Comprar dólares en Mercado Libre en cuotas y sin cepo

Históricamente argentina ha repetido su historia económica y es de público conocimiento la pasión que tienen los ciudadanos por el billete verde. Y seguro recordarás a Tato Bores quien en sus famosos monólogos hace cuarenta años hablaba de este tema aún en estos días, vigente, más que nunca.

Lo que siempre fue una competición contra el precio de la moneda, hoy se ha transformado en una suerte de carrera con obstáculos complicados, especialmente frente a las sucesivas restricciones a la moneda extranjera que el Gobierno ha impuesto recientemente.

En este sentido, existe una nueva maniobra cambiaria que surge entre los ahorristas y que da la posibilidad, no sólo de comprar dólares digitales a precio solidario, sino también de poder hacerlo en cuotas y sin intereses. Te contamos todo a continuación.

Comprar dólares en Mercado Libre en cuotas y sin cepo
Foto: (reprodução/internet)

Mercado Libre e inversión

Mercado libre concentra hoy una gran parte del comercio electrónico de argentina y posee su propia plataforma financiera: Mercado Pago. Y, además, sin saberlo o más bien planearlo, hoy ofrece una alternativa para que miles de argentinos se dolaricen con financiación.

El fenómeno de las tarjetas de regalo

Muchos vendedores actualmente comercializan en la vidriera de Mercado Libre algunas tarjetas de regalo de tiendas en línea para comprar distintos artículos. Entre ellas, se destacan las giftcards de Amazon. Estas tarjetas vienen cargadas con fondos no sólo permiten comprar en esas plataformas específicas, sino también ofrecen una forma indirecta de ahorrar dólares.

Los usuarios de mercado libre ofrecen estas GiftCards de Amazon a un valor de 130 pesos por dólar. Al ser digitales, el vendedor para un código cuando hace la compra, por lo que no se paga envíos y el proceso es 100% en línea. Pero, además, se pueden pagar con las ventajas de Mercado Pago, con tres o seis cuotas sin interés.

El premio mayor

La clave y el premio de esta transacción es convertir en dinero los fondos de las giftcards. Esto es posible a través de las famosas plataformas P2P que permiten a los usuarios venderles saldos digitales a quienes quieren comprarlos y cancelarlos con transferencias, monedas digitales, o crédito en PayPal.

Cómo usar los fondos

En este punto te presentamos Paxful, una billetera que integra monedas digitales dentro de una plataforma, donde la acreditación de los activos es rápida, de 5 a 10 minutos. La operatorias es simple, ya que es un Marketplace en el que se visualiza lo siguiente:

  • El vendedor publica una oferta para vender giftcards, bitcoin y otros saldos virtuales;
  • El comprador encuentra una propuesta e inicia el proceso de compra;
  • Una vez cerrada la transacción, el sistema indica a ambas partes el procedimiento a seguir para traspasar los fondos.

Una alternativa 100% legal

Las operaciones que se realizan en plataformas de fondos digitales y monedas virtuales pueden encontrarse en un gris legal y tributario.  Aunque el Banco Central ha impedido las recargas con tarjetas de Paypal, los especialistas afirmas que es legal cobrar trabajos y operar con saldos de plataformas.

Como se apaga un servicio digital, se trata de un pago en especie. Es decir, que quien lo recibe no tiene la obligación de liquidarlo, porque ese dinero no está en ningún lado. No hay obligación de declarar algo que en realidad no es dinero, y en término técnicos, el saldo digital no es dinero.

PUBLICIDAD