Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es

Bankia es una entidad financiera posicionada en el mercado español por la variedad de productos que ofrece en su catálogo, siendo las tarjetas de crédito, la herramienta de pago más solicitada por sus clientes.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar para una tarjeta de crédito de Bankia.es y los beneficios particulares que puedes obtener de cada una de estas. A continuación listamos los títulos a explicar.

  • Acerca de Bankia
  • Tarjeta de Crédito Visa ON
  • Tarjeta de Crédito Oro 
  • Tarjeta de Crédito Flexible
  • Tarjeta de Crédito Dog Friendly
  • Tarjeta de Crédito Pago 12
  • Tarjeta de Crédito Pago 6
  • Tarjeta de Crédito Iberia Classic/Icon
  • ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Bankia?
  • Datos de contacto
  • Conclusión

Acerca de Bankia

Bankia es una institución bancaria que inició sus operaciones en el año 2011, producto de la fusión de otras entidades del mismo rubro, pero que actualmente se encuentra enfocada en digitalizar las operaciones de funcionamiento.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es

Cuenta con una amplia gama de productos que la posiciona como una de las mejores en el mercado español, siendo uno de los más cotizados, las tarjetas de crédito, por estar focalizadas a cubrir necesidades de distintas índoles.

¿Qué caracteriza las tarjetas de crédito de Bankia?

Como mencionamos anteriormente, Bankia cuenta con una variedad de tarjetas de crédito que permite abarcar un mercado de clientes bastante amplio, pues cada una cuenta con particularidades que le permiten satisfacer las necesidades de cada uno

Además, te brinda la oportunidad de elegir el plan de pago que mejor se adapte a tu nivel de solvencia, siempre considerando tus necesidades como prioridad, y evitando que adquieras deudas impagables.

Tarjeta de Crédito Visa ON

La Tarjeta de Credito Via ON es una de las opciones más solicitadas, pues es asignada con solo tener una cuenta ON con Bankia. Además de ofrecerte un límite de crédito de hasta 3000 euros, puedes utilizarla en consumos internacionales.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Freepik

Con esta herramienta puedes disfrutar de diversos descuentos, siendo los más significativos los aplicados en las gasolineras Galp y Shell, alquiler de vehículos Hertz y otros establecimientos comerciales identificados.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Visa ON

Para esta tarjeta de crédito, Bankia aplica una Tasa Anual Equivalente del 26.8% y una Tasa de Interés Nominal del 23.40%, exonerándote el pago de la cuota de mantenimiento, con sólo domiciliar la herramienta a tu cuenta nómina

Además, te ofrece múltiples opciones para realizar la devolución del importe, pues te permite aplazar los pagos en cuotas que se adapten a tu nivel de liquidez y planificación mensual. 

Con esta tarjeta de crédito puedes hacer hasta dos retiros de dinero en efectivo al mes, desde cajeros automáticos internacionales, sin aplicar a ninguna comisión por la transacción.

Tarjeta de Crédito Oro

La Tarjeta de Crédito Oro es uno de los productos financieros más destacados de Bankia, pues cuenta con una distinguida exclusividad en la gama Premium de esta entidad.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Freepik

Además de contar con un fondo crediticio de hasta 6000 euros, Bankia te beneficia con la adjudicación de un seguro en caso de accidentes, de hasta 600 mil euros, totalmente gratis.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Oro

Con la domiciliación de esta herramienta de pago a tu cuenta nómina, puedes beneficiarte de la exoneración de las cuotas de mantenimiento y renovación, realizando al menos una compra mínima mensual.

Para esta tarjeta de crédito, Bankia aplica una Tasa Anual Equivalente del 19,84 % y una Tasa de Interés Nominal del 18,24 %. Factores altamente competitivos al ser comparados con productos similares de otras entidades.

Tarjeta de Crédito Flexible

Como su nombre lo indica, esta herramienta de pago se caracteriza por la flexibilidad que ofrece para elegir el monto de la cuota de desembolso que debes asumir para realizar la devolución del importe.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Pixabay

Además, no tendrás que aplicar al pago de comisiones extras por este beneficio, ni por cuotas de mantenimiento de alto valor, siempre y cuando mantengas un consumo mínimo al año.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Flexible

Esta tarjeta de crédito se caracteriza por ofrecerte el beneficio de disponer efectivo a través de cajeros automáticos, con la ventaja de poder pagarlo el primer día del mes siguiente o en cuotas flexibles adaptadas a tu conveniencia.

Puedes aprovechar la exoneración de la cuota de mantenimiento que Bankia aplica en algunas de sus tarjetas, con sólo realizar al menos un consumo o compra, una vez al año.

Para esta tarjeta de crédito, la entidad financiera aplica una Tasa Anual Equivalente de 19%, aprovechando un fondo crediticio de hasta 3000 euros, con una capacidad de uso diario de 1500 euros.

Tarjeta de Crédito Dog Friendly

La Tarjeta de Crédito Dog Friendly es una herramienta financiera dirigida a todas aquellas personas que cuentan con mascotas y desean proporcionarles un seguro médico que los respalde.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: ESIC

Esta tarjeta de crédito funciona como una herramienta de pago convencional, que puedes utilizar para cualquier consumo o retiro de dinero en efectivo, desde cualquier cajero automático.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Dog Friendly

Con esta tarjeta de crédito puedes fraccionar el pago de tu deuda, pudiendo elegir si pagar el 100 % de tus consumos al mes siguiente, sin tener que pagar intereses, o a plazo, aplicando una tasa de interés específica.

Además, puedes disfrutar de los descuentos aplicados en las estaciones de servicio de Galp y Shell, teniendo hasta un 3% menos sobre el monto consumido con la tarjeta de crédito Dog Friendly. 

Para esta herramienta de pago, Bankia aplica una Tasa Anual Equivalente del 19,84% y una Tasa de Interés Nominal de 18,24%, factores iguales que una tarjeta de crédito convencional sin beneficios para mascotas. 

Tarjeta de Crédito Pago 12

La Tarjeta de Crédito Pago 12 es un instrumento financiero que te permitirá realizar consumos o compras, con el beneficio de ser pagados a un plazo específico de 12 meses. 

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Freepik

Al igual que las anteriores, es una herramienta que se encuentra exonerada del pago de emisión y mantenimiento, con la condición de que debes tener otra tarjeta con la entidad o realizar al menos una compra anual.

Así pues, de no cumplirse estos términos, tendrás que asumir el pago de una cuota de mantenimiento de 34 euros, para que la línea de crédito permanezca activa durante el tiempo de vigencia de la tarjeta.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Pago 12

Para esta tarjeta de crédito, Bankia aplica el 0% en la Tasa de Interés Nominal, pero tendrás que asumir el pago de una comisión fija por cada transacción, dependiendo del monto que desees cancelar a plazo.

  • Si el consumo se ubica entre 200 y 500 euros, la comisión a cancelar será de 30 euros. 
  • Si el consumo se ubica entre 500,01 y 1.200 euros, la comisión a cancelar será de 60 euros.
  • Si el consumo se ubica entre 1.200,01 y 2.000 euros, la comisión a cancelar será de 90€ euros.

Con la Tarjeta de Crédito Pago 12, podrás realizar transferencias de dinero desde tu fondo crediticio hacia tu cuenta personal,  utilizando el servicio “Dinero YA» de Bankia, asumiendo el pago de una comisión del 3,5% de la operación.

Tarjeta de Crédito Pago 6

La Tarjeta de Crédito Pago Seis de Bankia es una herramienta financiera que te permitirá pagar a plazo tus consumos, con la particularidad de que este lapso de tiempo debe ser igual a 6 meses.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Freepik

Al igual que la Tarjeta de Crédito Pago 12, este producto no aplica para pago de cuota de emisión ni mantenimiento, mientras tengas otra tarjeta contratada con Bankia o mantengas un consumo mínimo anual.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Pago 6

Al contratar esta tarjeta de crédito, Bankia te exonera del pago de la Tasa de Interés Nominal, pero en su lugar, tendrás que realizar un abono mensual de 16 euros, pagaderos a partir del primer consumo realizado.

Con este producto, también podrás realizar transferencias de saldo desde tu fondo crediticio hacia tu cuenta personal, a través del servicio de “Dinero Ya”, asumiendo el pago de una comisión del 3,5%.

Tarjeta de Crédito Iberia Classic/Icon

Esta tarjeta de crédito cuenta con la ventaja de estar respaldada por uno de los consorcios financieros más importantes a nivel mundial, como lo es Visa. Por esta razón, este instrumento puede ser de uso internacional.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Iberia

Además, cuenta con el beneficio de poder optar por la suscripción al Programa Iberia Plus, donde podrás acumular Avios para ser canjeados por vuelos de esta aerolínea.

Principales Ventajas y Tarifas de la Tarjeta de Crédito Iberia Classic/Icon

Por ser esta herramienta un producto creado en alianza con Iberia, puedes disfrutar de beneficios exclusivos de la aerolínea, tales como el embarque con prioridad en vuelos específicos.

Además puedes beneficiarte de los descuentos aplicados en la boletería de avión, de hasta un 10% sobre el monto total de la factura, con solo pagar con esta tarjeta de crédito.

En cuanto a las tarifas, Bankia te exonera el Tipo de Interés Nominal si decides pagar el 100% de la deuda a fin de mes. Si el pago es a plazo, tendrás que asumir un 18,24% de TIN y un factor de 19,85% por concepto de Tasa Anual Equivalente.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Bankia?

Para solicitar alguna de estas tarjetas de crédito debes asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por la entidad. Luego, puedes elegir realizar el trámite en cualquier sucursal de Bankia o a través del portal web.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas realizar la solicitud vía online, solo debes ingresar al sitio oficial de Bankia, hacer clic en la tarjeta ideal para ti, colocar tu usuario y clave y seleccionar el comando de “Contratar”.

Luego, debes completar el formulario con tus datos personales y aceptar los términos y condiciones del portal, para que la solicitud sea evaluada por el personal de la entidad.

Requisitos y Recaudos para Solicitar estas Tarjetas de Crédito

Para optar por algunas de estas tarjetas de crédito, debes cumplir con los requisitos que a continuación se listan, y consignar los recaudos que demuestren la veracidad de la información suministrada.

  • Tener más de 18 años.
  • Consignar un documento de identificación personal.
  • Debes estar residenciado en España
  • Tener una cuenta personal con la entidad

Además, debes demostrar que cuentas con una fuente de ingresos fija, cumpliendo con los límites salariales exigidos según la tarjeta de crédito que hayas seleccionado en el catálogo de Bankia.

Datos de contacto

Si deseas solicitar información extra acerca de cualquiera de estas tarjetas de crédito, puedes dirigirte a la sede principal de Bankia ubicada en el Paseo de la Castellana, 189, Madrid, España.

Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito de Bankia.es
Fuente Imagen: Pixabay

Si por el contrario, deseas que te asistan de forma digital, puedes solicitar una cita a través de la aplicación móvil de Bankia, que podrás descargar en tu dispositivo móvil. 

Teléfono y correo electrónico

Si deseas solicitar una asesoría haciendo contacto telefónico con el personal de Bankia, puedes hacerlo a través del número 900103050, si estás dentro de España, o por el +34916024680 si estás en el extranjero.

También puedes realizar solicitudes a través del correo electrónico consultas@bankia.com, y allí exponer las dudas que tengas con respecto a cualquiera de estas tarjetas.

Conclusión

Bankia es una entidad que va de la mano con la digitalización de la banca, por lo tanto, sus trámites están diseñados para que puedas optar por el mejor producto, en el menor tiempo.

Descargo de responsabilidad: Antes de contratar algunas de estas tarjetas de crédito, debes verificar los riesgos que conlleva la aprobación de estas, por lo tanto, es pertinente que analices los términos y condiciones que emite Bankia.

PUBLICIDAD