Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito sin dudas, han revolucionado de una manera muy interesante la manera de organizar las finanzas personales. No sólo por ser una de las maneras más efectivas al momento de hacer compras, sino que, además, supone un gran medio de pago para todo lo referido a los servicios del hogar.

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

Hoy hablaremos sobre la importancia que tienen hoy las tarjetas de crédito en la vida de las personas, y cómo estás han cambiado muchos hábitos, incluyendo el hecho de pagar las facturas del hogar con ella. Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo pagar facturas con tu tarjeta de crédito de la manera más sencilla.

En este artículo encontrarás detallados los siguientes temas:

  • La importancia de las tarjetas de crédito en la actualidad.
  • Paga tus facturas con débito automático.
  • ¿Qué tipo de servicios se puede pagar con la tarjeta de crédito?
  • Pagar facturas con tarjeta, una solución muy eficaz
  • ¿Qué sucede cuando no hay dinero disponible?
  • ¿Cómo adherir débitos automáticos a mi tarjeta de crédito?
  • ¿Cuándo comienza a funcional el débito automático en mi tarjeta?

La importancia de las tarjetas de crédito en la actualidad.

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

Las tarjetas de crédito se han vuelto una parte casi elemental en la vida de las personas. Surgieron como uno de los medios de pago más seguros y efectivos del mundo, y por ello, muchas personas lo eligen como la opción más accesible. No sólo eso, sino que, además, este tipo de plásticos traen consigo muchos otros beneficios exclusivos.

¿Qué opciones ofrece una tarjeta?

Bueno, como mencionamos anteriormente, si por algo se destacan las tarjetas, es por considerarse un método de pago seguro para hacer compras en cualquier establecimiento, ya sea físico u online. Pero además de ellos, muchos servicios tales como la luz, telefonía, el agua y otros, pueden ser pagados con la tarjeta de crédito.

Paga tus facturas con débito automático

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

Actualmente, las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de pagar los servicios con ellas, e incluso adherirlos al llamado débito automático. Para los que no entiendes este concepto, se trata de un servicio por el cual se registra el impuesto y se debita automáticamente de las tarjetas cada mes. Un factor de gran ventaja, puesto que evitar que una persona se olvide y se retrase en los pagos.

¿Cómo funciona este sistema?

Dependiendo el tipo de cuenta que tenga o bien la tarjeta de crédito, podrás asociar los servicios que quiere pagar con su tarjeta a través de los distintos canales de gestión de la entidad bancaria a la que pertenece dicha tarjeta, que pueden ser infinitas.

Generalmente, se puede realizar a través de la página web, de manera presencial en las oficinas o por línea telefónica. A través del débito automático usted podrá designar aquellos servicios públicos o privados que desea que se paguen de manera automática de su tarjeta cada mes.

¿Qué tipo de servicios se puede pagar con la tarjeta de crédito?

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

Este punto es realmente importante y una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando los usuarios quieren para las facturas de los servicios y más con la tarjeta de crédito: qué tipo de servicios se pueden pagar de esta manera. Por eso, detallamos a continuación algunos de los servicios que se pueden pagar e incluso adherir al débito automático:

  • Telefonía.
  • Televisión.
  • Servicios públicos: luz, agua, gas.
  • Medicina prepaga.
  • Cuotas de educación.
  • Entre otros.

A tener en cuenta

Para que el servicio pueda ser vinculado en modo automático, debes tener en cuenta que el banco deberás contar con un convenio con la empresa que otorga el servicio, ya sea público o privado; detalle que deberá tener en cuenta a la hora de elegir una entidad bancaria para sus ahorros.

Pagar facturas con tarjeta, una solución muy eficaz

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

Claramente, poder pagar las facturas del hogar o personales con la tarjeta de crédito, es una gran posibilidad, especialmente cuando necesitas recordar cientos de pago cada mes. De esta manera se pueden establecer automáticos, y de una manera muy sencilla. Pero lo cierto, es que también hay algunos otros beneficios.

Conoce las ventajas de pagar tus facturas con tarjetas

Como dijimos antes, una de las ventajas más claras de pagar las facturas de servicios a través de la tarjeta de crédito, es que te aseguras de hacer todos los pagos a tiempo cada mes, sin la posibilidad de retrasarte en ellos. Pero, además, existen algunas otras ventajas muy destacadas y que vale la pena mencionar y conocer. Te las contamos a continuación:

  • Evitar desplazamientos a oficina y también minimizar el riesgo que implica salir y trasladar grandes cantidades de dinero.
  • Es un trámite que se realiza en línea y en cuestión de minutos. No más pérdidas de tiempo haciendo filas.
  • Disminuye casi a cero la posibilidad de entrar en mora por falta de pago o por no hacerlo en los tiempos y fechas establecidas.
  • Una vez que se registre el servicio ya no deberá usar ningún canal transaccional para hacer los pagos.
  • Puede adherirse al débito automático y olvidarse de la responsabilidad de pagar cada mes, puesto que se hará automáticamente.
  • Ayuda llevar un control más detallado y real de los gastos.

¿Qué sucede cuando no hay dinero disponible?

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

En muchas ocasiones sucede que se hacen pagos con tarjetas de crédito, y que luego al momento de pagar dicho monto, no se cuenta con el efectivo necesario. En este caso, si el pago no se realizare, el próximo mes deberás abonar lo del mes anterior más los intereses por mora y el mes en curso; siempre que no haya suspensiones de servicios.

Hay un error en mi factura, ¿qué hago?

Si por alguna razón, te ocurre que el valor pagado por tu factura no se corresponde con el habitual o la empresa de servicios, ya sea pública o privada, ha cometido un error a la hora de facturar el servicio, debes estar tranquilo. Tiene solución. Solo debes comunicarte con la entidad, realizar el reclamo y en el caso de que ya se haya concretado el débito, solicitar un reembolso de manera inmediata.

¿Cómo adherir débitos automáticos a mi tarjeta de crédito?

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

La mejor manera de estar al día con tus cuentas, es adherir todos los servicios que puedas al débito automático de tu tarjeta de crédito. De esta manera, te olvidas de cada mes, tener que revisar los pagos, y evitar retrasos innecesarios. 

Paso a paso para adherir débitos

Lo cierto, es que el proceso de adherir servicios al débito automático es bastante sencillo y en general, se gestiona de manera online en la banca en línea de cada entidad. Aunque puede variar ligeramente el trámite, a rasgos generales, los pasos a seguir para adherir un servicio al débito automático, son los siguientes:

  • Primero ingresa a la banca online de tu banco con el usuario y la clave.
  • Luego, clickea en la opción de Pagos. Allí se desplegará un menú donde deberás seleccionar la opción Pago de Servicios.
  • Clickea a continuación la opción Débitos Automáticos.
  • Seguidamente, selecciona débito automático en tarjeta de crédito. Puedes elegir entre Visa o Mastercard.
  • Busca el servicio o impuesto por nombre o con el número de CUIT.
  • Por último, ingresa el código del débito automático que encontrarás en la factura que quieras adherir.
  • Controla los datos y confirma. ¡Listo! Tu débito ya está agregado.

¿Cuándo comienza a funcional el débito automático en mi tarjeta?

Descubra cómo pagar facturas con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/Internet)

El débito automático se programa habitualmente cuando se encuentre disponible la factura del servicio adherido. Esto dependerá del día que se facture el servicio. Es decir, si el servicio se factura el 10 de cada mes, será en esa fecha que se realizará el débito automático. Este factor siempre dependerá de la fecha de facturación que tenga cada servicio, y puede variar.

¿Cómo hacer cambios en el débito de una tarjeta?

Al igual que el proceso de adherir servicios, que es sumamente sencillo, el proceso para cambiar la tarjeta de la quieres que se haga el débito es sumamente sencillo. ¿Cómo? Debes ingresas en la banca online, y en el menú de Pago de Servicios y Débitos Automáticos; allí seleccionar el servicio que tengas adherido y desde allí modificar la tarjeta que se selecciona.

Conclusión

Queda claro, después de todo lo contado en este artículo, que pagar facturas de servicios ya sean públicos, privados o que tengan relación con algo personal, se puede hacer a través de las tarjetas de crédito y de una manera sumamente sencilla. Coincidimos en que la mejor manera de hacerlo es adhiriendo los servicios al débito automático.

Este es un gran servicio que ofrecen las tarjetas, que permite a los usuarios contar con un control más cercano de sus gastos, evitando de la misma manera que se produzcan retrasos en los pagos, y, por ende, suma de intereses. Pagar las facturas de casa, puede ser muy sencillo si lo haces con tu tarjeta de crédito. Solo tienes que seguir el paso a paso que te indicamos anteriormente.

References

tarjetas de créditoTarjeta de crédito – Wikipedia, la enciclopedia libre

CUITClave Única de Identificación Tributaria – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD