Cursos de Economía Fácil para Jóvenes – Mira las Opciones

Aprender sobre economía es indispensable para entender cómo administrar los recursos financieros y como a través de este conocimiento se pueden mejorar las condiciones de vida de las sociedades.

La economía se encuentra inmersa en todos los aspectos de nuestra vida, por eso es fundamental que te instruyas al respecto, y lo puedes hacer a través de las opciones de cursos de economía fácil para jóvenes que te presentamos.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Tec Mx

Analizando las Políticas Económicas

La mejor forma de aprender a hablar con total propiedad de las políticas económicas que planifican y ejecutan los Gobiernos de diferentes países, es haciendo este curso en línea.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Popular en Línea

El mismo tiene una duración de 12 horas y es impartido por IE Business School, academia que lleva más de 40 años ofreciendo diversas formaciones, la cual emite un certificado digital.

Sustentabilidad y Economías Sociales

La Universidad de Chile ofrece este curso, que tiene una duración de 17 horas aproximadamente. Está dirigido a jóvenes que quieren aprender sobre los nuevos esquemas y sistemas de gestión de empresas.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: The Logistic World

Esto dado que los mismos se encuentran enfocados en economías que funcionan en pro del desarrollo sustentable. A través de este curso recibirás información sobre emprendimientos socio ecológicos y otras empresas similares.

Introducción a la Economía

La organización encargada de impartir formaciones a ejecutivos Baltic Education Center OU, a través de la reconocida plataforma de cursos en línea Udemy, dicta un curso fundamental para iniciarse en el mundo de la economía. 

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: IPS

No es necesario que tengas ningún conocimiento previo relacionado con el tema, además podrás tener acceso de por vida en dispositivos móviles o computadoras y certificado digital. 

Principios de la Microeconomía

Este curso es impartido por la Universidad de Illinois a través de la plataforma de Coursera. Aunque está disponible en inglés, contiene subtítulos en varios idiomas, incluidos el español, chino e incluso árabe y vietnamita.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Ceupe

En el mismo se explica cómo la economía está inmersa e influye en todo lo que nos rodea, teniendo como uno de sus objetivos principales, enseñar a los estudiantes a que puedan usar estos conocimientos en la cotidianidad. 

Introducción a la Neuroeconomía 

El curso de introducción a la Neuroeconomía se puede completar en unas 30 horas. Lo imparte el profesor y Jefe del Departamento de Psicología de la National Research University Higher School of Economics.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Noticias Bancarias

Está diseñado en ingles pero subtitulado en español y otros idiomas. Dentro de esta formación es posible comprender cómo se entrelazan la neurociencia, la economía y la psicología, así como el funcionamiento de la Neuroeconomía.

Herramientas de la Economía Circular

La reconocida Universidad de los Andes de Colombia, por medio de Coursera, brinda esta capacitación en línea donde podrás aprender sobre economía sustentable y diferentes herramientas para aplicar la economía circular.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Resumen Latinoamericano

También te permitirá identificar proyectos u oportunidades de economía circular y cómo se pueden aplicar diversas metodologías para el máximo aprovechamiento de los recursos dentro de este tipo de economía.

Inglés Empresarial: Finanzas y Economía

Dado que el inglés es actualmente el idioma más hablado en todo el mundo, or más de un millón 200 mil personas, y que además es el más usado para negociaciones, la Arizona State University ofrece el curso de inglés empresarial.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Cursos Online

Dentro del mismo, aprenderás a comunicarte de forma más fluida, manejando términos estrechamente relacionados con las finanzas y la economía, lo cual te ayudará a interactuar mejor con profesionales del área e importantes empresas.

Economía y Finanzas de Empresas

La Universidad de Palermo, por medio de este curso de 10 horas de duración, ofrece información relacionada con macro y microeconomía. Los participantes conocerán diferentes aplicaciones y casos de estudio relacionados con el tema.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Coursera

De esta forma, es posible aprender todos los aspectos relevantes relacionados con el contexto económico y su influencia dentro de la toma de decisiones en las empresas.

Curso Fundamental de Microeconomía

A través de la plataforma Miríadax, la Universidad Rey Juan Carlos de España, también imparte un curso fundamental en microeconomía. Este programa es bastante completo y tiene una duración de doce semanas.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Miriadax

Al inscribirte podrás participar en diferentes tipos de ejercicios prácticos vinculados a la microeconomía en la vida diaria. Además, tendrás que resolver un test para aprobar el proceso de formación y recibir tu certificado digital.

Economía para los Negocios

Diseñado como un módulo distribuido en 15 lecciones, Tareas Plus ofrece un curso básico y bastante fácil de comprender relacionado con la economía para los negocios.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Economía Digital

Basta con revisar alguno de los nombres de sus lecciones como la primera que se llama Estudiar economía es como estudiar dibujo, para inferir que este programa formativo está orientado a personas con pocos conocimientos en el área.

Nociones Avanzadas de Microeconomía

Si ya posees algunos conocimientos en economía, y quieres profundizar en un contenido de otro nivel, entonces el curso de nociones avanzadas de microeconomía de la Universidad Católica de Murcia es el indicado para ti.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Yesid Osorio

Dentro de este curso de 4 horas que contiene unos 30 videos, se estudian los elementos básicos de la microeconomía y se analizan las ramas de desarrollo de esta, para aprender sobre las debilidades y fortalezas del mercado. 

Curso de Economía Desde Cero

Este curso, al igual que el anterior, es ofrecido por medio de Tutellus. Organizado en cuatro módulos con un total de 17 videos donde encontrará datos sobre elementos y modelos de la economía.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Universidad El Bosque

Además, conoceremos los aspectos relacionados con las decisiones económicas a nivel micro y macro, y cómo estas se relacionan con las políticas de Estado e influyen en nuestra vida diaria.

Políticas Públicas Desde la Economía Feminista

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ofrece varios cursos relacionados con el estudio de la economía, y este es uno de los más importantes, dado que aborda el tema desde una perspectiva controversial y que está en boga.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Chic Magazine

La igualdad de género es uno de los temas más sonados en estos tiempos, y por ello, está universidad ha decidido impartir este curso donde se analizan las políticas públicas y la posibilidad de incorporar una economía feminista.

Pandemia, Socieconomía y Sustentabilidad

Este es otro de los cursos que brinda la UNED. En este caso, el pensum se enfoca en el impacto que ha tenido la pandemia a causa del la pandemia tanto en la economía como en la sociedad.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Directortic

También se estudiarán las propuestas para afrontar las crisis económica y se analizarán los planes que han diseñado y ejecutado algunas empresas del sector privado para superar exitosamente esta situación.

Macro-economía y Micro-economía en la Restauración

La Salle Formación Continua, proporciona este curso corto de 10 horas, a un costo de tan solo 5 euros, por el cual recibirás un certificado avalado por dicha institución.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Gerencie

En el mismo te explicarán cuáles son las magnitudes macro y micro económicas que influyen en el sector de la restauración. Además, podrás conocer otros aspectos relacionados con su evolución y las tendencias a futuro.

Dirección Económica Financiera de Empresas de Energías Renovables 

De igual forma La Salle, imparte el curso de dirección económica financiera de empresas de energías renovables, el cual forma al participante para que sea capaz de llevar a cabo diferentes procesos.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: El Español

Entre estos destaca la planificación de la estructura económica y financiera de su propia empresa así como el control de gestión, contabilidad de costos y por supuesto la dirección financiera de la misma.

Curso de Economía Para No Especialistas

Como te imaginarás, este es uno de los cursos de economía más fáciles para jóvenes ya que precisamente ha sido diseñado para introducir en el mundo de la economía a quienes no tienen ni referente a este tema.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Twitter 

Este curso ha sido planificado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es dictado a través de la plataforma Capacitarte, aunque será impartido en vivo vía zoom y en él se abordan temas como la economía mundial, regional y local. 

Economía y Planificación Fiscal 

El Instituto de Capacitación Bursátil (ICB) de Argentina, ofrece un curso en el que no requieres tener conocimientos previos del tema. Este tiene por nombre economía y planificación social.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Cepyme News 

Precisamente ofrece herramientas para el análisis de la economía global y regional, para darte los insumos para que puedas tomar las mejores decisiones al realizar inversiones o concretar negocios con una buena planificación fiscal.

El Valor de la Creatividad y la Innovación: La Economía Naranja

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha organizado varios cursos relacionados con la economía pero desde una perspectiva diferente, como por ejemplo este curso introductorio que dura diez semanas.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Woman Go

A través del mismo comprenderás en qué consiste la economía naranja y cuál es su impacto en el crecimiento económico de las naciones. Además aprenderás sobre la relación de la cultura y la creatividad para propulsar la economía.

Análisis e Interpretación de Información Económica y Financiera

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, ofrece a través de la plataforma edx.org.es, un curso de cinco semanas de duración, donde se estudian los principios básicos de la economía y las finanzas.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Maestrías y Diplomados Tec

También se enseña a analizar e interpretar los mercados financieros, su comportamiento y la sostenibilidad de los mismos. Este curso es gratuito pero puedes recibir un certificado verificado al abonar 49$.

Programa Especializado: Globalización, Crecimiento Económico y Estabilidad

Coursera presenta este programa especializado que contiene tres cursos, uno de los cuales mencionamos previamente. Entro de estos cursos se analizan los riesgos de la economía.

Cursos de Economía Fácil para Jóvenes - Mira las Opciones
Fuente Imagen: Moneda Única

También se estudian los aspectos que conllevan a la estabilidad económica. Por medio de este programa podemos tomar los tres cursos completos o escoger solo el que te interese.

Conclusión

No es necesario ser un experto o tener muchos títulos en el área de finanzas, para poder aprender sobre economía. Basta con apuntarte en alguno de estos cursos de economía fácil para jóvenes y recibirás toda la información necesaria.

Como habrás podido ver, es realmente importante adquirir conocimientos en esta disciplina o ciencia social, la cual abarca un área de estudio relacionada con la distribución de los bienes económicos y los procesos que engloba.

References

Universidad de Palermo