de la banca.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Bnext

Con solo abrir tu cuenta en la aplicación de Bnext, podrás disfrutar de todas las bondades de la banca digital, sin tener que realizar pagos extras por comisiones al operar en la misma. 

Además, luego de 24 horas, a partir de la apertura de tu cuenta, la entidad te enviará una tarjeta de débito para un cómodo manejo de tus finanzas, pero que también podrás utilizar como una tarjeta de crédito. 

Bnext México te beneficia con sus servicios

Es una plataforma que se caracteriza por su rapidez, pues solo tendrás que contar con algunos minutos para registrarte en la plataforma y en solo un dia, recibiras tu tarjeta dual.

Además, no tendrás que dirigirte a ninguna sede física, pues todos los requerimientos podrás tramitarlo de forma gratuita, a través de la app que descargues en tu teléfono celular o Tablet.

Bnext México cuenta con un Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, donde no solo podrás transferir tu dinero entre cuentas de la misma plataforma, sino también a cuentas de otros bancos.

Klar

Con Klar también podrás controlar tus finanzas a través de una plataforma digital, que no genera ningún tipo de comisión al descargarla, además de ofrecerte una cuenta electrónica para realizar tus pagos.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Klar

Al activar tu cuenta, la entidad realizará el envío de una tarjeta para el manejo de tus fondos, que no solo te ofrece comodidad para realizar tus pagos, sino que te premia por usarla.

Con esta aplicación realizarás transferencias a tus contactos, además de cualquier operación de la banca convencional, sin tener que realizar largas filas o consignar algún documento.

Beneficios de operar con Klar

Con esta aplicación podrás realizar retiros de dinero en efectivo, sin afectar el monto de tu fondo, pues Klar no aplica el cobro de comisiones por este servicio, sin importar el cajero automático de donde lo realices.

Por el contrario, si retiras dinero de un cajero automático, la plataforma te realizará un reembolso de 25 pesos, por concepto de comisión aplicada al realizar los primeros tres retiros del mes. 

Además, si no cuentas con dinero en tu fondo, Klar podrá realizarte un adelanto de hasta 10,000 pesos de tu pago, para que puedas solventar cualquier situación de emergencia.

Mibo

Mibo es una plataforma que anteriormente se conocía como Weex Wallet, y que ahora se posiciona en el mercado financiero como uno de los neo bancos más importantes de México.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Mibo

A través de esta aplicación, podrás solicitar una tarjeta de crédito prepago o con un fondo financiero asociado, para ser utilizado en cualquier establecimiento identificado con MasterCard.

Con solo registrarte, podrás realizar transacciones habituales de la banca común, además de poder planificar tus pagos y optar por adelantos de tus quincenas, si así lo requieres.

Principales características de Mibo

Es una plataforma que, al igual que las anteriores, no cobra ningún tipo de comisión por descargar la aplicación, por mantenimiento de cuentas o por realizar cualquier operación.

Además, también cuenta con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, donde podrás recibir transferencias de cualquier otro banco, de manera instantánea, sin aplicación de costos.

Mibo cuenta con un sistema de seguridad en su plataforma que protege tus transacciones en línea, brindando confianza en el manejo de tu dinero y en las operaciones que realices.

Vexi

Vexi es una plataforma digital que respalda la emisión de una tarjeta de crédito que lleva el mismo nombre, y que está licenciada por la empresa Carnet y American Express.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Entrepeneur

A través del portal web de Vexi, podrás realizar la solicitud de la herramienta, con la cancelación de una comisión por apertura de cuenta, sin tener que pagar por mantenimiento de anualidad.

Ventajas y requisitos de Vexi

Los productos financieros emitidos por Vexi están respaldados por Carnet, permitiendo que puedas realizar tus compras en más de. 600 mil establecimientos a nivel nacional.

Para obtenerla, solo tendrás que solicitarla a través del portal web, tener más de 18 años y contar con un salario superior a 2000 pesos, para optar a un crédito de 7000 pesos.

Con esta tarjeta de crédito podrás adentrarte al mundo del financiamiento digital, pues Vexi no requiere de un historial crediticio para optar por esta herramienta, ni requisitos de difícil obtención.

Ventajas generales del uso de la Banca Digital

La banca digital te permite llevar un mejor control de las operaciones que realices, pues podrás acceder a tu cuenta desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Estos son los Bancos Digitales más Populares de México
Fuente Imagen: Fisagrp

También, podrás recibir asesoría desde cualquier parte del mundo, sin tener que desplazarte hasta la agencia física, pues el sistema de atención al cliente en línea es mucho más dinámico y rápido.

Recomendaciones antes de registrarte en la banca digital

Verifica que se trate de una plataforma confiable con respaldo en entidades financieras reconocidas y que además, puedas acudir a un agente en caso de presentar algún inconveniente.

Antes de decidirte por alguna de estas opciones, compara las tasas de interés que aplican estas entidades, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y capacidad de pago,

Conclusión

La digitalización de las finanzas ha impulsado a la banca a adentrarse en el mundo de las fintech, como una forma de recompensar a sus clientes, brindándoles rapidez, efectividad y seguridad en el manejo de su capital.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar los riesgos que conlleva la apertura de cuentas digitales, a través de estos bancos, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones de cada uno de ellos.

References

Hey BancoHey Banco

Flink MéxicoFlink México – Usa, ahorra e invierte tu dinero

portal webVexi. Tarjeta de crédito

registrarte en la plataformaBnext | Tu mercado de servicios financieros

PUBLICIDAD