Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa

Las tarjetas de crédito representan una ayuda financiera importante, pero que puede terminar en un desastre si se sabe administrar el presupuesto de gasto mensual. Por esta razón, antes de que decidas solicitar una tarjeta de crédito en Bankoa es fundamental que priorices tus gastos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Bankoa es una institución española encargada de gestionar miles de cuentas de debido y crédito en el país. Además, pertenece al grupo ABANCA, los cuales ofertan a los clientes la posibilidad de solicitar cualquiera de sus tarjetas de crédito. Si quieres conocer más al respecto puedes leer los siguientes apartados. 

  • Características de la tarjeta Visa Classic
  • Requisitos de la tarjeta Visa Classic
  • Tasas de intereses de la tarjeta Visa Classic
  • Características de la tarjeta Visa Oro
  • Requisitos de la tarjeta Visa Oro
  • Tasas de intereses de la tarjeta Visa Oro
  • Contacto de Bankoa
  • Conclusión
Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Bankoa 

Características de la tarjeta Visa Classic 

Uno de los instrumentos financieros que te proporciona Bankoa es la tarjeta de crédtio Visa Classic, con la cual puedes gestionar y solventar pagos y deudas de forma inmediata.

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Bankoa 

Además, con esta tarjeta puedes retirar efectivo a través de la red de cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio español. Igualmente, con ella puedes realizar compras en centros comerciales y en locales pequeños con total seguridad. 

PUBLICIDAD

Otra de las especificaciones de la tarjeta es que puedes bloquearla desde la página BankoaOnline en caso de accidentes fortuitos, como robos o pérdida de la tarjeta. Además, si no tienes este canal puedes hacerlo por su aplicación oficial o llamando a su serviio de atención al cliente. 

Beneficios de la tarjeta Visa Classic

Más allá de los beneficios que tiene una tarjeta de crédito, con la tarjeta Visa Classic de Bankoa puedes retirar efectivo sin comisiones, si lo haces a través de los cajeros del grupo ABANCA o Bankoa. 

También, puedes solicitar un seguro gratuito de accidentes con la empresa Mapfre, con la cual tendrás una de las más altas coberturas. Este seguro cubre servicios funerarios o invalidez por algún accidente. 

Otro de los beneficios es que puedes elegir el método con el cual pagarás los intereses generados por la tarjeta, es decir, pago total, pago aplazado o compra a crédito. 

Requisitos de la tarjeta Visa Classic

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en Bankoa no difieren con el resto de bancos en España, los únicos requisitos que debes cumplir para gestionar el trámite son. 

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Nexo Inmobiliario
  • Identificación personal vigente. Puede usar tu pasaporte.
  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Constancia de los ingresos mensuales.
  • Historial crediticio honorable.

Además se debe presentar recibo del domicilio, el cual debe tener una vigencia no mayor a tres meses. También puedes usar un recibo de algún servicio básico si no dispones del primero.

¿Cómo solicitar la tarjeta Visa Classic?

La manera de solicitar la tarjeta de crédito es acercándote a cualquiera de las sucursales del banco y consignar toda la documentación solicitada. Una vez tengas estos pasos te otorgarán la tarjeta con un límite de consumo establecido. 

Aparte, si tienes alguna duda sobre el proceso puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente o a través de su página web oficial. 

La manera de buscar apoyo vía online de los gestores del banco es que llenes un formulario en la web de Bankoa, solo debes colocar tus datos y la razón de tu solicitud. Inmediatamente te estará contactando un gestor. 

Tasas de intereses de la tarjeta Visa Classic 

Si conoces las tarifas y condiciones de las tarjetas, es muy probable que nunca te hayas aplazado en tus pagos, ya que desde un principio aceptaste los términos de pago y comisiones de la tarjeta. De esto se desprenden las siguientes tarifas.

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Pixabay
  • Cuota anual: 50 euros.
  • Retiro por cajero automático propio: 3,5 %
  • Retiro por cajero automático bonificado: 3,5 %
  • Retiro por cajero automático de otros bancos: 3,5 %
  • Retiro por cajero internacional: 5,00 %
  • Comisión por cambio de divisa: 1,5 %
  • Comisión por la actividad de Terminal Punto de Venta (TPV): 10 euros por mes
  • Cuota de mantenimiento anual: 75 euros

Recomendaciones para usar la tarjeta Visa Classic

Siempre que cumplas con los plazos de pago, no habrá ningún inconveniente con tu tarjeta. Sumado a esto, debes recordar que la tarjeta es para usos lícitos antes las autoridades españolas, de lo contrario, estarás usando inapropiadamente la tarjeta de crédito. 

Una recomendación para el uso de la tarjeta, es que puedas memorizar el número secreto de la tarjeta, es decir, el PIN y, que no lo repitas en el resto de tus productos mercantiles. También, procura no asociar contraseñas con datos personales, como por ejemplo el día de tu nacimiento.

Por último, cuando requieras una tarjeta nueva porque ya ha caducado la que tienes en uso actualmente no olvides destruir el plástico una vez tengas la nueva tarjeta. 

Características de la tarjeta Visa Oro

Por su parte, la tarjeta Visa Oro comparte características similares con la Visa Classic, como por ejemplo la agilidad y rapidez con la que son efectuados los pagos. Adicionalmente, puedes retirar dinero en todos los 9000 cajeros disponibles en España. 

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Bankoa 

Aunado a ello, puedes bloquear permanente o parcialmente la tarjeta de crédito: en el primer caso puedes bloquearla a través de internet, pero si no estás seguro de la pérdida o sustracción de la tarjeta puedes usar la opción dos. 

Si bloqueas la tarjeta de forma temporal, quiere decir que la tarjeta está siendo utilizada en una modalidad de encendido y apagado, de esta forma, mantendrás tus datos bancarios resguardados. 

Beneficios de la tarjeta Visa Oro

Al igual que con la tarjeta Visa Classic puedes realizar retiros sin comisiones de los cajeros de la red Bankoa y sus afiliados. También, puedes optar por un seguro de accidentes de la franquicia Mapfre. 

Otro de los beneficios de la tarjeta Visa Oro es que todos los gastos de la cuenta se verán reflejados en la cuenta al final de cada mes y, lo mejor de todo, es que no te generará ningún tipo de comisión. 

Po último, puedes elegir tus plazos y formas de pago, esto significa que puedes seleccionar si pagas todo el monto en una sola transacción o si pagas por cuotas. Si quieres saber más sobre los beneficios puedes visitar la página oficial de Bankoa. 

Requisitos de la tarjeta Visa Oro

¿Quieres una tarjeta Visa Oro de Bankoa? Lo que necesitas es cumplir una serie de requisitos sencillos, que cuando ya los tengas listos, podrás dirigirte a la sucursal más cercana a tu domicilio y realizar el proceso. En este sentido, los requisitos son. 

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Pixabay
  • Edad mínima para realizar la gestión.
  • Identificación personal vigente.
  • Comprobante de ingresos mensuales.

Es importante tambiéen mostar el certificado de domicilio vigente. Si no dispones de uno, puedes usar un recibo de agua, electricidad o gas. 

¿Cómo solicitar la tarjeta Visa Oro?

Para solicitar una tarjeta de crédito en Bankoa lo que debes hacer es acudir a una sucursal y consignar los documentos requeridos.

Seguidamente, el personal de atención al cliente va a verificar los documentos para realizar la entrega del plástico.

Cuando ya hayas finalizado el proceso puedes comenzar a realizar movimientos con la tarjeta, como por ejemplo efectuar una compra a plazos. 

Tasas de intereses de la tarjeta Visa Oro

La tarjeta Visa Oro maneja tasas de intereses similares a la tarjeta clásica, salvo algunas excepciones. Estas son.

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Bankoa 
  • Cuota anual: 90 euros.
  • Retiro por cajero automático propio: 3,5 %
  • Retiro por cajero automático bonificado: 3,5 %
  • Retiro por cajero automático de otros bancos: 3,5 %
  • Retiro por cajero internacional: 5,00 %
  • Comisión por cambio de divisa: 1,5 %

Cabe resaltar que la comisión por la actividad de Terminal Punto de Venta (TPV) es de 10 euros por mes y la cuota de mantenimiento anuall, 75 euros

Recomendaciones para usar la tarjeta Visa Oro

Si ya eres un experto con las tarjetas de crédito, no estaría mal que refresques algunos consejos que te ayudarán a gestionar adecuadamente estos productos mercantiles tan delicados. 

En primer lugar, ten cuidado cuando recibas actualizaciones de la tarjeta en fechas que no coincidan, como por ejemplo, un correo electrónico solicitando un cambio de tarjeta cuando nunca has realizado tal tramite. 

Otro consejo es que no pierdas de vista tu tarjeta en los locales comerciales, especialmente, asegúrate de que te devuelvan el plástico. Por último, es recomendable que puedas llevar un control de tus gastos y recibos de compra, de esta manera, puedes compararlos con el estado de cuenta al final del mes. 

Contacto de Bankoa

Bankoa cuenta con un amplio servicio bien organizado de atención al cliente, el cual está entrenado para resolver cualquier duda o reclamación. 

Mira los Beneficios Tarjetas Visa Classic y Visa Oro de Bankoa
Fuente imagen: Expansión

Entonces, para resolver problemas de la banca online puedes llamar al 934410200, pero si necesitas información general de los productos, puedes comunicarte al 943410111. Por otro lado, puedes acudir a la oficina localizada en Avenida de la Libertad n.º 5, 20004 Donostia, San Sebastián.

Otro canal regular por el que puedes solicitar ayuda, es a través del correo electrónico servicioatencióncliente@bankoa.es 

Contacto online

En la web de Bankoa puedes solicitar ayuda llenado un formulario con tus datos personales y exponiendo tus quejas o preguntas. Este apartado se encuentra en la parte superior de la página web y se llama ¿te ayudamos?

Con este servicio puedes contactar a Bankoa por correo electrónico, solicitar una llamada telefónica de su centro de atención al cliente o solicitar una cita con los gestores encargados. La verdad es que cualquier de los canales es efectivo para resolver los inconvenientes. 

Conclusión 

Bankoa es una de las instituciones financieras de mayor referencia en España, principalmente, por sus productos y por la atención que el cliente recibe. Además, son muy explícitos en la dinámica de su trabajo, por lo que son el banco idóneo para gestionar un plástico mercantil.

Descargo de Responsabildiad: Bankoa expone sus datos de identificación para que puedas estar al tanto de su procedencia. Al mismo tiempo, los términos y condiciones de uso de la tarjeta implican el acceso al sitio web, así como la información de contacto. También, el usuario se compromete a no suministrar la información a terceros. Estas condiciones están vigentes desde la última fecha de actualización. 

References

términos y condiciones Bankoa Grupo ABANCA | Información Legal

BankoaOnlineBankoa Grupo ABANCA | BankoaOnline

web de BankoaBankoa Grupo ABANCA | Tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro

PUBLICIDAD