Shiba INU – Mira por qué es la Criptomoneda del Momento

El mercado de las criptomonedas todos los días crece, expandiéndose a todos los rubros. Tal es el caso de Shiba INU, una moneda digital que está revolucionando la economía de los criptoactivos. Shiba INU nace como una alternativa dentro de todo el ecosistema de criptomonedas. Aparte, es una de las pocas criptomonedas cuya simbología es una animal.

Al mismo tiempo, una gran parte de usuarios digitales afirman que no solo es una criptomoneda, sino un token basado en el meme de un perro. Como toda criptomoneda, la Shiba es descentralizada. Ahora bien, si quieres conocer otros aspectos de la criptomoneda del perro meme, puedes leer las siguientes descripciones acerca de qué es, características, tendencias y más.

Shiba INU - Mira por qué es la Criptomoneda del Momento
Fuente Imagen: Cripto Noticias 

Acerca de la criptomoneda Shiba INU

Todo el mundo sabe y conoce lo que es un meme, bueno la moneda Shiba en realidad es un token inspirado en un meme. Entonces, la pregunta sería ¿qué es un token? Es una porción de un gran ecosistema digital. En este sentido, la token de Shiba INU forma parte de la gran plataforma de Ethereum, una de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad.

Shiba INU - Mira por qué es la Criptomoneda del Momento
Fuente Imagen: Cripto News

Con relación a lo anterior es fundamental que lo comprendas para que puedas gestionar con una estrategia el token. Sumado a esto, una de las principales distinciones entre el token y la blockchain de Ethereum es que la criptomoneda es la plataforma donde se aloja el token. Esto significa que por sí solo, un token no puede funcionar, ni tendría validez en el mercado digital de los criptoactivos. Cabe resaltar, que Ethereum es una de los ecosistemas que mayor número de token tiene.

Por su parte, ¿por qué un meme? Por si no sabías la historia, el meme del perro con las patas cruzadas fue y sigue siendo muy popular, específicamente, desde el año 2013. La moneda meme Shiba compite contra Dogecoin, la cual es una de las monedas meme más influyentes de este año.

Características de la criptomoneda Shiba INU

Si pensabas que solo Shiba es el único token del ecosistema, no estás en lo correcto, esta sería la primera característica de la moneda meme. Técnicamente, es el Shiba es un token ERC-20, es decir, un tipo de token. Es importante mencionar, que es la más importante porque fue la primera porción del ecosistema que se creó. Cabe mencionar, que no solo es un amplio ecosistema de tokens, sino una red de usuarios conectados a nivel mundial.

Otro dato adicional es con respecto a toda la cantidad de token Shiba que se han minado, existen alrededor de 1.000.000.000.000.000 SHIB. Sin embargo, todos estos tokens no se han guardado en una sola red, ya que la primera opción está disponible para que cualquier persona pueda acceder a un toke Shiba. Por el contrario, la otra fracción igual de los tokens está bajo la tutela del creador y minero de la blockchain Ethereum.

Aunado a lo anterior, esta característica equitativa de la repartición de los tokens ha sido de esta manera para que pueda ser justa para todos los usuarios que deseen adquirir a moneda meme. Otra característica del ecosistema es la variedad de otros tokens que pueden encontrarse en la cadena de bloques Ethereum. Además, cada una tiene una función específica para la gestión del ecosistema. Si quieres conocer todos estos elementos continúa leyendo.

Elementos que conforman Shiba INU

No creas que la cantidad de SHIB que existen sea la misma cantidad de los tokens homólogos. Con respecto a lo antes expuesto, se encuentra el token LEASH, el cual es uno de los tokens menos minado del ecosistema, aproximadamente, hay 100.000 LEASH. Además, este token está en manos de usuarios que fueron premios con la moneda. Aparte, no hay más reporte de minería acerca de la moneda.

Shiba INU - Mira por qué es la Criptomoneda del Momento
Fuente Imagen: Blockcrunch

En segundo lugar, le sigue el token BONE, un token que en los actuales momentos aún se encuentra en la fase de desarrollo. La función de este token es establecer una economía descentralizada, la cual pueda dejar a un lado la moneda meme Dogecoin. Parte del proyecto que los creadores tienen con el token es que pueda servir como una central para adquirir el token. Tanto el token como la plataforma descentralizada se encuentran aún en estudio.

Seguidamente, tienes que conocer acerca de ShibaSwap, la cual está muy ligada al punto anterior. Básicamente, lo que quieren crear es un exchanger que solo maneje la moneda de Shiba. Además, sería totalmente descentralizada. Adicionalmente, esta exchanger sería válida solo dentro de la cadena de bloques de Ethereum. Por último, el NFT será un incentivo para que artistas de todos los campos puedan sumarse al mundo de los criptoactivos dentro de la plataforma de Ethereum.

Significado de la criptomoneda Shiba INU

Detrás de todo el aspecto financiero que encierran los criptoactivos, la moneda de Shiba da un paso más con el significado del símbolo del meme moneda. Para nadie es un secreto que el símbolo del token es una raza de perros muy popular en Asía. Esta raza de perros requiere atenciones y cuidados especiales, de lo contrario, corren el riesgo de abandono y malos tratos por parte de sus dueños.

En vista de esta circunstancia, la plataforma Ethereum inicio una campaña a través del símbolo de la moneda. Este proyecto en beneficio de la raza cuenta con el apoyo de compañías transnacionales como Amazon. Por lo cual, mediante este trabajo en conjunto con Amazon, los usuarios de la tienda virtual más grande pueden comprar usando el programa Amazon Smile. Automáticamente, estás colaborando con la causa del cuidado de los perros Shiba.

También, todos estos fondos recaudados serán manejados por organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro para llevar a cabo esta enorme labor solidaria a favor de la raza de perros Shiba. Algunos pensarán que solo se trata de una estrategia para hacer popular la moneda de perro, pero la verdad es que esta moneda encajo a la perfección con el movimiento y gestiones de los usuarios dentro de Ethereum.

Tendencia del Shiba INU en el futuro

Lo que nadie te dice cuándo vas a iniciar en el mundo de los criptoactivos es que debes investigar con antelación como está el comportamiento de la moneda. Así mismo, que afirman los especialistas en el tema, en relación con, la caída o subida de la misma en un futuro. Entendido esto, la moneda Shiba INU no es la excepción, sobre todo, cuando en los últimos tiempos ha sido una de las monedas con mayor número de movimientos en el mercado de los meme monedas.

Shiba INU - Mira por qué es la Criptomoneda del Momento
Fuente Imagen: Tradingview

En cuanto a números, la moneda refleja un capital de $ 2.968 millones, de igual forma, esta moneda no se quedó con el número uno liderando la cantidad de SHIBA, recuerda que solo se trata de la cantidad de monedas disponibles dentro del ecosistema. Por lo cual, actualmente, en circulación existen unas 394.796.000.000.000 monedas. También, la utilidad de la moneda marca una pauta en su tendencia, esto significa, que su provecho en estos momentos se resume a teorías.

Ahora bien, te puedes preguntar por qué esta moneda meme ha sido de agrado para la comunidad de criptoactivos a nivel mundial. La razón de este suceso es porque puedes generar buenos ingresos en un tiempo relativamente corto. Es una moneda para los principiantes, esto ha generado miles de nuevos usuarios de criptoactivos. Así mismo, todo el apoyo que tiene la moneda a través de las redes sociales.

Aspectos a considerar para invertir en Shiba INU

Incluso con las monedas memes tienes que considerar aspectos importantes para que no cometas errores. Ya ha quedado más que aclarado que Shiba INU es un token de la criptomoneda Ethereum. El Shiba INU posee una plataforma digital para que puedas realizar intercambios, esta es conocida con el nombre de ShibaSwap. Otro dato que no puedes pasar por alto es el hecho de que algunos expertos comentan que es una imitación de la madre de las monedas meme, el DOGE.

Otro aspecto que en el que tienes que pensar es en la credibilidad de la moneda. Aunque el token se haya convertido en uno de los más intercambiados, aún existe interrogante con referencia a sus fundamentos e inicios, los cuales no están del todo expuestos. Todo esto quiere decir, que tienes que tener precaución si quieres usar la moneda, ya que representa un riesgo de tus criptoactivos. No obstante, la invitación es para que investigues al respecto y puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Dónde se adquieren los Shiba INU?

Esta es una muy buena pregunta, aunque seguro ya sabes la respuesta si llegaste hasta este punto. En general, el exchanger que más operaciones tiene de tokens Shiba es Binance. Esta red de usuarios dedicados al intercambio de criptoactivos ya tiene disponible en su base de datos el Shiba. Claro, la representación del exchanger afirma que es una moneda muy fluctuante, esto lo tienes que tener presente para que no tengas pérdida, sino ganancias.

Shiba INU - Mira por qué es la Criptomoneda del Momento
Fuente Imagen: CriptoTendencias

Además, tienes la posibilidad de comprar el token en otras plataformas distintas a Binance, algunas de ellas son Poloniex, Okex, Gate, entre otras. Lo que tienes que aprender es el paso a paso de cómo comprar este tokens, para ello puedes ver tutoriales en YouTube, son dinámicos y bien explícitos en el proceso de compra. Cabe destacar, que algunas de estas páginas de exchanger no están disponibles en todos los países como, por ejemplo, del caso de Estados Unidos.

Lo que sí es un obstáculo en el proceso de compra, lo que representa un punto negativo para la moneda meme es que los pagos no los puedes efectuar con dólares. En este sentido, lo único que puedes usar para comprar el Shiba son otras criptomonedas. Por consiguiente, la gestión se vuelve más tortuosa para los usuarios que quieran invertir en la moneda digital.

Precio del Shiba INU

Constantemente, tienes que revisar en páginas de criptoactivos el valor del Shiba, por la cuestión de que fluctúa muchas veces a lo largo del día o de semanas. Revisa la cotización del día, así podrás crear una estrategia para sumar puntos y generar más ingresos con las monedas meme.

Para el momento de publicar este contenido, según plataforma de monitoreo de criptoactivos, el Shiba tiene una capitalización en el mercado de $ 3.65 B. Además, en 24 horas el aumento representado en porcentaje es de 7,56 %.

Conclusión

En síntesis, el mercado de las criptomonedas es un campo muy poco explotado, a pesar, de todos los avances que pueda detonar. Literalmente, es una mina de oro para todos aquellos que lo estudian, analizan y ponen en práctica ese conocimiento. El token Shiba sigue escalando y parece que llegará a la cima de la competencia dentro de los criptoactivos.

Si esta moneda logra posicionarse por encima de Dogecoin, lo habrá logrado porque se adapta a los cambios del mercado, busca nuevos sistemas, entre otras acciones. En cambio, la competencia sigue usando las mismas tácticas de un principio, lo que está ocasionando que ese quedando en el olvido de los criptoactivos.

PUBLICIDAD