Pagar impuestos con criptomonedas, una verdadera revolución

Desde la llegada de las criptomonedas al mundo financiero, se han logrado increíbles avances en esta materia, ya que han traído con ellas nuevas tecnologías que han mejorado la gestión de las finanzas en aspectos inimaginables.

Incluso, estamos frente a un fenómeno en el que las criptomonedas se han propuesto reemplazar el dinero tal y como lo conocemos actualmente. una verdadera revolución financiera. Cada vez se incluyen en más actividades cotidianas, por ejemplo, el pago de impuestos; lo que hace que ganen territorio en la vida de las personas.

criptomonedas
Foto: (reproducción/internet)

Nuevas medidas del gobierno de Bermudas

Hace unos días, el gobierno de Bermudas anunció a los residentes de la Isla, que a partir de ahora aceptarán pagos en USDC, es decir el USD Coin, para impuestos, tarifas y otros servicios gubernamentales por supuesto.

Este nuevo desafío al que se enfrentan los residentes de Bermudas, es un gran paso que pone en evidencia la importancia de la criptomoneda en la economía de su gente. Y es que la criptomoneda, llegó para quedarse gracias a su enorme crecimiento en la última década y su impacto en el mundo financiero.

Bermudas y su relación con el mundo financiero

Anteriormente hablamos del USDC, la criptomoneda con la cual los residentes de Bermudas podrían pagar sus impuestos. ¿Pero a qué nos referimos con este término?

ANUNCIO

Pues, el USDC es una moneda, más bien conocida como moneda estable, que está vinculada directamente con el dólar. Fue lanzada al mercado hace un poco más de un año gracias al intercambio de criptomonedas de las casas de cambio de Circle y Coinbase.

Desde entonces, se han emitido más de 1000 millones de dólares en USDC entre las dos empresas creadoras. Gracias a esto, y con la medida dispuesta por el gobierno, el pago de impuestos con la criptomoneda USDC podría ser la opción de unos 60mil residentes de Bermudas.

Integración de las criptomonedas en operaciones oficiales del gobierno de Bermudas

No sólo se apoya el desarrollo y uso del USDC, sino que por fuera de estos también están en desarrollo protocolos y servicios financieros descentralizados. Todo esto es parte de un plan un poco más amplio del gobierno de Bermudas de incorporar las criptomonedas en las operaciones oficiales.

Tras el anuncio de los pagos de impuestos, el gobierno también hizo oficial la colaboración con la startup Shyft Network, con el propósito de lanzar un programa de identidad digital enfocado en beneficiar a quienes hagan negocios en el país.

El CEO de Circle explicó brevemente que Bermudas busca permitir que los servicios financieros se construyan y se entreguen utilizando criptomonedas y también activos digitales.

Es importante mencionar que este territorio ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos de su moneda (dólar de Bermudas), por lo que es el curso natural que se adopten monedas estables respaldadas por el USD para los servicios gubernamentales.

Sin dudas, todo un desafío para ellos y sus residentes que evidencia, una vez más, que el mundo va camino hacia la aceptación e implementación generalizada de las monedas estables para pagos y comercios de uso cotidiano.

ANUNCIO