Fabricante de Milka firma acuerdo para exención de cargas impositivas

El fabricante de Milka, más conocido como Mondelez, llegó a un acuerdo con el gobierno para la exención de cargas impositivas. Además, no realizará suspensiones ni despidos hasta mayo de 2020.

El acuerdo fue firmado el jueves pasado en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de hacer un frente preventivo a la crisis que atraviesa el país.

Fabricante de Milka firma acuerdo para exención de cargas impositivas
Foto: (reproducción/internet)

Acuerdos frente a la crisis

La compañía Mondelez, conocida por ser fabricante de chocolates Milka y las galletas Oreo y Terrabusi, entre tantas otras cosas; llegó a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo para una exención de cargas impositivas.

Además, debido al acuerdo, dio marcha atrás con el plan que sostenía de proceder a la suspensión por seis meses de 500 empleados de las plantas de la localidad de Pacheco y Victoria. La empresa presentó formalmente un pedido a La Secretaría de Empleo para un Procedimiento Preventivos de Crisis de Empresa y determinó que no realizará suspensiones hasta mayo de 2020.

Tanto la empresa, como el Gobierno y el sindicato concluyeron que desde el mes de diciembre hasta mayo de 2020 se dará carácter no remunerativo para la base el cálculo de las contribuciones de seguridad social.

ANUNCIO

Tal como lo mencionamos anteriormente, Mondelez se compromete a no realizar suspensiones ni despidos hasta mayo, lo que garantiza los puestos de trabajo de su personal.

¿Cómo impacta el acuerdo firmado por el fabricante de Milka?

Las medidas acordadas permitirán subsanar el impacto de la caída en el consumo y de la gran desaceleración de las ventas. Y también, podrán enfocarse en seguir impulsando los planes de crecimiento para la economía del país.

Sin dudas, ambas partes están convencidas que se tomaron las mejores decisiones para evitar medidas más extremas, y principalmente para no despedir a ningún empleado.

La crisis económica llega a Mondelez

Como era de esperarlo, la crisis económica que atraviesa el país también llegó para el fabricante de Milka. Esto se observa en una caída no previsible en las ventas de la compañía que genera un deterioro constante y creciente en la economía y por lo tanto, en las finanzas de la empresa.

La propuesta presentada por la empresa había sido suspender alrededor de 500 empleados de dos de sus plantas. La llamaron una medida de sobrevivencia. Es por ello que la Secretaría de Trabajo decidió articular la eximición de impuestos para que la empresa no haga efectivas las suspensiones o despidos.

Según datos de la comisión interna de la planta, durante la semana anterior tan solo trabajaron cuatro líneas de producción sobre un total de ocho que tiene la fábrica. Y este número se reduce semana a semana.

Esto se debe a la fuerte caída de ventas y producción, que es real. Sobre todo, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas y en el depósito hay stock de pan dulces y Mantecol.

Mondelez es un grupo internacional que concentra marcas que pertenecieron a Kraft Foods, creadora de productos globales como Suchard, Milka, Oreo, Royal, Philadelphia, Tang, Clight, Club Social y Lacta. En el mercado nacional argentino, este fabricante sumó varias marcas de empresas locales como Terrabusi, Canale, Mayco y Capri.

El caso de Mondelez no es un hecho aislado, ya que en los últimos meses muchas empresas alimenticias atraviesan situaciones complicadas por la recesión económica que vive el país.

ANUNCIO