Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes

Cada día son más las personalidades que deciden invertir en la industria del deporte, pues, aunque ganan millones de dólares con otros negocios, tienen diversas pasiones que los mueven a invertir en este rubro.

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los millonarios que invirtieron en los deportes como una opción para duplicar su fortuna o para satisfacer sus gustos. A continuación, listamos los inversores más importantes del momento.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Business Insider México 

Carlos Slim

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, contando con una fortuna de más de 50 mil millones de dólares. Este famoso personaje se adentra al mundo del deporte en el año 2012.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Economía Hoy

Comenzó adquiriendo tres clubes en México y uno en España, comprando el 30% de Pachuca y de León y el 33 % de las acciones de Real Oviedo de la segunda división, posicionado este último, como el equipo de fútbol más rico del mundo.

Ese mismo año, junto al Grupo Pachuca-Carso, adquirió a Estudiantes Tecos de la Segunda División mexicana, logrando cumplir una de sus aficiones como fanático de los Pumas de la UNAM.

Philip Anschutz

Philip Anschutz es un empresario americano que ha multiplicado su fortuna, a través de la inversión en acciones de bienes raíces, ferrocarriles y algunas compañías de entretenimiento. 

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Celebrity Networth

También es cofundador de la Major League Soccer, y participa en el control de varios equipos como el Chicago Fire, Galaxy de Los Ángeles, San José Earthquakes, Houston Dynamo y New York Red Bulls.

Además, posee una importante inversión en Los Ángeles Lakers y Kings. Actualmente se posiciona como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que asciende a los 9.7 mil millones de dólares. 

Roman Abramovich

Roman Abramovich es un multimillonario ruso, de origen judío, que se desenvuelve en el mundo de las inversiones petroleras. Este magnate comenzó como patrocinador del CSKA Moscú, cuando fue dueño de la empresa Sibneft.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: El Universo

En el año 2003, logra comprar al Chelsea de Inglaterra, por un monto de 233 millones de dólares, viviendo ese año una de las etapas más exitosas de la historia, ganando 13 títulos, siendo uno de ellos la Champions League.

Actualmente, Roman Abramovich se posiciona en el lugar número 151 de Forbes, contando con una fortuna de 7.6 mil millones de dólares, además de ser una voz líder en el Fútbol Europeo contra el Antisemitismo.

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani es otro de los magnates que han enfocado parte de su fortuna en la inversión del mundo de los deportes, aunque su fuente monetaria principal se desarrolla en la industria petroquímica y siderúrgica.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Open the magazine

Mukesh Ambani es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, una de las más grandes industrias indias, que se desarrollan en el sector privado. 

El multimillonario funge como propietario del equipo de cricket Mumbai Indians, el cual se posiciona como uno de los más exitosos del país, llegando incluso a galardonarse como bicampeones de la Indian Premier League.

Paul Allen

Paul Allen también es un empresario estadounidense, que, junto a Bill Gates, fundó la majestuosa empresa Microsoft. En el año 1988, este magnate pagó 70 millones de dólares por los Blazers de Portland.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Seatle Seahawks

Pero su adquisición más significativa fue la compra de los Seattle Seahawks, donde invirtió una suma de más de 200 millones de dólares. En el año 2014, este equipo ganó su primer Súper Bowl.

Luego, se convirtió en uno de los dueños minoritarios del equipo Seattle Sounders, de la Major League Soccer, además de figurar como dueño del equipo de la NBA, Portland Trail.

Alisher Usmanov

Alisher Usmanov también se posiciona como uno de los hombres más ricos de Rusia, ya que cuenta con una fortuna de más de 12 mil millones de dólares, gracias a que dirige la prestigiosa empresa AO Metalloinvest Holding Co.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Mega Ricos

Actualmente posee el 30% del Arsenal Football Club​ de Londres, perteneciente a la Liga Premier inglesa, posicionándose como la segunda mayor participación de este equipo, luego del dueño mayoritario Stan Kroenke.

Tiger Woods

Tiger Woods, aunque no es uno de los magnates multimillonarios posicionados por Forbes, es un golfista estadounidense que logró convertirse en el segundo jugador con más majors ganados en la historia.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: As

En el año 1996 crea junto a su padre, Earl Woods, La Tiger Woods Foundation, una fundación que se encarga de apoyar programas para mejorar la salud y educación de los niños americanos. 

También es dueño de Tiger Woods Design, una empresa que se encarga del diseño y construcción de campos de golf en varias partes del mundo, utilizando su prestigioso conocimiento para duplicar su fortuna.

LeBron James

LeBron Raymone James, también es un deportista destacado, pero en el sector del baloncesto estadounidense. Actualmente forma parte de la plantilla de Los Ángeles Lakers de la NBA.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: O Globo

Este sublime norteamericano, además de destacarse en el deporte, se maneja muy bien en el ramo de la comida rápida, ya que es uno de los inversionistas mayoritarios de la cadena Blaze Pizza.

Además, también siente afición por el fútbol, razón por la que, en el año 2011, decide convertirse en accionista minoritario del Liverpool de Inglaterra, uno de sus equipos favoritos. Para ese momento contaba con el 2% de las acciones.

Justin Timberlake 

Justin Timberlake es uno de los muchos artistas, que, aunque no se posicionan como los más millonarios del mundo, manejan una fortuna suficiente para invertir en el rubro del deporte.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Pilot Online

Timberlake logró posicionarse como el solista masculino con la mayor cantidad de canciones número 1 del top 10, en la historia, aunque también, siente una gran afición por el básquet.

Tanto así, que su devoción por el mundo de la NBA, lo llevó a convertirse en accionista minoritario de los Memphis Grizzlies, y aunque no tiene gran poder de decisión, viaja con ellos y disfruta los partidos en directo.

Magic Johnson

Magic Johnson es un ex jugador del baloncesto estadounidense, considerado como uno de los mejores de la historia, gracias a su participación en Los Ángeles Lakers de la NBA, desde el año 1979 hasta el año 1991.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: El Universo

Tiempo después de su retiro, decide unirse al Guggenheim Baseball Management, y junto a este grupo, se convierte en copropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, invirtiendo cerca de 2.1 millones de dólares.

En el año 2020, luego de 32 temporadas, este prestigioso equipo se titula como ganador de la Serie Mundial, además de vencer en el Clásico de Otoño a los Rays de Tampa Bay, logrando coronarse en las Grandes Ligas.

Serena y Venus Williams 

Serena y Venus Williams son unas destacadas tenistas estadounidenses, galardonadas con más de siete títulos de Grand Slam en sus categorías, y que también, decidieron invertir parte de su fortuna en el deporte.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: As

Son unas mujeres emprendedoras, empresarias, destacadas como modelos, y, además, pioneras como figuras femeninas afroamericanas que han llegado al estrellato en el mundo del deporte. 

En el año 2009, utilizaron parte de su fortuna para hacer historia en la NFL, convirtiéndose ambas, en copropietarias de los Miami Dolphins, puesto que comparten con los cantantes Marc Anthony y Fergie.

Michael Jordan

Michael Jordan también es un exjugador de baloncesto, considerado como el mejor de todos los tiempos, y aunque permanece en la mente de sus aficionados como una estrella, también se ha destacado como un excelente empresario.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Blog de Basket

Luego de su retiro, decide adentrarse en el mundo de los negocios, comprando, en el año 2006, los derechos totales de los Charlotte Hornets de Carolina del Norte, donde es nombrado Miembro de Dirección de Operaciones del equipo.

Actualmente cuenta con 80% de las acciones de participación, y ha logrado sumar tantas ganancias, que supera a varios atletas que forman parte del top10 mundial, como los deportistas mejores pagados.

Jennifer López

Jennifer López, mejor conocida como JLo, junto a su exesposo Marc Anthony, también forman parte de los accionistas de los Miami Dolphins de la NFL, participando minoritariamente desde el año 2009. 

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: The S Portal

Aunque el propietario mayoritario del equipo es Stephen Ross, con un total del 95% de las acciones, este dúo cantautor, se puede dar el lujo de asistir y participar en los juegos de este equipo.

Ambos soñaban ser parte de esta franquicia, y al igual que las hermanas Williams, y otras celebridades como Jimmy Buffett y Gloria Estefan, decidieron adentrarse al negocio de la industria deportiva.

Will Smith

Will Smith, además de destacarse como un excelente actor, rapero, productor cinematográfico y discográfico, siempre ha mantenido su afición por los deportes, identificándose, en muchas ocasiones, como fanático de los Sixers. 

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Pío Deportes

Así pues, este famoso cantante, junto a su esposa, Jada Pinkett Smith, deciden comprar un porcentaje de este equipo que figura en la NBA, aunque el mismo, no había logrado, para el momento, muy buenos resultados.

Y aunque solo poseen una participación minoritaria del equipo, esta pareja forma parte de un grupo de inversionistas, encabezado por el empresario Josh Harris, quien sigue siendo el principal propietario.

​Usher

Usher, un destacado cantante de pop, que, tras recibir una fortuna en dólares, gracias a la venta de más de 45 millones de álbumes, ha decidido invertir parte de esta al ramo de los deportes.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: The Ofi

Así pues, en el año 2005, logra ser parte del grupo de propietarios de los Cleveland Cavaliers, quienes, como todos los participantes, esperan convertirse en un equipo capaz de llegar al estrellato de la NBA.

Y aunque su participación también es minoritaria, ya que Dan Gilbert es el propietario principal del equipo, Usher, uno de los mejores artistas musicales del mundo, puede lucirse y decir que es parte de la NBA.

Nelly

El cantante de Texas, mejor conocido como Nelly, también destacado como rapero, compositor y actor, fue un ícono musical que obtuvo mucha relevancia internacional, a principios del año 2000.

Estos son los Millonarios que Invirtieron en los Deportes
Fuente Imagen: Hornets

Este famoso estadounidense, en el año 2004, logró comprar una porción minoritaria de acciones del equipo Charlotte Bobcats, que luego cambió su nombre a Charlotte Hornets.

Como dijimos anteriormente, el propietario principal de este famoso equipo es nada más y nada menos que el ex jugador de baloncesto, Michael Jordan. Este famoso rapero trata siempre de asistir al estadio, como apoyo a los Hornets. 

Conclusión

Son incontables las celebridades y magnates que han decidido invertir parte de su fortuna en el mundo de los deportes, bien sea por duplicar su capital o por cumplir un sueño que han mantenido como fanáticos.

Lo que sí es cierto, es que el deporte suele ser una buena opción para invertir dinero, pero solo para aquellas personas que manejan una gran fortuna y desean recibir rentabilidad en un largo plazo.

References

Miami DolphinsMiami Dolphins – Wikipedia, la enciclopedia libre

Galaxy de Los ÁngelesLos Angeles Galaxy – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD