Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo

Para muchos, es difícil concebir la idea de que jóvenes de 30 años de edad, o incluso menos, puedan tener inmensas fortunas, y cuyas cifras sean hasta difíciles de pronunciar. Sin embargo, no solo es posible sino que es una realidad.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente imagen: ITL

La emblemática revista Forbes, publica anualmente varios listados de las persona más adineradas del mundo, por lo que en este artículo develaremos la información más relevante de las 10 personas jóvenes más ricas del mundo.

  • Kylie Jenner
  • Alexandra Andresen
  • Katharina Andresen
  • Gustav Magnar Witzoe
  • Jonathan Kwok
  • John Collison
  • Evan Spiegel.
  • Pedro de Godoy Bueno
  • Lisa Draexlmaier
  • Ludwig Theodor Braun.

Kylie Jenner

Esta joven de tan solo 22 años, se ha convertido en la billonaria más joven del mundo, con una fortuna de mil millones de dólares. En pocos años, prácticamente pasó de ser una estrella de televisión a una multimillonaria empresaria.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: El País 

La reconocida empresaria, diseñadora y modelo norteamericana, saltó a la palestra pública por el reality show familiar Keeping Up with the Kardashians, transmitido desde el año 2007 por el canal E! de televisión por cable.

De la televisión a Forbes                           

El nombre de Kylie Jenner es reconocido a nivel mundial desde que tenía 10 años, cuando se empezó a transmitir el programa de su familia, sin embargo, su fortuna creció rápidamente desde el año 2015.

Esto debido a que fue en este año en el cual fundó su famosa empresa de cosméticos Kylie Cosmetics. Este negocio, además de sus trabajos como modelo, le ha generado millonarios ingresos a esta chica.

Alexandra Andresen

Esta joven noruega amante de los caballos, es acreedora del 42% de las acciones de la empresa familiar, dedicada a la industria del tabaco en su país. Gracias a esto su capital asciende a los 1.100 millones de dólares.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: The Independent

Alexandra es una jinete experta que ha ganado varios premios de equitación, su meta es convertirse en la mejor amazona, por lo que parece que poco le interesan los negocios empresariales. 

Heredera multimillonaria

Desde hace seis generaciones, la familia de Alexandra ha sido reconocida como una de las más acaudaladas de toda Europa, gracias a su fábrica de tabacos. Su padre le transfirió a ella y a su hermana Katharina acciones de la compañía.

Gracias a este 42% de las acciones, Alexandra se convirtió en la segunda joven con más millones en todo el mundo. Según ella misma ha comentado, a pesar de ser rica de cuna, se esfuerza en ahorrar mucho dinero.

Katharina Andresen

Como ya habíamos comentado previamente, Katharina Andrasen, la hermana de Alexandra, también posee 1.100 millones de dólares en su haber, gracias al 42% de las acciones de la empresa, que le fueron concedidas por el padre de ambas.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Money

Sin embargo, Katharina es un año mayor que su hermana, y ya tiene 24 años de edad. Aun así, es bastante joven y sobre todo muy rica, además de ser una reconocida defensora de los derechos de las mujeres.

Feminista y Millonaria

A diferencia de su hermana que ama la equitación, los deportes extremos y viajar, Katharina sí muestra ambiciones de seguir los pasos de su padre y encargarse de la gestión de sus empresas.

Ambas hermanas apoyan diferentes organizaciones benéficas como CARE Norge, que está enfocada en apoyar a las mujeres de bajos recursos y Katharina es reconocida por defender públicamente los derechos de las mujeres del mundo.

Gustav Magnar Witzoe

Este joven noruego de 26 años, es uno de los modelos e influencer más reconocidos en Europa, pero además de ello, es también el poseedor de una herencia que asciende a los 2.300 millones de dólares.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Radio latin amerika

Con más de 80 mil seguidores en la reconocida red social Instagram, y con varios trabajos de modelaje realizados para importantes marcas, Gustav parece más interesado por el mundo de la farándula que por llevar el negocio familiar.

Riqueza Gracias al Mar

El padre de Gustav, fundó en el año 1991 una de las más importantes y fructíferas compañías que lidera mundialmente el negocio de la acuicultura y el cultivo del salmón atlántico, llamada SalMar.

El negocio rinde tales frutos que cotiza en la Bolsa de Oslo, y Gustav, además de haber recibido de su padre el 53% de la acciones de la fortuna de la familia, aprovechó para invertir en algunas empresas FinTech en su país.

Jonathan Kwok

El quinto joven multimillonario que encontramos en esta lista es Jonathan Kwok, quien tiene tan solo 28 años de edad y una fortuna valorada en 2 mil millones de dólares.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Tatler Thailand

Es el hijo menor de uno de los magnates de las inmobiliarias en Hong Kong, Walter Kwok, quien falleció en el año 2018, luego de enfrentar durante sus últimos años de vida, graves problemas de salud mental.

Cómo obtuvo su riqueza

Jonathan proviene de una familia adinerada, que incluso llegó a obtener en el año 2017, el tercer lugar como una de las familia más rica de toda Asia. Su abuelo fue el fundador de la empresa inmobiliaria Sun Hung Kai Properties.

Su padre y tíos heredaron esta empresa, pero su padre, luego de haber sido secuestrado, tuvo problemas psicológicos que lo llevaron a ser expulsado y posteriormente fundar su propia compañía, la cual heredó a su hijo Jonathan.

John Collison

Para sorpresa de todos, esta lista no solo contiene los nombres de herederos de fastuosas fortunas o que son ricos por ser famosos modelos, ya que aquí también podemos encontrar jóvenes emprendedores.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Celebrity Networth

Tal es el caso del Co-fundador de la empresa de procesamiento de pagos en línea Stripe, John Collison, quien es un joven irlandés de tan solo 29 años que ya tiene un capital que alcanza los 3.200 millones de dólares.

Una idea millonaria

En el año 2010, y a pesar de que ya existían múltiples empresas similares, John Collison y su hermano Patrick Collison, ambos originarios de Irlanda, fundaron la compañía Stripe, recibiendo el apoyo de Elon Musk y otros inversores.

Esta pasarela de pago tuvo gran receptividad ya que además de ser muy segura, ofrece una mejor experiencia a los usuarios y a la vez, los precios más accesibles con respecto a sus competidores más titánicos como Paypal.

Evan Spiegel

Otro muchacho que impactó dentro del mundo de los negocios, y a sus 30 años ocupa el 7mo lugar de esta lista, es Evan Spiegel con una fortuna de 1.900 millones de dólares.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Digital Net Guru

Aunque proviene de una familia bastante acomodada, y creció rodeado de todo tipo de lujos, Evan no se conformó con esperar a recibir alguna herencia familiar, sino que labró su propio camino.

A qué debe su fortuna

El nombre de Evan Spiegel es bastante conocido en el mundo de las aplicaciones en línea, ya que es el cofundador de la app Snapchat por la cual incluso llegó a abandonar sus estudios en Stanford pero que luego retomó.

Además, ha creado otros proyectos como los lentes de sol con cámara conocidos como Spectacles, las cuales por supuesto, causaron gran sensación porque permiten grabar todo lo que uno va observando.

Pedro de Godoy Bueno

No podía quedar fuera de este top, el hijo de uno de los hombres más adinerados de todo Brasil, Pedro de Godoy Bueno, un joven de tan solo 29 años pero con 1.100 millones de dólares en su poder.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Valor Económico

Esto lo convierte no solo en el millonario más joven de su país, sino en el 8vo de todo el mundo, título nada despreciable que ha ganado gracias a los activos que ha heredado de su difunto padre, fallecido en el 2017.

El Millonario negocio de la salud

Edson de Godoy Bueno, quien fue padre de Pedro de Godoy Bueno, era el mayor accionista del grupo de Laboratorios Diagnósticos Da America S.A, acciones que le dejó en herencia a su hijo, luego de su muerte en el año 2017.

De esta forma, Pedro se convirtió en CEO y principal accionista de la compañía, y parece que está llevando a cabo una buena labor, porque ha logrado triplicar sus acciones en tan solo unos pocos años, ganando un merecido puesto en esta lista.

Lisa Draexlmaier

El 9no puesto de la lista de los personas jovenes más adinerados del mundo, está ocupado por Lisa Draexlmaier, quien es una muchacha de 29 años de edad, y que ya cuenta con un patrimonio de 1.900 millones de dólares.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: The Habitat

A su corta edad, Lisa ha logrado convertirse no solo en propietaria sino también en la copresidenta ejecutiva de la reconocida compañía fabricante de autopartes Fritz Draexlmaier Holdings Co & KG, cargo que comparte con su padre.

Heredera del negocio familiar

Para poder comprender por qué Lisa ha llegado a ostentar tales cargos y a obtener semejante cantidad de dinero, primero debemos saber quién es su padre, ya que se trata nada más y nada menos que de Fritz Draexlmaier.

Desde el año 58, el Grupo Draxlmaier ha llegado a ser proveedor de autopartes de Volkswagen, Audi, Bugatti, Mercedes-Benz entre otros. Recientemente, Fritz cedió a su hija parte de las acciones así como su presidencia.

Ludwig Theodor Braun

Con 30 años y una fortuna de mil millones de dólares, Ludwig Theodor Braun es el último chico millonario de esta lista. Al igual que varios de los que aparecen en ella, Ludwig obtuvo su fortuna gracias a la herencia familiar.

Las 10 Personas Jóvenes más Ricas del Mundo
Fuente Imagen: Women Byte

Entro en este top, gracias a que su padre Ludwig Georg, quien le hizo el nada despreciable regalo de una parte de la acciones de la compañía propiedad de la familia Braun, con lo que además, ya ingresa oficialmente al negocio de la familia. 

La Dinastía Braun

Con el 10% de las acciones de la reconocida empresa fabricante de equipos médicos B. Braun Melsungen, Ludwig se ha convertido en una de las cien personas más acaudaladas de su país.

No es algo que sorprenda mucho porque desde su fundación en el año 1839, esta compañía que también fabrica y distribuye productos farmacéuticos, siempre ha pertenecido a su familia y ha generado millonarias ganancias.

Conclusión

Este top de los 10 jóvenes más adinerados del mundo, se  sustenta en el listado publicado por Forbes, el cual se basa en el cálculo del precio de las acciones que poseen estos jóvenes y el tipo de cambio para marzo del año 2020.

Un aspecto relevante, es que en la actualidad, varios de los jóvenes multimillonarios que entraron en esta lista no obtuvieron su dinero únicamente de herencias, ya que algunos lo lograron gracias a sus propios emprendimientos.

References

Bolsa de OsloBolsa de Oslo – Wikipedia, la enciclopedia libre

John CollisonJohn Collison – Wikipedia, la enciclopedia libre