Samsung Pay – Paga Usando tu Teléfono Móvil

odos los días estás expuesto a novedades en el mundo tecnológico, lo que hoy es una gran idea, mañana ya está siendo reemplazada por algo mejor. Samsung Pay es un ejemplo del avance de los dispositivos móviles en relación con las funciones que tienen y los versátiles que resultan. En esta oportunidad la compañía Samsung muestra al mercado una opción rápida, confiable y segura de pagar tus consumos en establecimientos financieros.

Tal cual como afirma la marca, con esta aplicación podrás convertir tu dispositivo inteligente en una cartera personal. Al mismo tiempo, funciona con un sistema de recompensas, el cual consiste que después de que realices un pago utilizando la aplicación obtendrás puntos que puedes canjear más adelante. Además, el proceso para que añadas tus tarjetas de crédito es muy fácil.

Samsung Pay - Paga Usando tu Teléfono Móvil
Fuente Imagen: Swisscard

¿Qué es Samsung Pay?

A pesar, de que la aplicación Samsung Pay ya tiene un tiempo en el mercado, no deja de sorprender a sus usuarios y, ya verás por qué. A mediados de mayo del año 2020 Samsung ofrece una idea diferente para que realices tus compras. Se trata de una aplicación que te permite digitalizar tus tarjetas de crédito de los bancos que estén asociados con la empresa Samsung. Cabe mencionar, que Samsung Pay lo puedes descargar en tu teléfono inteligente y tablet.

Samsung Pay - Paga Usando tu Teléfono Móvil
Fuente Imagen: Visa MX

En sencillas palabras, esta aplicación tiene como objetivo principal ayudar a los usuarios de Samsung a que su dispositivo sea útil para efectuar pagos en comercios. De la misma forma, permite que puedas crear una lista con las tarjetas de crédito de los bancos que están afiliados con la marca. Luego de que las registras puedes usar la aplicación para cancelar las deudas. Todas estas transacciones son posibles gracias a la tecnología contactless.

Por otro lado, algunas personas pueden preguntarse si es necesario tener conexión a internet para poder usar la aplicación. En un principio si es importante, ya que necesitas realizar es registro, luego para hacer los pagos no es imprescindible. Aunque es necesario que estés conectado a la red de tu teléfono para que puedas recibir los mensajes de confirmación de las operaciones. Si quieres conocer más detalles, es bueno que entres en la página oficial de Samsung Pay.

Características de Samsung Pay

Este sofisticado sistema es comandado por tecnología Near Field Communication (NFC), está herramienta es la que les permite a los usuarios realizar las transacciones. Una característica del sistema es que por la tecnología implementada puedes con facilidad poner en contacto el teléfono con el datáfone y realizar la operación casi que automáticamente. Otra característica es que el sistema es muy funcional, además, es intuitivo, por lo cual si surge cualquier inconveniente podrás resolverlo sin problemas.

Aunando a lo anterior, pueden ocurrir sucesos como, por ejemplo, el pago no se efectúe así hayas colocado la huella o el PIN. Lo que debes hacer es cerciorarte de que la aplicación la tengas como la predeterminada. Sin embargo, si persiste el error tienes la posibilidad de acercarte hasta la entidad más cercana para que puedas solucionar el problema. Así mismo, puedes hacer con cualquier otro inconveniente.

¿Cómo se utiliza Samsung Pay?

Antes de que comiences a usar la aplicación tienes que configurar el teléfono para que uses Samsung Pay como la plataforma predeterminada para efectuar los pagos. Este proceso lo haces de la siguiente manera, en primer lugar, ingresa en el menú de Ajustes. Seguidamente, haz clic en la sección de Conexiones, luego selecciona NFC y Pago. Por último, elige el recuadro que dice Pulsar y Pagar Samsung Pay.

Samsung Pay - Paga Usando tu Teléfono Móvil
Fuente Imagen: Computer Hoy

Igualmente, en esa misma opción de NFC y Pago, haz clic en Más, después, Método NFC predeterminado, escoge la alternativa Elemento Seguro Integrado. ¡Ahora sí! Ya que tienes configurado tu móvil, los pasos para usar la aplicación son sencillos. El primer paso es ingresar en la aplicación para que aceptes los términos y condiciones, posteriormente, haz clic en Pagar. El segundo paso es que elijas el recuadro que dice Pagar con Samsung Pay.

Una vez hayas llegado al paso anterior, te aparecerán las tarjetas que tengas afiliadas, elige con la que quieras pagar e ingresa tu huella o el PIN que hayas establecido. ¡Listo! Ya habrás efectuado la compra. Automáticamente, la aplicación te llevará nuevamente a la tiend y con estos pasos son suficientes para que puedas usar la aplicación, pero si quieres profundizar en su uso puedes ver los tutoriales y videos disponibles en la página oficial de la plataforma.

¿Existen requisitos para utilizar Samsung Pay?

Puede surgir la duda entre los clientes de la marca Samsung acerca de que si es necesario que cumplan una serie de requisitos para que puedan usar la plataforma con libertad. A la verdad, no requieres cumplir parámetros, pero lo que sí tienes que tener instalado en tu teléfono es la aplicación Samsung Pay.

Claro, en los nuevos dispositivos de la marca, está aplicación ya viene instalada dentro del paquete de Samsung Galaxy. Aunque si tu dispositivo es de gamas inferiores, tal vez, sí tengas que instalar la aplicación. De resto no necesitas más nada para usar la plataforma digital.

Recuerda usar tarjetas y bancos compatibles con la plataforma, así como los dispositivos inteligentes de la marca que puedes vincular con la aplicación. A continuación, conoce una lista detallada de los bancos y tarjetas incluidos en Samsung Pay.

Lista de bancos compatibles con la aplicación

Esta pregunta es muy importante que le des respuesta antes de que empieces a usar la aplicación. Es vital, ya que para que puedas pagar cómodamente a través de la aplicación es obligatorio que seas cliente de alguno de los bancos afiliados con Samsung Pay. Esta lista la puedes revisar en el portal de Samsung, por suerte, se trata de bancos conocidos internacionalmente, por lo cual, lo más seguro es que si seas cliente. Algunos de los bancos son los siguientes.

Samsung Pay - Paga Usando tu Teléfono Móvil
Fuente Imagen: Think Tecno 

La lista la encabeza el banco Abanca, le siguen Bankia, Bankiter, BBVA, CaixaBank, Caixa Ontiyent, Liberbank, Openbank, Wizink, entre otros. ¿Lo ves? Son muchas las opciones, en este sentido, la aplicación le proporciona libertad a los usuarios de elegir la tarjeta de crédito con la cual se sientan más cómodos para realizar sus pagos.

Paralelamente, estos no son los únicos bancos que estarán disponibles, más adelante, la marca Samsung planea ampliar esta lista, incluyendo nuevos afiliados. Sumada a esta lista tienes que revisar los dispositivos de Samsung que, si compaginan con la aplicación, especialmente, lo de baja gama.

Lista de dispositivos compatibles con la aplicación

No te preocupes si tu dispositivo no aparece en la lista, la solución es que puedas optar por un dispositivo superior. Entonces, los dispositivos inteligentes que admite la aplicación son los siguientes.

  • Samsung Galaxy Note: esta familia de la casa Samsung permite el acceso desde su ejemplar Galaxy Note 8 hasta el Galaxy Note 10+. También, son compatibles el Galaxy Note 20 Ultra 5G y el Galaxy Note 20;
  • Samsung Galaxy A: en esta línea de la marca no se excluyen ninguno de los smartphones, es decir, está disponible la aplicación desde el Galaxy A5 2016/2017, pasando por el Galaxy A8 hasta el Galaxy A90;
  • Samsung Galaxy S: la línea S permite que los dispositivos compatibles inicien desde el Galaxy S6 hasta el Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra 5G. Entonces, incluye todos los ejemplares de la línea;
  • Samsung Galaxy Z: en este apartado se incluyen el Galaxy Z FLip, Z Flip 5G, Galaxy Z Fold2, Z Fold2 5G y el Galaxy Z Fold;
  • Smartwatches: disponible para el Gear Sports, Gear S3, Watch Active, Watch Active2 y el Watch 3.

Diferencias entre Samsung Pay y Google Play

Uno de los grandes competidores de la marca Samsung es la compañía Google con su subdelegación Google Play, una famosa tienda virtual de contenido de entretenimiento. Ahora bien, tanto Google Play como Samsung Pay son tiendas virtuales, pero cada una difiere de la otra en algunos aspectos. La primera gran diferencia es que la aplicación Samsung Pay solo puede ser usada en dispositivos de la misma marca.

Samsung Pay - Paga Usando tu Teléfono Móvil
Fuente Image: Seu Crédito Digital

Por el contrario, las aplicaciones disponibles en Google Play pueden ser descargadas y usadas en cualquier dispositivo. Otra de las diferencias son los bancos afiliados al sistema, Google posee un mayor número de bancos compatibles, mientras que Samsung Pay tiene en menor cantidad. No obstante, esto no será un problema más adelante, por las posibles acciones que tome la compañía Samsung frente este aspecto.

Otro gran rival de Samsung es la compañía iOS con su tienda virtual App Store. Al mismo tiempo, son semejantes en la limitación de uso de sus productos solo por parte de clientes con dispositivos de la marca, pero de resto funcionan tal cual como Google Play.

¿Es seguro utilizar Samsung Pay?

Por supuesto, se trata de una compañía con una credibilidad establecida a lo largo de los años, evidenciada por la calidad de sus servicios. Uno de los métodos de seguridad que usa la plataforma es confirmar cada operación con la introducción de un código PIN o mediante la huella dactilar del dueño del dispositivo.

También, solo el dueño puede afiliar las tarjetas que desee y, para ello debe confirmar cada afiliación con un mensaje de texto único que llegará a su teléfono. Por último, en caso de eventos fortuitos como robos, podrás desactivar la aplicación o desvincular del dispositivo desde internet. Otra opción es que lo hagas a través de otro móvil.

Contacto

Contactar con la marca Samsung Pay es rápido, sobre todo, mediante sus canales digitales en las redes sociales. Síguelos y comparte sus noticias a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Samsung Pay - Paga Usando tu Teléfono Móvil
Fuente Imagen: Free Jpg

Otra manera de que te puedas comunicar con los agentes de la aplicación es a través de un chat en línea que encontrarás en la página web. Apenas entres en la página de la aplicación en la esquina inferior derecha de tu pantalla verás un círculo con el símbolo de un chico. Si le das clic se abre una ventanilla donde puedes expresar tus dudas e inconvenientes.

Preguntas frecuentes sobre Samsung Pay

Por suerte, en el panel de la página de Samsung Pay tienes una sección destinada a dar solución a las preguntas o problemas más frecuentes entre los usuarios. Algunas de las preguntas tienen que ver con la seguridad de la aplicación, proceso de afiliación, pasos a seguir para el pago, incorporación de las tarjetas de fidelización, entre otras.

Por su parte, otra pregunta muy realizada es referente con el sistema de recompensas de la aplicación. La verdad es que por cada pago acumulas puntos intercambiables con obsequios de la compañía Samsung. Además, lo único que tienes que hacer es comprar, ya que el proceso se realiza de forma automatizada.

Conclusión

En síntesis, esta es una aplicación que te facilitará los pagos porque no tienes que cargar contigo las tarjetas de crédito para poder pagar. También, gozas de un sistema de recompensas excelente para incentivar a los usuarios a utilizar la aplicación.

Por último, tendrás muchas ventajas como, por ejemplo, acceso las 24 horas para cancelar pagos, de manera rápida y sin contratiempos. Aunque debes considerar que solo es para los clientes de Samsung.

References

página oficialSamsung Pay: Compatibilidad de Bancos, Tarjetas y toda la información | Samsung España

PUBLICIDAD