Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir

En la última década, el mercado financiero ha experimentado grandes cambios, relacionados directamente con la globalización, las nuevas tecnologías y también los hábitos de consumo de los usuarios que se han ido modificando, conforme las tendencias iban cambiando.

Es así, como surgieron algunas alternativas financieras distintas y más relacionadas con las nuevas tecnologías. En el caso de Argentina, un mercado que financieramente se vuelve complejo, surgieron algunas opciones para poder llegar a aquellos usuarios, que se encontraban fuera del sistema bancario tradicional y que buscaban opciones financieras. Así surgió Ualá.

Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todo sobre Ualá, su tarjeta, créditos e inversiones.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Ualá)

Conoce todo sobre Ualá

Ualá nace como un fintech que buscaba brindar soluciones financieras a un segmento de clientes a través de la simplicidad de una app móvil y una tarjeta con posibilidades en el mundo entero. La misma fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri, quien lanzó la plataforma en octubre del 2017.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Ualá)

Su principal objetivo era mejorar la inclusión financiera en el territorio argentino, puesto que la mayoría de las entidades bancarias tradicionales, dejaban por fuera a una importante parte de la población. Además, la idea era ofrece una experiencia innovadora, integrada, accesible, fácil de gestionar y principalmente, de bajo costo.

Gestiona todo desde su app

Si por algo se diferencia esta opción, es que permite gestionarse completamente a través de su aplicación móvil, lo que le permite mayor flexibilidad a la hora de manejar las finanzas personales, y también mayor agilidad cuando se trata de hacer trámites o gestiones.

¿Qué servicios ofrece la fintech?

Ualá surgió inicialmente como una alternativa a la banca tradicional, especialmente dirigida a un sector de la población con poco acceso a los productos tradicionales. Sin embargo, pronto, con los avances en tecnología y las tendencias que se fueron desarrollando, este tipo de soluciones no sólo alcanzó a quienes no podían acceder a estos productos, sino también a un nuevo segmento de clientes, el de los más jóvenes.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Ualá)

Dentro del ofrecimiento de esta fintech, podemos destacar la tarjeta de Ualá. Una tarjeta prepaga que llegar para brindar algunos beneficios inherentes a este tipo de tarjetas, para todos lo que lo necesitan, sin distinciones ni requisitos.

¿Qué puedo obtener con Ualá?

Inicialmente, Ualá se destacaba sólo por ofrecer una tarjeta prepaga muy útil, tanto en territorio nacional como internacional. Inicialmente el objetivo era que todos pudieran tener acceso a esta alternativa y sin costos. Pero pronto fue creciendo, y por supuesto, se sumaron nuevos productos/servicios, entre ellos:

  • Créditos.
  • Inversiones.
  • Transferencias.

Descubre cómo funciona la tarjeta Ualá

Como mencionamos anteriormente, Ualá se encuentra ofreciendo una tarjeta de crédito prepaga, que resulta uno de sus productos más elegidos por los clientes. Esta tarjeta, se caracteriza principalmente por funciona a través de una aplicación muy sencilla e intuitiva.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Ualá)

Cumple la misma función que cualquier tarjeta, con la diferencia que, para poder usarla, es necesario que el usuario cargue saldo a la misma. Una vez que tenga el saldo en ella, podrá usarla para hacer compras y pagos, según se le antoje.

¿A quiénes está destinada esta tarjeta?

Esta tarjeta de crédito prepaga, puede ser solicitado por cualquier persona, tipo de consumidor que quiera disfrutar de sus beneficios. Claro, que inicialmente, se diseñó especialmente para aquel segmento de clientes que no podían cumplir los requisitos de los bancos tradicionales. Pero hoy, es una opción adquirida tanto por quienes pueden acceder a otras opciones como para los que no.

Características y ventajas de la tarjeta Ualá

También hemos dicho previamente, que, si por algo se destaca la tarjeta de Ualá, es que es una tarjeta que se puede gestionar en línea, a través de una sencilla aplicación móvil. Al igual que otras tarjetas, brinda servicios similares e incluso mejores, por los bajos costos que estas tiene.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Ualá)

Principales beneficios

Además de ser muy fácil de gestionar, la tarjeta Ualá se encuentra desarrollada de la mano de MasterCard, uno de los servicios de pagos financieros más reconocidos en el mundo. Es una alternativa segura, que brinda muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • No hay que calificar para poder obtenerla.
  • No tiene casi costos, por lo tanto, es muy accesible.
  • Permite hacer retiros en cajeros automáticos.
  • Con ella también se pueden hacer pagos de facturas y recargas.
  • Se puede usar en el país o en el exterior.
  • Permite hacer pagos en línea.
  • Habilita la carga de dinero en efectivo o por transferencia bancaria.
  • Es fácil de solicitar.
  • Se pueden hacer transferencias muy ágilmente.

Costos y comisiones de la tarjeta

La tarjeta prepaga Ualá, se destaca por no tener ningún costo al momento de solicitarla. En ella, se pueden ver únicamente dos tarifas que es importante conocerlas, y que tienen que ver más bien con un tipo de comisión. Se trata del que al momento de retirar dinero en el exterior se aplica una tarifa de US$6 + IVA.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Internet)

Además, también existe una comisión que hay que pagar en el caso de que retire por cajero en Argentina, más de una vez al mes. Los límites de retiro que se establecen en cajeros link es de $5000 pesos por día y en el caso de los cajeros Banelco, el monto sólo alcanza los $2000 pesos.

Tasas de intereses

En cuanto a los intereses, es muy curioso porque la tarjeta prepaga de Ualá no aplica ningún tipo de interés. Es decir, que se trata de una tarjeta totalmente gratuita y altamente accesible para cualquiera en el mercado que la desee obtener. La tasa de interés es del 0%.

Conoce los créditos de Ualá

Otro de los servicios que brinda Ualá y que comenzó a ofrecer inmediatamente luego se salir al mercado con su tarjeta prepaga, se trata de los créditos. Esta fintech, entendió que también en este segmento de productos, faltaban opciones para quienes menos acceso tienen.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/internet)

Es por eso, que diseñó una opción de préstamo fácil, rápida y transparente. La gestión de este préstamo o crédito, se puede realizar fácilmente desde la aplicación de Ualá. Puedes simular hasta un crédito de $500.000 pesos desde la misma aplicación.

Características del préstamo

La solicitud del préstamo se puede hacer a través de la aplicación móvil. Una vez realizada y aprobada, recibirás la plata en tu cuenta de Ualá inmediatamente. Las cuotas del crédito son fijas y vos elegís las fechas de vencimiento. Además, tienes la posibilidad de transferir la plata a otra cuenta o usarla cuando quieras.

En cuanto a las tasas de intereses que se los aplican a estos créditos, están dentro de los parámetros normales y resultan opciones competitivas en el mercado. Tiene una Tasa Efectiva Anual mínima de 63.21% y una máxima de 127.33%. Por otro lado, el Costo Financiero Total, es de mínimo 91.50% y puede alcanzar un máximo de 359.23%.

Invertir con Ualá

Uno de los servicios más recientes que incorporó la fintech Ualá, se trata del segmento de inversiones para todos los clientes de la entidad. Antes de incluir esta opción, el dinero que tenías dentro de tu tarjeta y no usaban, perdía valor por la inflación constantemente, y no generaba ningún tipo de interés.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/internet)

Esto significa un punto en contra para la fintech, puesto que ya en el mercado tenía competidores que se habían lanzado con esta alternativa y que ganaban mucho terreno respecto de lo que Ualá se encontraba ofreciendo.

Características de las inversiones con Ualá

Para poder invertir con Ualá, sólo es necesario contestar dos preguntas que hace el sistema, relacionadas con el pago de impuestos en otro país y si es sujeto obligado ante UIF. Después de pasar estas preguntas ya puedes destinar parte o todo el dinero en la cuenta para invertirlo. Actualmente Ualá está pagando un interés anual del 50%.

Ualá separa el dinero invertido del dinero disponible y se puede hacer sencillamente a través de la aplicación. Es importante saber, que el dinero invertido puede liberarse en cualquier momento y no tiene ningún costo de cancelación.

Información de contacto

Desde el momento de su nacimiento, Ualá ha sido una fintech comprometida con sus clientes y con los productos y servicios que ofrecía. Es por ello, que ha trabajado mucho para ofrecer un gran servicio de atención, que se ve reflejado en el soporte que la entidad les brinda a sus clientes.

Descubre Ualá: cómo sacar la tarjeta, pedir créditos e invertir
Foto: (reproducción/Internet)

Si tienes dudas o consultas puedes comunicarte a través del chat de soporte que ofrece Ualá en su aplicación, donde un asesor te contestará rápidamente tus inquietudes, ayudándote a resolver cualquier inconveniente o duda. También puedes escribir por email a hola@uala.com.ar.

Sucursales

Si por algo se caracterizan este tipo de bancos digitales o fintech, es por tratarse de plataformas sólo y exclusivamente digitales, que ofrecen toda su gestión y soporte a través de ellas. Por lo tanto, Ualá no cuenta con sucursales físicas para ir a realizar gestiones referidas a sus productos. La sede central se encuentra ubicada en la Calle Nicaragua 4677. Capital Federal, Buenos Aires.

Conclusión

Si estás buscando una tarjeta prepaga, competitiva en el mercado, que te brinde todos los beneficios de una tradicional y que además ofrezca la posibilidad de hacer gestiones fáciles y ágiles, te decimos que Ualá es tu mejor alternativa.

Una fintech que ha diseñado productos a medida, especialmente atentos a responder la demanda de un segmento de clientes que no accede a las ofertas tradicionales, y también un sector de jóvenes, que buscan alternativas más eficientes y a menores costos.

Descargo de responsabilidad: importante que estés informado acerca de todas las condiciones y términos de los servicios ofrecidos por esta entidad bancaria y la tarjeta Ualá. Para mayor información puedes visitar el apartado de preguntas frecuentes antes de adquirir una tarjeta de crédito, así evitas problemas mayores en la medida posible.