Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo

El océano ha sido el lugar más misterioso del planeta, hábitat de especies inigualables y maravillosos, pero en esta ocasión les llega su más grande rival, conocido también en el mundo multimillonario por ser los yates más caros del mundo. No sería extraño su valor con la cantidad de comodidades y lujos que poseen, casi se podría hasta vivir eternamente en uno. 

Desde los inicios de la creación de los yates estos han sido diseñados para las personas más adineradas. Los multimillonarios solo buscan una cosa, demostrar cuanta riqueza poseen, y que mejor que hacerlo comprando barcos de lujos, mansiones flotantes con valores inimaginables.

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Filepicker

History Supreme

La lista de los yates más costosos del mundo inicia con el famoso History Supreme. Fue diseñado por Stuart Hughes, tardando alrededor de 3 años en su construcción, hasta 2006 que fue lanzado a surcar los mares. Consta de un tamaño de 30 metros, muy bajo en comparación con otros barcos de lujo, sin embargo, su alto valor proviene de los materiales y equipos que posee. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: La Razón

La embarcación está construida con 100.000 kilos de oro platino, además de que también posee zonas hechas con diamantes, otras con roca de meteorito y para hacerlo más único, huesos de meteoritos. El valor estimado para este yate extravagante se estima de unos 2.4 billones de euros y su propietario actual es Robert Kuok, siendo conocido como la persona más rica de Malasia. 

Alguno de los aspectos más impresionantes son los accesorios que posee, como lo puede ser el inmenso acuario de oro, botellas de licor forradas con diamantes y algunas paredes se encuentran forradas con huesos de tyrannosaurus rex al igual que la roca de meteorito en algunos dormitorios.

Eclipse

La lista continua con el que alguna vez fue el yate más costo del mundo, también conocido como el Eclipse. Su construcción se realizó en el astillero alemán Blohm + Voss, posee un casco de acero combinado con una superestructura de aluminio. Sus inicios en el mar comienzan en el 2009 y hasta el día de hoy sigue siendo de uno de las naves marítimas más extraordinarias. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Pinterest 

Los accesorios con los que fueron dotados la nave se encuentran: un submarino, viene incluido con un sistema de defensas antimisiles, estabilizadores de velocidad cero para combatir las aguas turbulentas y mantener la comodidad, cuenta con tres lanchas, dos helipuertos, suite principal incluida con techo descapotable, dos piscinas, variedad de jacuzzis, discotecas, gimnasios y cine.

El dueño actual es el multimillonario ruso – israelí Roman Abramovich. Roman e invitados podrán disfrutar de una calidad charla sin ser molestados por paparazzi, esto se debe a que la nave cuenta con un sistema antipaparazzi, el cual consta de un escudo laser que permite bloquear las lentes de las cámaras digitales. Su valor monetario es de 800 millones de euros. 

Azzam

El misterioso Azzam, denominado así por la poca información que se tiene de su interior. Entre lo poco que se conoce en las redes del mega yate, es que posee un gran salón principal con al menos 30 metros cuadrados. El propietario actual es el jeque (viejo sabio o alto gobernante) Jalifa bin Zayed Al Nahayan, que también es presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi.

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Shipsreviews

Azzam tuvo sus orígenes en el astillero alemán Lürssen Yachts, siendo lanzado al mar en el año 2013. Consta de 180 metros de eslora, igualando el tamaño de al menos dos campos de futbol. Su viaje por el océano puede llegar a velocidad máxima de 32 nudos, su estructura le permite navegar en aguas poco profundas. 

La construcción del yate consta de un casco de acero en conjunto de una superestructura de aluminio, la cubierta está compuesta por 48 camarotes en lo que se reparte para 18 invitados privados y 30 para la tripulación. También posee helipuerto, piscina, discoteca, cine, sistema antimisiles y un submarino. El valor del Azzam llega a los 600 millones de euros. 

Serene 

Siguiendo la lista con uno de los yates no solo costoso e inmenso, sino que también alberga en su interior uno de los cuadros más valorados del mundo, la famosa pintura de Leonardo Da Vinci, “Salvator Mundi”. El actual propietario de la mega embarcación es el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente imagen: Superyachtfan

Serene conocido el océano en el 2011, partiendo del astillero italiano Fincantieri Yachts, donde fue construido con unos 133 metros de eslora. Además, entre sus aspectos más llamativos se encuentra una suite principal en la que se puede observar el fondo oceánico, también viene incluida con chimenea, piscina, dos helipuertos e inclusive un lugar para guardar los helicópteros.

Algunos otros “juguetes” se incluye un submarino, espacio para albergar barcos, spa, cine, teatro y una pared para practicar la escalada. Está valorado en 485 millones de euros, y se alquila por unos 5 millones de euros por semana. Por último, cuenta con una iluminación de tono verde que aparece en las noches alrededor de las 7 cubiertas que constituyen al yate. 

Topaz

Topaz es conocido por ser un mega yate de lujo y categoría real, se debe a que su dueño el multimillonario Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, además de que es viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, también pertenece a la Familia Real de Abu Dhabi. Esta nave fue visitada por el famoso actor Leonardo DiCaprio, en el 2014 durante su visita al país sudamericano. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Charterworld

La nave fue diseñada y construida en el astillero alemán Lürssen Yachts, y puesto en marcha en el 2012. Está construido con 147 metros de eslora, en los cuales puedes encontrar dos helipuertos, un gimnasio, salón de conferencias, una sala de cines, dos jacuzzis posicionados en la cubierta de la popa, piscina e iluminación de colores por las noches. 

Posee otros juguetes marítimos como lo son motos de agua, mini submarinos, catamaranes, lanchas neumáticas, botes inflables, seabobs, paddle surf. Posee un ascensor que facilita el traslado entre las cubiertas, así como 26 suites disponibles para 52 invitados. La velocidad máxima llega a 25,5 nudos y viene incluido con estabilizadores. Su costo es de 460 millones de euros. 

Dubai

Dubai a pesar de ser un país también es el nombre de este impresionante yate. Lo más asombroso y característico que posee son sus escaleras circulares con peldaños y vidrios que constantemente van cambiando de un color a otro, posee mosaicos hechos totalmente a mano e inclusive, posee una piscina incorporada con azulejos que la hace destacar. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Pinterest 

Su actual dueño es Mohammed bin Rashid Al Maktoum, además es Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante del Emirato de Dubai, al igual que el nombre de la nave marítima. El yate fue puesto en construcción en los astilleros de Blohm & Voss y Lürssen Yachts, lanzado a surcar los mares en el año 2006. Su valor total es de 350 millones de euros. 

Entre sus 163 metros de esloras posee una cantidad de lujos propuestos por Mohammed, entre los cuales se encuentran balcones especiales, vistas panorámicas, piscina, cine, helipuerto, gimnasio, discoteca, terraza para barbacoa, submarino y jacuzzi. Consta de tres elevadores para mejor trasladación por la cubierta y 12 suites para 24 invitados. Alcanza hasta 26 nudos de velocidad.

Al Said

Este superyate fue bautizado por dueño colocándole su mismo nombre, siendo el caso del sultán Qaboos bin Said de Omán, el cual posee uno de las naves más costosas del mundo marítimo. Lo más resaltante que podrás encontrar de la embarcación es el inmenso teatro que posee capacidad para alojar a más de 50 músicos en conjunto de los invitados del barco. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Vzaar 

Los 155 metros de eslora fueron realizados en el famoso astillero Mariotti, Italia. Lanzado al mar en el 2007. Lastimosamente el interior del yate sigue siendo un misterio, sin embargo, presenta los mismos accesorios que los yates anteriores, tales como cine, gimnasio, zona de spa, jacuzzi, helipuertos, sala de cine y con una novedad que sería la biblioteca. 

La cubierta cuenta con seis partes. Algunos curiosos cuentan que el barco suele atracar en los puertos españoles, así como que el sultán suele viajar con helicópteros de tipo militar y carros de lujo. El valor total se encuentra en 280 millones de euros.

Dilbar

El famoso Dilbar es conocido por ser el único yate con disponibilidad de una farmacia con quirófano incluido. Los artículos de inmobiliario cuentan con la firma de la famosa organización Tecny-Farma. Por si fuera poco, los muebles son de última generación, poseen cerraduras que mantienen a los tripulantes seguros en aguas turbulentas. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Nauti Spots 

En la actualidad el yate es propiedad del multimillonario ruso Alisher Usmanov, fue construido en el astillero alemán Lürssen. También se encuentra en la lista de las naves más grandes del mundo, siendo el número cuatro con sus 156 metros de eslora. Aunque su tamaño sea impresionante, también es problema debido a que en ocasiones no le es posible atracar en algunos puertos.

Su valor estimado es de unos 241 millones de euros, en los que se incluyen accesorios como piscinas con hidromasaje, una inmensa sala de cines que incluye sillas con posibilidad de inclinarse, discotecas, helipuertos y varias lanchas para casos de emergencia. Puede elbergar hasta 120 personas, tales como 80 tripulantes y 40 invitados. 

Superyacht A

Este es el yate más grande del mundo, su dueño es el multimillonario ruso Andrey Melnichenko. A diferencia de los anteriores este destaca por ser el único a vela, contando con un mástil rotatorio. Su precio actual ronda los 233 millones de euros.

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen: Gtspiritmedia

Lo que si lo asemeja a los anteriores son los accesorios, siendo estos helipuertos, submarino, piscinas, spa, cines, gimnasio, entre otros. Además, viene incluido con un observatorio de cristal, dando la sensación de encontrar bajo el mar sin tener que salir. 

Fue diseñado en el astillero alemán Nobiskrug y lanzado a surcar las aguas en el 2017. La construcción dotó a la nave con 119 metros cuadrados, en los que dispone de 8 cubiertas con capacidad para 14 invitados y 37 tripulantes. 

Al Mirqab

Por último, se encuentra el yate Al Mirqab, construido en el astillero alemán Peters Schiffbau y debutando en el 2008. Su dueño actual es el político catarí y miembro de la familia real Qatar, Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani. 

Entérate por qué estos son los Yates más Caros del Mundo
Fuente Imagen:Superyachtfan

Posee una estructura de 133 metros cuadrados donde se incorporan diferentes lujos como piscinas, cine, discoteca, bares, helipuertos y una chimenea. Lo más destacable es su sistema antimisiles y un submarino disponibles para mayor seguridad. 

Por último, su estructura contiene una suite principal con capacidad de alojar a 10 invitados distribuidos en cinco camarotes, sin embargo, su capacidad máxima es de 60 personas. 

Conclusión

Los yates pueden llegar a destacar por encima de cualquier lujo, ya sean autos, aviones o equipos electrónicos, por eso mismo, es que los dueños son las personas con más dinero del mundo.

Sin embargo, luego de haber visto esta lista con los yates más caros del mundo, puede que ahora quieras convertirte en millonario y a ti ¿cuál te gustó? 

References

EclipseEclipse (yate) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes Unidos – Wikipedia, la enciclopedia libre

Salvator MundiSalvator Mundi (Leonardo) – Wikipedia

PUBLICIDAD