Venezolanos juegan por oro virtual ante la devaluación del bolívar

ANUNCIO

Venezuela enfrenta la peor crisis económica y política de las últimas tres décadas. Esto ha sembrado desesperación en sus habitantes a quienes no les alcanzan los sueldos para vivir, ni siquiera cubrir sus necesidades básicas.

Ante la pérdida extrema de valor de la moneda venezolana, el bolívar, los venezolanos comenzaron a jugar por oro virtual. RuneScape es el juego que permite producir oro virtual, y que no pierda valor.

ANUNCIO
Venezolanos juegan por oro virtual ante la devaluación del bolívar
Foto: (reproducción/internet)

Crítica situación económica de Venezuela

Los últimos meses la situación económica de Venezuela ha empeorado notablemente y junto con ello se ha agravado la pérdida sustancial del valor del bolívar. No sólo que los sueldos son bajos, no alcanzan, debido a la enorme inflación y el poco valor que tiene la moneda.

Entre los venezolanos se ha popularizado una plataforma de videojuego, conocida como RuneScape. Se trata de un juego de rol multijugador masivo en línea, con el que, quienes juegan, producen monedas de oro o de cristal virtuales.

En este juego que se ha vuelto común entre los venezolanos, se pueden obtener entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro por hora aproximadamente.

ANUNCIO

Muchos se preguntarán de qué se trata este juego al que los venezolanos han acudido tras la devaluación de su divisa. RuneScape es principalmente un juego en el que sus jugadores deben eliminar dragones y producir runas de forma masiva.

Intercambio virtual de oro

Hasta aquí, realmente resulta rara la situación. Para terminar de entender cómo se gana dinero en este juego, hay que saber que las monedas que se cosechan en RuneScape se pueden intercambiar con otros jugadores por dinero real o también, por bitcoins a través de otras plataformas intermediarias.

Existe un mercado de jugadores que compran, no para conseguir dinero real, si no para adquirir objetos de valor en el juego, como armas, armaduras, pociones mágicas y tantas otras cosas.

¿Qué ganan los venezolanos con el juego? Al tipo de cambio presente, 1 millón de monedas equivalen aproximadamente a unos 50 centavos de dólar. Entonces, en promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes.

Aquí, se vuelve significativa esta cifra, en un país donde el salario mínimo con suerte alcanza los 7.50 dólares al mes. Esta es la razón principal por la que la población ha encontrado una alternativa, para no pasarla tan mal en un país donde un salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Las criptomonedas en riesgo

Como mencionamos con anterioridad, en el caso de esta plataforma, lo ganado puede ser cambiado por dinero real y en muchas ocasiones, por criptomonedas a través de plataformas aliadas.

Algunos jugadores venezolanos llegan a cambiar sus monedas de oro y cristal virtuales ganadas en el juego, por los famosos y populares bitcoins, a pesar del debate abierto acerca de la volatilidad de las criptomonedas.

A pesar de ello, dada la inestabilidad de la divisa de Venezuela, el bolívar, los venezolanos prefieren asumir el riesgo de las monedas virtuales antes que recibir la moneda oficial del país que no tiene casi ningún valor.

ANUNCIO