Bancos digitales: descuentos y beneficios que ofrecen

Los nuevos bancos, conocidos como bancos digitales, bancos sin sucursales, ofrece cada vez más servicios de manera gratuita a través de sus plataformas o aplicaciones. Esto les permite a los usuarios aprovechar al máximo sus beneficios y también hacer un poco de ahorro.

Y la realidad muestra que, en los últimos años, y especialmente en este 2020, con el impulso generado por la pandemia del Covid-19, han crecido exponencialmente estas entidades financieras que ofrecen grandes alternativas para los usuarios, sin necesidad de cumplimentar con tanto requisitos como en la banca tradicional.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la oferta de los bancos digitales hoy, en un mundo en pandemia. Además, conoce cuáles son los descuentos y beneficios que más ofrecen para que puedas aprovechar.

Bancos digitales: descuentos y beneficios que ofrecen
Foto:(reproducción/Internet)

Bancos digitales en tiempos de pandemia

Durante los meses de cuarentena, y aún hoy, con la pandemia vigente, los bancos digitales han redoblado su apuesta y se encuentran ofreciendo planes interesantes para tentar a aquellos usuarios que están acostumbrados a operar en la banca tradicional, y también a los más nuevos.

Sin sucursales físicas y con operaciones totalmente remotas, este modelo de negocio les permite brinda grandes servicios de manera gratuita, planteando nuevas estrategias para ganar nuevos clientes. Imagina que los paquetes de mantenimiento básico de las entidades tradicionales superan los $1000 pesos.

Entonces, como contrapartida fuerte, y gran competencia, los bancos digitales reducen esos costos a cero, por lo tanto, sus comisiones son casi inexistentes. Estas es una de las características más fuertes de los nuevos bancos o fintech y quizás una de las razones más fuertes por la que lo eligen.

¿Qué ofrecen estos bancos?

Depende mucho de la empresa detrás, pero la mayoría de los bancos digitales ofrecen la apertura de una cuenta al instante, sin costos por alta/baja, sin costos de mantenimiento ni extracción en cajeros. Además, se suma a estos servicios la posibilidad de obtener una tarjeta Contactless internacional.

Por ejemplo, en el caso de Banco de Sol, la banca digital de Sancor Seguros, esta ofrece una caja de ahorro en pesos que te remunera con un 20% anual. Algo similar sucede con Wilobank, que ofrece tanto cuentas en pesos como en dólares y todos los servicios mencionados anteriormente.

¿Qué se puede hacer con un banco digital?

Casi todas las entidades que nacieron como bancas digitales, hoy ofrece las misma funciones o servicios para sus clientes. Y son prácticamente las mismas que ofrece la banca tradicional, aunque por supuesto, con otros costos. Te contamos algunas de las más importantes:

  • Depósitos y extracciones.
  • Transferencias a cuentas bancarias con CBU o digitales con CVU.
  • Pago de servicios.

¿Cuál es la característica distintiva de estas plataformas?

Al ser digitales, la gestión se realiza de la misma manera. Los bancos digitales cuentan con una plataforma en línea o App móvil que le permite a los clientes hacer todas sus transacciones y gestiones desde allí. Puedes pausar la tarjeta, blanquear el PIN, constituir plazos fijos, solicitar préstamos y atención al cliente a través de medios digitales.

Un nuevo modelo de negocios

La banca digital, a diferencia de la tradicional que debe invertir en la transformación y que también cuenta con una red de sucursales, empleados y costos fijos, las entidades conocidas como 4.0 tienen muchos menos gastos por no contar con sucursales físicas y puede dedicar el excedente a otorgar más beneficios a sus clientes.

¿Cuál es la clave del negocio? Eliminar lo clásico y tradicional y apuntar los servicios y productos hacia la digitalización. De esta manera se ahorra mucho en costos de estructura y te da la posibilidad de cambiar el foco de tu servicio y proponer algo innovador.