El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos

Las criptomonedas han invadido el mundo monetario virtual, posicionándose como la principal fuente de ingresos económicos de muchos usuarios. Ahora bien, ¿qué pasa cuando las monedas virtuales ocupan más de un solo ámbito? Aparecen diferentes tipos de coins, como lo pueden ser las tokens NFT, soluciones de capa 2, Oracle, tokens del gobierno, entre otros. Así como, los meme coins.

Los memes coins han ocupado la red criptográfica desde el 2013 con la llegada de Doge coins. Lo que comenzó como un juego en los foros de reddit, se terminó convirtiendo en una moneda virtual que mueve millones de dólares a diario. Sin embargo, la moneda del perro no es la única que existe, aunque si fue la primera, su creación le abrió puerta a muchas más cripto memes. Conoce más acerca de estos increíbles tokens y como se mueven en la red. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: News AU

Dogecoin

Dogecoin fue creada en el 2013 por dos ingenieros de software: Billy Markus y Jackson Palmer. Al principio, la moneda no fue más que una simple burla para competir contra otras coins alternativas que se manejaban en el pequeño mercado de la criptomineria, como lo fue en aquel entonces el BitCoin.

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Trecebits

Este cripto meme se basa en un mecanismo de prueba de trabajo que permite llegar a una aceptación por parte de la red. Por otro lado, utiliza un algoritmo diferente a la BitCoin con su SHA-256. La tecnología PoW que tiene como base el scrypt. Para ser una moneda que inicio como un juego, se ha sabido posicionar en el mercado como una coin potencial.

Hasta el momento, el DOGE token nativo del Dogecoin, no cuenta con un limitador rígido, permitiendo que los usuarios adquieran increíbles sumas de monedas. 100 Billones fueron minados en el 2015 a causa de su tiempo de bloqueo, el cual duraba solo 1 minuto. Permitiendo que los mineros obtuvieran 10,000 nuevas DOGE por minuto. Por esta razón, la comunidad tomó la decisión de emitir 5 mil millones de monedas anuales. 

Shiba Inu

En un principio Shiba Inu fue considerada la asesina del Doge coin. Este crypto meme es la representación de un experimento que buscaba la construcción de una nueva comunidad espontánea y que la misma esté descentralizada. Esta moneda es basada en un perro Shiba Inu, el cual se popularizó en la red a principios del año 2010 a través de unas fotos publicadas por su dueña. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Knowlab

Con semejante popularidad en las redes sociales, un equipo de trabajo tomó la iniciativa de darle un valor monetario en el mundo virtual. Dicho grupo de proyecto busca crear un conjunto integral de productos, donde se incluyan intercambios descentralizados, amplio ecosistema de pocos tokens y una comunidad que posea pleno derecho.

El Shiba Inu se comercializa con SHIB. Es un token de tipo ERC-20 que emplea la foto de un perro como moneda. Tiene una capacidad máxima de 1 cuatrillón, de los cuales el 50 % se encuentran en la mano del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el restante se encuentra bloqueado como liquidez para Uniswap. Por último, el ecosistema Shiba incluye tokens como LEASH y BONE

SafeMoon

La crypto SafeMoon es la moneda más reciente, lanzada en marzo del 2021 por John Karony. Es una token DeFi que se implementa en Binance Smart Chain. Para la fecha, el proyecto se encuentra activo por su comunidad, la cual crece cada día. Esta crypto utiliza un programa de recompensas estáticas y la liquidez bloqueada. Por consiguiente, su principal característica es que tiene un protocolo que degrada las ventas de sus tokens. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Safemoon

La SAFEMOON es la moneda con la que se comercializa, esta posee más de 1000 billones de tokens. Por los momentos, el suministro total se encuentra en circulación, al menos gran parte. Por el contrario, el proyecto utiliza un esquema Ponzi, al menos en parte, esto se debe a que los comerciantes deben pagar una tarifa del 10 % en cada transacción, de los cuales solo el 5 % pasa a los titulares del token.

Aunque la moneda virtual sea nueva, ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios, es más, la comunidad tiene más de 2 millones de compradores, increíble cantidad teniendo tan solo 3 meses desde su salida al mercado. En contra parte, WarOnRug les advierte a los inversores de una posible estafa, recomendando que tomen medidas de precaución para evitar pérdidas económicas. 

Hoge Finance

La Hoge Finanzas viene siendo un hermano pequeño de la DeFi Dofecoin, los cuales combinan la agricultura de rendimiento con el mundo de los memes. Su propósito es utilizar lo más que puedan las capacidades de la infraestructura DeFi de Ethereum.

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: CryptoSlate

Como token utiliza el HOGE, siendo la moneda meme, tiene un suministro máximo de 1 billón. La crypto opera con un proceso de suministro deflacionario, dando como resultado que el suministro total disminuya a través del tiempo. 

La moneda es nueva en la comunidad y no atrae mucho la atención de los nuevos y antiguos usuarios, sin embargo, su propósito en el mercado global virtual la ha posicionado por encima de las demás monedas memes sin ningún fundamento. El proyecto está en etapa de desarrollo y todavía cuenta con un increíble potencial por estallar. 

MonaCoin

Mona Coin es una moneda muy curiosa, aunque eso no le quita el puesto. Nace en el 2013 como un meme de Internet que se basa en una figura de gato. El crypto meme fue desarrollado por un programador anónimo que tiene como alias Sr. Watanabe, el cual no se ha identificado hasta el momento. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Coin Rivet

La token de Mona Coin es MONA. Lo interesante de esta crypto es que es el primer activo japonés con la que se puede comerciales de forma física, o sea, pagando en tiendas y comercios físicos en Japón. Posee un suministro con límite máximo de 105 millones, siendo bastante menor en comparación a los anteriores. Además, la moneda virtual se encuentra aprobada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. 

Como último dato curioso es que a pesar de que la moneda se caracteriza como un meme coin, a diferencia de las monedas pasadas, esta se puede utilizar como moneda válida para pagos en comercios físicos. Adicionalmente, tiene un precio único y beneficios regulatorios. 

Poo Coin

¿Qué sucede cuando un grupo grande de personas decide hacer una crypto moneda apestosa? Pues nace la Poo Coin. Este meme coin ha tenido gran recibimiento en el mundo virtual del dinero. Por un momento, logro ganarle a Doge Coin, aunque no duro mucho su reinado. En los momentos actuales se encuentra en el puesto número 46 de las crypto memes, pero eso no quita que sigue siendo muy comercializada. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Infocium

Su moneda de operaciones es la POOCOIN, fue lanzada en marzo del 2021, al igual que SafeMoon, ambas monedas pudieron ser por un momento las sustitutas del Doge Coin. Lastimosamente, Poo Coin tiene cero monedas en circulación, así como un total de 6 millones de monedas en su almacén. 

Aunque no se conozca mucho acerca de esta crypto, ten por seguro que sigue siendo muy útil. A la larga puede llegar a ser bastante valiosa. Esta moneda se encuentra generando atracción entre los usuarios, atrayendo poco a poco a más inversores. Ta solo dale un tiempo para que llegue a ser un boom en las redes. 

Banano Coin

Banano Coin se introdujo al mercado de las criptomonedas en el 2018, siendo categorizada como un meme coin. Se denomina como un activo virtual que es instantáneo, rápido y seguro. Fue creada por una comunidad en forma de burla, siendo el motivo la consideración, ya que las transacciones instantáneas y sin comisiones resultan inútiles. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Banano

Esta moneda virtual se encuentra inspirada con la tecnología de gráfico acíclico dirigido (DAG), que tiene como aspecto más sobresaliente ser una estructura de datos de gráfico en la cadena de bloques. El Banano Coin tiene a disposición una cantidad total de 6.812.551 tokens. Lo interesante del precio es que toma como base el precio de exportación equivalente a 1 kg de bananas “Lady Finger”.

Aunque sea una moneda de meme divertida, esta tiene mucho impacto en el mercado laboral de las bananas. De igual manera, es la mejor opción para principiantes que estén introduciéndose en el mundo de los criptográficos. Por último, algunas webs populares de intercambio como Mercatox y Vitex, permiten la transferencia de Banano, además, se puede almacenar en billeteras como Kalim y Pippin. 

Baguette Token

Cuando se trata de saciar el hambre por las tardes ¿qué mejor que una Baguette? Incluso mejor cuando este es utilizado para hacer intercambio de crypto activos. La Baguette token o BGTT, se ha modernizado desde el 2020, recién salido del horno y listo para ser utilizado por millones de inversionistas. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Personal Financial

Aunque resulte un meme coin, esta moneda ha sido bastante capitalizada. Sus raíces proceden de un proyecto comunitario llamado ERC-20, que tiene como característica ser una distribución de blockchain fundamentándose en el Ethereum. Esta Baguette tiene como objetivo conectar el mundo culinario y las criptomonedas. Siendo el puente principal las monedas recién orneadas. 

La popularidad de la Baguette Token no es un chiste, tan grande ha sido su recibimiento que la utilizan para comercializar todo tipo de productos. De esta forma, puedes comprar en línea ropas, juegos y agricultura de rendimiento. De hecho, los mercados de intercambio de cripto activos más importantes del mundo han empezado a operar con dicha moneda, siendo estos Atomars y ProBit.

Dogelon Mars

Este es el descendiente pequeño de Shiba Inu, Degelon Mars. Esta moneda ha tenido un incremento de popularidad en las redes de crypto monedas, hasta el momento posee una tasa de rentabilidad de 6.000 %. y su fama se debe a la comunidad que pretende impulsar el meme coin como el nuevo rey de los DogeCoin. 

El Boom de los Meme Coins en el Espacio Cripto – Mira Algunos Ejemplos
Fuente Imagen: Dogelon

El ticket con el que trabaja es el ELON, de esta manera evita confusiones con la moneda DOGE, además, pretende ser la primera moneda interplanetaria. ¿Qué podías esperar de una moneda lanzada por el mismo Elon Musk? 

La Dogelon Mars tiene muy pocos exchangers, lo que la hace muy difícil de comercializar. En su repertorio posee unos 1.000 millones de ELON, permitiendo que muchos usuarios puedan adquirir unas cuantas monedas virtuales. Por último, puedes comercializarlas a través de Uniswap, aunque este tiene comisiones altísimas. 

Conclusión

El principal uso de los memes es para reír o burlarse de algo, no para dar soluciones a problemas mayores como lo puede ser el ámbito económico. Sin embargo, todo cambia cuando un gran grupo de usuarios toman como propósito diseñar una moneda virtual que pueda competir contra otras y, que su principal atractivo es que sea basada en un meme. 

Por consiguiente, el valor de los memes coins puede aumentar por diferentes motivos, ya que logran atraer un gran número de usuarios. En segundo lugar, se pueden utilizar para comercializar productos o incluso personajes famosos como, por ejemplo, Elon Musk. En este sentido, estas representaciones las vuelve populares con tan solo un Twit, siendo el caso de Doge Coin. 

References

criptomonedasCriptomoneda – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD