Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine

El séptimo arte se torna más emocionante si las historias no solo se narran en una solo película. Lo mejor que le puede pasar a los fanáticos de una serie es esperar nuevas películas y acontecimientos en la vida de los personajes. Por este motivo, si eres fan de las películas conoce a las trilogías más exitosas del cine. 

Por suerte, a lo largo de los años se han proyectado en la pantalla grande éxitos taquilleros desde el día de su estreno. Actualmente, cada una de las siguientes películas sigue siendo recordad y admirada por muchos. También, han sido galardonadas con el premio de la academia.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente imagen: Gsstatic

La Cenicienta – 85 millones de dólares

Este es un clásico de Disney, La Cenicienta es una película perteneciente a la línea princesas de la misma empresa. Además, la primera versión animada salió en el año 1950 y está inspirada en un cuento del autor Charles Perrault.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: Cinepremiere

Por su parte, para la realización de este filme solo fueron necesario 2.900 millones de dólares, siendo la recolección de 85.000 millones de dólares. Además, la película cuenta con dos cintas más, conocida como Cenicienta 2: Un sueño hecho realidad y Cenicienta 3: Un giro en el tiempo.

El Conjuro – 639 millones de dólares

¿Te gustan las películas del género de terror? Si la respuesta es afirmativa no puedes dejar de ver una de las series de terror más vistas de la última década, especialmente, porque se trata de hechos reales que vivió un matrimonio llamado Los Warren. La franquicia de “El Conjuro” inició en el 2013 con la narración de una familia azotada por fuerzas del mal.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: Hollywood Inside

Luego, en el año 2016 se estrena la segunda película de la franquicia y, finalmente, en el 2021 llegó a la pantalla grande la tan esperada El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo. A nivel mundial la primera película recaudó 319.494 millones de dólares. Igualmente, El Conjuro 2 recolectó 320.392 millones de dólares, un poco más que su antecesora.

Sumado a esto, de la última película aún no se tiene un estimado de recolección, ya que hace unos meses fue que se estrenó a nivel mundial. En total, la franquicia ha recolectado 639.886 millones de dólares. Aunque no se está tomando en cuenta el resto de las películas que giran en torno a las vivencias del matrimonio de los Warren como, por ejemplo, las películas de Annabelle y La Monja.

Spider Man – 825 millones de dólares

Los superhéroes no puedan faltar en esta lista. Por esta razón, el Hombre Araña forma parte de una de las trilogías más vistas por la fanaticada de los universos de comics. La primera película se estrenó en el año 2002, seguidamente, el restante llegó a la pantalla grande en el año 2004 y 2007.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: Orange

Desde el año 2002 Tobey Maguire fue el encargado de darle vida al personaje principal, que de día era un estudiante universitario llamado Peter Parker, pero en la noche era el increíble hombre araña. Al poco tiempo de su estreno y pertenecer a los mundos de los comics, está película se popularizó y llegó a recaudar por la trilogía un total aproximado de 825.000 millones de dólares.

Al día de hoy, ya han sido varios los individuaos que han interpretado este papel. Cabe destacar, que con la revolución del mundo de Marvel a través de sus últimas películas Infinity Wars y End Game, se esperan nuevas novedades para el personaje dentro de los universos. Para concluir, algunos datos técnicos del rodaje es que la película fue producida por Columbia Pictures y Marvel Enterprises.

Matrix – 1 billón de dólares

A partir, de 1999 hasta el año 2003, Warner Bros Pictures atrapó al mundo con la película de ciencia y ficción conocida como Matrix. Este filme tuvo un presupuesto total de 363.000 millones de dólares, mientras que la recaudación en las taquillas fue de 1.632 billones de dólares. La trilogía constó de la película de estreno, cuyo protagonista fue Keanu Reeves.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: Hollywood Inside

También, las películas seguidas tienen el nombre de The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, ambas estrenadas en el año 2003. Para esa época, la película resultaba toda una nueva experiencia, ya que se planteaba la posibilidad de un mundo controlado por dispositivos inteligentes. Entonces, estos argumentos no eran muy explotados en los inicios del 2000.

Incluso, durante el año 2019, la compañía Warnes Bros comunico a los medios de comunicación que la cuarta entrega de la serie se estaba planificando. No obstante, por motivos mayores la fecha de estreno de la película cambio. En este sentido, antes el estrenó era en abril de 2021, ahora será en diciembre de 2021. Para finalizar, la película tuvo buen puntaje en las reseñas de los críticos.

Los Juegos del Hambre – 2 billones de dólares

¿Eres de los amantes de las películas basadas en libros? Cuando las cintas son de este estilo, muchas veces los detalles que contienen las hojas de los libros no las plasman de manera idéntica en la película. No obstante, no por esto puedes perderte la película de Los Juegos del Hambre. La historia cuenta la hostil vida a la que se ven obligados a vivir cierta parte de una población.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: El Universo

Uno de los rasgos más resaltantes de la película es la categorización de los estratos sociales, siendo la clase alta la dominante de las inferiores. A pesar, de que se trate de una tetralogía no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en una trama de amor, ficción, aventura y acción. Además, participaron actores como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, entre otros.

Aunado a lo anterior, la recaudación total de las cuatro películas es de aproximadamente 2.960 billones de dólares. Resultado que no era de extrañar por tal obras bien desarrolladas. La finalización de esta saga fue en el año 2015 con la segunda parte de Los Juegos del Hambre Sinsajo. Un dato curioso es que la película que tuvo mayor recaudación fue la segunda, es decir, Los Juegos del Hambre en llamas.

El Señor de los Anillos – 2 billones de dólares

¿Quién no ha visto el Señor de los Anillos? Es una de las trilogías más representativas del nuevo siglo. Específicamente, el nombre de las entregas son El Señor de los Anillos y la Comunidad del Anillo, las dos torres y el retorno del Rey. Además, se estrenaron en el año 2001, 2002 y 2003 respectivamente. Se trata de una trama basada en fantasía y aventuras mágicas o irreales, la cual logró captar la atención de los espectadores.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: Rock and Pop

En relación con, los datos cinematográficos del presupuesto, está película gozó de un capital de 281.000.000 dólares. Así mismo, la recaudación total de las tres películas rondó los 2.971 billones de dólares. Como dato interesante tienes que saber que los filmes fueron sacados de las narrativas del escritor novelista J.R.R Tolkien. También, fueron dirigidas por Peter Jackson.

Es más, en el año en curso se conmemoran los 20 años que han transcurrido desde el estreno de estos éxitos. Otra característica es que la escenografía del rodaje tuvo lugar en un lugar como sacado de un cuento, es decir, Nueva Zelanda, ya que el atractivo natural es maravilloso. Es así, como el productor utilizo más de 100 locaciones para la filmación de las tres películas.

Gru, Mi Villano Favorito – 3 billones de dólares

Cada año Universal Studios nos sorprende con una película animada con un contenido entretenido para toda la familia, un ejemplo ilustrativo de esto es la película Gru, Mi Villano favorito. Se trata de la historia de un villano que busca hacer grandes hazañas malvadas, pero se encuentra en el camino a tres adorables niñas huérfanas. Para hacer la historia más corta, Gru adopta a las niñas y forman una familia.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: RTVE

Luego, en la segunda película el villano se retira de los hechos malos y busca crear un producto comercial, pero es intersectado por una agente que solicita su ayuda para revelar el plan de otro villano. Por último, en el 2017 se estrenó Gru 3 Mi Villano Favorito, cuyo presupuesto era de 80 millones dólares, mientras que su recaudación fue de un billón aproximadamente.

Mi Villano Favorito 3 colocó punto y final a la trilogía del villano más querido por todos. Así mismo, al concluir la película podrás apreciar la unión de la familia de Gru, es decir, de Lucy y las niñas. En términos de dinero, las tres películas lograron recaudar 3.000 billones de dólares aproximadamente, una cifra realmente buena si se compara con el presupuesto asignado para cada filme.

Los Piratas del Caribe – 4 billones de dólares

Aunque no se trata de una trilogía, sin duda, este ha sido de los mejores éxitos de Disney. Es más, en un principio las esperanzas no estaban puestas en este proyecto porque la primera entrega de la trilogía fue informal a través de la TV. Sin embargo, las próximas cintas se habrían de estrenar en las salas de cine, gracias al éxito y receptividad de los televidentes.

Conoce a las Trilogías más Exitosas del Cine
Fuente Imagen: Lanetaneta

Seguidamente, los actores son de primer nivel, ya que cuenta con la participación protagónica de Johnny Depp, así como de Penélope Cruz. La historia narra las aventuras de un pirata llamado Jack Sparrow y sus experiencias en el mar y sus alrededores. Por supuesto, Jack no está solo, en cada travesía lo acompañan otros piratas y fascinantes personajes que podrás conocer en cada cinta.

Por último, las películas se estrenaron en diferentes años, la primera en el 2003. Después, en el 2006, 2007, 2011 y en el 2017. Aparte, la recaudación total con las seis películas de Piratas del caribe fue de 4.484.600.000 billones de dólares. Cabe destacar, que los presupuestos no excedían los 400 millones de dólares en cada película.

Conclusión

Las películas son más divertidas si las ves en familia o con amigos, nada mejor que compartir recuerdos con las personas que más amas. Además, las trilogías más exitosas del cine representan una excelente opción para un maratón de películas del fin de semana. Un aspecto a destacar es que a la vista no parece, pero estas películas han re4caudado fondos que superan por mucho a sus presupuestos.

Al mismo tiempo, tienes diversidad de temáticas, esto quiere decir que hay para que puedas escoger. Si no te gustan las películas de acción puedes elegir una animada o bien, una de ficción o fantasía. Lo importante es que puedas apreciar obras impecables, tanto en trabajo de producción, escenografía, música, personal actoral y demás aspectos cinematográficos.

References

Los Juegos del Hambre.

Gru 3 Mi Villano FavoritoDespicable Me 3 – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD