Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España

Desde hace algún tiempo, las mujeres españolas han venido escalando importantes posiciones dentro y fuera del país, tanto en cargos políticos como en puestos empresariales.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Merca2

Esto además, de darles gran reputación y prestigio, también las ha hecho acreedoras de grandes sumas de dinero. En este artículo podrás descubrir a las 10 mujeres millonarias de España y el saber a qué deben su riqueza.

Sandra Ortega Mera

Esta mujer lidera la lista de las 10 mujeres más millonarias de España porque acumula la nada despreciable fortuna de 5.600 millones de Euros, lo que la convierte en la primera en esta impresionante lista de damas acaudaladas.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Merca2

Por si fuera poco, esta suma la convierte en la segunda persona más adinerada en todo el país, siendo superada únicamente por su padre Amancio Ortega, quien es reconocido por ser el fundador del Grupo Textil Inditex y dueño de Zara.

A Qué Debe su Fortuna

Luego del fallecimiento de su madre, Rosalía Mera en 2013, heredó la participación de esta en el grupo Inditex. Además de esto, también reemplazó al representante de la sociedad patrimonial creada por su madre.

Es por medio de este grupo empresarial llamado Rosp. Corunna que Sandra también tiene una participación en la cadena de hoteles Room Mate y forma parte del consejo administrativo de PharmaMar, además de presidir otras empresas.

Hortensia Herrero

Aunque según la reconocida revista Forbes, Hortensia Herrero es la 6ta persona con más dinero en España, ocupa el 2do lugar entre la mujeres de esta lista debido a que su millonaria fortuna asciende a 2.400 millones de Euros.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Levante EMV

Su esposo, el empresario Juan Roig, es la tercera persona más rica de toda España, gracias a la fortuna obtenida por ser propietario de la importante cadena de supermercados española Mercadona.

Una Dupla Millonaria

Hortensia Herrero es vicepresidenta de Mercadona, y conjuntamente con su esposo Juan Roig, acumulan el 80% de las acciones de esta reconocida cadena de supermercados.

Hortensia conoció a su esposo en la época de estudiantes en la universidad, y desde entonces han hecho una dupla inseparable, logrando hacer crecer su compañía, pero también creando importantes fundaciones benéficas.

Alicia Koplowitz

La séptima persona más rica de toda España y la tercera mujer más adinerada del país, es Alicia Koplowitz gracias a la ostentosa suma acumulada de 2.200 millones de Euros.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: El Correo

Alicia, además de ser una reconocida empresaria, también ostentó el título nobiliario de VII Marquesa de Bellavista, heredado de su madre. Sin embargo, este título le fue arrebatado ante un tribunal en el año 2.000.

La Marquesa Empresaria

En el año 1962, luego de la lamentable muerte de su padre, el empresario polaco Ernesto Kolowitz, Alicia hereda una cuarta parte de la empresa constructora que este dejó, Construcciones y Contratas (CYCSA).

En 1988, fundó la empresa Omega Capital, y en1992, CYCSA se fusiona con Fomento de Construcciones, formando Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). 6 años después venderia sus acciones a su hermana.

María del Pino Calvo-Sotelo

María del Pino Calvo-Sotelo, es la hija de uno de los empresarios españoles más reconocidos del siglo 20: el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino y Moreno, quien sin duda, le inculcó importantes conocimientos del manejo empresarial.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Expansión

María ocupa el 4to puesto entre las mujeres más rica de España debido a que su capital monetario supera los 1.900 millones de euros, sin embargo, también es conocida por su trabajo filantrópico por el cual fue galardonada en el año 2011.

La Dinastía del Pino

Rafael del Pino y Moreno, padre de María del Pino Calvo-Sotelo, fundó en el año 1952 el Grupo Ferrovial, el cual presidió hasta el año 2000, cuando dejó la presidencia a mano de uno de sus hijos y creó la fundación que lleva su nombre.

En sus inicios, esta fundación también fue presidida por su hijo, pero luego asume la presidencia su hija María, quien además funge como la segunda accionista y consejera de la empresa multinacional del sector de infraestructuras, Ferrovial.

Sol Daurella Comadrán

La quinta mujer con más dinero en toda España, es la presidenta de la empresa encargada de fabricar, embotellar y distribuir la reconocida bebida Coca-Cola en trece países de Europa.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Ecestatico

Con un capital monetario de 1300 millones de Euros, que además la convierte en la mujer más rica de toda Cataluña, Sol ha sabido sacar provecho a la incursión que hicieron sus antepasados en la reconocida empresa Coca-Cola.

La Reina de Coca-Cola en Europa

La familia de Sol Daurella, no solo es propietaria de la empresa Olive Partners, sino que también posee una embotelladora de Coca-Cola para varios países de África, franquicias de Domino’s Pizza y Sol por su parte también es copresidenta de Cacaolat, además de ser consejera del Banco Santander.

Desde hace más de 60 años, la familia de Sol ya formaba parte de Coca-Cola, por lo cual no es de sorprender que haya logrado semejante trayectoria dentro de esta compañía, aunque ciertamente ha escalado mucho más alto que cualquiera.

Helena Revoredo Delvecchio

Con un patrimonio de 950 millones de Euros, en el 6to puesto de este top tenemos a la Presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio de 73 años quien tiene en su poder más del 50% de las acciones de la empresa.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Hispanidad

Por si fuera poco, su familia ha logrado pactar un importante acuerdo por medio del cual ella se convertirá en una importante accionista de la empresa española  multinacional de la Telecomunicaciones, Telefónica.

Cómo Consiguió su Fortuna

Prosegur es una compañía de seguridad, famosa por ser la primera empresa de este tipo en España en cotizar en la bolsa de Madrid, además de ser la más importante del país y la tercera de mayor relevancia a nivel mundial.

Desde el año 1.997, en el que falleció su esposo, Herberto Gut, fundador de Prosegur, Helena asumió la presidencia de la empresa, además de ser  presidenta de Euroforum y haber sido consejera de Mediaset España Comunicación. 

Nuria Roura Carreras

La viuda del prestigioso químico y reconocido farmacéutico español, Víctor Grifols, ocupa el puesto N° 33 entre las personas más rica de España, pero el séptimo lugar entre las mujeres con más dinero en el país con 700 millones de Euros.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Público

Nuria Roura Carrera no es solo la principal accionista de la compañía fundada por su difunto marido, Laboratorios Griffols, sino que también es la promotora de la Fundación que lleva el nombre de este y fomenta la bioética.

Los Beneficios Monetarios de la Industria de la Salud

En el año 1.949, Nuria se casó con Víctor Grifols, quien había participado en la fundación de la empresa Grifols creada por el padre de este en el año 1940, la cual, es reconocida por haber obtenido la primera penicilina española.

Luego del fallecimiento de su esposo Víctor en el año 2015, Nuria pasó a poseer el 6% de las acciones de esta importante compañía que está valorada en más de diez millones en la bolsa de valores. 

Carmen Daurella Aguilera

Además de Sol, su prima Carmen Daurella, también forma parte de esta importante lista de las diez mujeres más adineradas de España ya que ella también es una importante accionista de Coca-Cola European Partners.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: El Periódico

Con una fortuna superior a los 600 millones de Euros, Carmen se ubica en el puesto 36 de la persona con más dinero en España y es la octava mujer más pudiente del país, solo unos escalones más abajo que su prima hermana

La Dinastía Daurella

Carmen también forma parte de la familia Daurella, la cual desde hace muchos años, ha logrado afianzar importantes vínculos con la importante compañía internacional, Coca-Cola.

Carmen participa en la sociedad de Haberes y Servicios de Coca-Cola European Partners, además de otras empresas familiares como Copesco and Sefrisa y Bodegas Roda.

Carmen Cervera (baronesa Thyssen)

La viuda del barón Heinrich Hans August Thyssen-Bornemisza de Kaszó, ocupa el 9no. lugar de las mujeres más pudientes de toda España, por su imponente riqueza valorada en unos 600 millones de Euros.

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: ABC

Carmen Cervera o Carmen Thyssen, como también se le conoce, además es propietaria de una importante, valiosa y muy costosa colección de arte, la cual se encuentra expuesto en el museo que lleva el apellido de su difunto marido.

Historia de Vida

Carmen saltó a la fama cuando se coronó como Miss España en el año 1961, y luego ocupó el tercer lugar en el Miss Mundo de ese año. Tiempo después se casó con el actor Lex Barker, de quien heredó una importante fortuna.

En su tercer matrimonió unió al Barón Von Thyssen también falleció dejándole entre otras cosas, valiosas obras de arte con las cuales ha logrado ampliar su colección, gran parte de la cual, mantiene expuesta en el Museo Thyssen. 

Felipa Jové Santos

En la última posición, se ha incorporado recientemente gracias a que alcanzó la importante suma de 500 millones de Euros, la presidenta de la Corporación Inveravante fundada por su padre en el año 2007, Felipa Jové Santos. 

Descubre a las 10 Mujeres Millonarias de España
Fuente Imagen: Felipa Jové Santos

Felipa, además, desde el año 2.003 es vicepresidenta de la Fundación María José Jové en honor a su fallecida hermana, y a través de la cual promueven diversas acciones para favorecer a la población infantil y promover la inclusión social.

De la Tragedia al Triunfo

Luego de la muerte de su padre, Manuel Jove, fundador de la Corporación Inveravante, sus hijos Manuel Ángel y Felipa se han encargado de llevar las riendas del negocio familiar, rotándose la presidencia de esta corporación.

Sin embargo, Felipa, además de asumir exclusivamente la presidencia de la fundación en honor a su hermana, también preside de forma individual las juntas generales de accionistas de Inveravante siendo su voto bastante decisivo en ellas.

Conclusión

Como pudimos conocer, las diez mujeres más adinerada de España, no solo deben sus inmensas fortunas a las herencias recibidas por sus padres, o a la fortuna amasada por sus parejas sentimentales, sino a su propio esfuerzo.

Esta afirmación se puede revisar luego de haber analizado los aspectos más relevantes de sus vidas, y notar que estas mujeres lograron no solo mantener sino incrementar las riquezas obtenida a través de distintas vías.

References

Grupo Ferrovial

grupo InditexHome – inditex.com