Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera

Jesús, a través de la Biblia, impartió muchas directrices con respecto al dinero y a cómo utilizarlo de forma ideal, pues por tratarse de un bien material, no puedes enfocar toda tu atención en este, pero tampoco darle poca importancia. 

En el siguiente artículo queremos mostrarte algunas frases financieras cristianas que ayudan a fortalecer tu mentalidad financiera.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente imagen: Gustavomirabalcastro

Controla tu dinero y armoniza tu vida

William Franklin Graham, Jr., es un personaje muy conocido dentro del cristianismo evangelico, pues se destacó por ser un instrumento de difusión de la fe hacia Cristo, a través de los medios de comunicación.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Finerio

Una de sus frases más famosas, con lo cual destaca la importancia de las finanzas en todos los roles que desempeñas, fue que tener tu dinero en orden, ayudará a enderezar casi todos los ámbitos de tu vida. 

Con estas palabras, Graham, manifiesta cuan importante es llevar el control del dinero, como base para armonizar todos los aspectos de tu vida, sin incurrir en excesos ni gastos que puedan impulsarte a la ambición maligna.

Dar valor a la espiritualidad

J. H. Jowett fue un importante teólogo, egresado de  la Universidad de Edimburgo en el año 1910, y además, fue miembro principal de importantes luchas en favor de la paz entre los pueblos.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Santo Cielos 

Una de sus frases más controversiales, refiriéndose al valor del dinero, fue aquella donde expresa que la verdadera medida de nuestra riqueza es la cantidad que valdrá la pena, si perdemos todo nuestro dinero.

En este escrito trata de explicar, que enfocándote solo en el dinero podrías perder aspectos más valiosos como lo son el amor a Dios y a la familia, y que dejándolos a un lado, no podrás contar con su regocijo al momento de perecer. 

Lucha, Ahorra y Ayuda

John Wesley se enfoca en el valor que tiene el esfuerzo y el ahínco que le inyectas a tus proyectos, al expresar Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, da todo lo que puedas. 

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagne: Pixabay

Con esto explica la importancia de persistir, de luchar por tus sueños, de hacerlo bien y de jamás olvidar que vas de la mano de Dios, sin perder la confianza de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Además, enfoca el ahorro como estrategia para crecer, invertir y convertirte en un instrumento de ayuda para los que, como tú, inicialmente, están comenzando la vida y el tránsito por este sendero.

Prevalece el amor ante el dinero

El dinero es un arma de doble filo que puede servir para solventar problemas, pero puede enjuiciarte y llevarte a cometer los más grandes delitos. Es allí, en esos momentos, donde el Señor te pone a prueba.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagne: DevianArt

John Blanchard lo expresaba de esta manera, al redactar las siguientes líneas Pocas cosas ponen a prueba la espiritualidad de una persona, más profundamente, que la forma en que usa el dinero.

El dinero es un instrumento de ayuda que jamás puede prevalecer ante el amor a Dios, la familia, tus principios y la bondad, y quien lo aplica así, gozará de éxito y solvencia toda su vida.

Puede no ser un problema

Reconocer donde existe una gran oportunidad de triunfo es una habilidad que no todos manejamos, e incluso nos cuesta ver el universo de posibilidades, aun teniendolas frente a nuestros ojos. 

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: PolyMath

Martinho Lutero lo expresa con una de sus frases, cuando dice que si intentas buscar una gran oportunidad, pongas atención a un gran problema. Queriendo decir con esto, que todas las adversidades de la vida tienen una enseñanza.

Y que además, de todas las situaciones o barreras que encuentres en tu camino, podrás sacar el mayor de los provechos, pues en lugar de hundirte, podras tomarlo como un impulso para crecer y proyectarte.

Sacrificios que valen el éxito

William Douglas y Rubens Teixeira también se enfocan en el fracaso como algo real que puede ocurrir, y que lo único que debemos garantizar ante ello, es aprender y retomar el camino.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Freepik 

Así lo expresan estos autores con la frase el éxito siempre requiere algún sacrificio y el fracaso también. La misma fue plasmada en el libro de ‘Las 25 leyes bíblicas del éxito’, un verdadero tesoro de cómo usar la sabiduría para proyectar tu negocio.  

Además, enfocan la importancia de ser consecuente en tus actos, como estrategia para lograr tus objetivos, estableciendo una base sólida de valores que te llevarán al éxito profesional.

Insatisfacción o sed de progreso

Al hablar de satisfacción ante el cumplimiento de los objetivos de un proyecto, podemos decir, que el ser humano en general, es un individuo que no se conforma con lo que tiene, pues siempre aspira al progreso.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Ecestaticos

No quiere decir que no llegue a sentir un estado de satisfacción, pero como define San Agustín, La felicidad en el fondo sería seguir deseando lo que ya tienes. Entonces, estar satisfecho, sería como el punto final de tu proyecto.

Pero siempre, es necesario sentir esa inquietud que genera el estímulo de progreso, y te impulsa a no quedarte estático, sino a querer crecer cada día más, no solo a nivel monetario, sino también, en conocimientos y espiritualidad.

El dinero sí es importante pero no es lo más importante

Zig Ziglar fue un orador motivacional de origen estadounidense, que escribió libros de superación personal, siempre tratando de impulsar a sus lectores al éxito, a través de la constancia y el trabajo.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Pexels 

Estas enseñanzas siempre estaban enfocadas en el manejo de bienes materiales, indicando así que El dinero no es lo más importante en la vida, pero está cercano al oxígeno en la escala “debo de tenerlo”.

Así pues, Ziglar se convirtió en un mentor para muchos, pues con sus escritos te invita a cambiar la mentalidad del facilismo y a comprender la importancia de estar económicamente estable.

Amar y Dar

Amy Carmichael fue una mujer entregada a la bondad, que participó como misionera cristiana por más de 56 años en la India, y además autora de la célebre frase puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Eldopolis

Un ejemplo de total entrega y servicio a Dios, pues, entre tantas penurias, jamás desfallece en su confianza a él, ni en llevar a los demás, la enseñanza de amar al creador, por sobre todas las cosas.

En su frase expresa su total entrega hacia los niños del orfanato que fundó, y todos los aportes que, a través del amor, quiso dejar en los corazones de muchos seres humanos que se encontraban sin esperanzas de vivir. 

Siempre aprender

Blaise Pascal fue uno de los matemáticos más importantes de la historia, además de ser un genio en filosofía y física. En su juventud, se dedicó a estudiar teología, y su inteligencia lo llevó a posicionarse como un icono de la enseñanza.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente imagen: Fundacionaquae

Unas de sus palabras mas significativas, fue cuando expreso que nadie podría ser tan sabio que no pudiese aprender, ni tan tonto que no pudiese enseñar. Una forma de decir que podemos aprender de cualquier persona.

Y que, además, debes abrir tu mente a nuevas posibilidades, pues quien menos piensas, puede dejar una gran enseñanza en ti, aportando hasta el más mínimo conocimiento.  

Riquezas, bendicion o maldicion

Matthew Henry fue un famoso teólogo, cuya fe y doctrina se basaban en las sagradas escrituras, razón por la cual, fue expulsado de las organizaciones religiosas de la época.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Aguayo Abogados

Cuenta con muchos escritos célebres, siendo una de las más famosas aquella que reza que las riquezas pueden ser una bendición o una maldición, dependiendo del corazón que las utilice.

Siempre enfocándose en el poder que tiene el dinero, cuando no es manejado bajo las doctrinas de la espiritualidad y el conocimiento, convirtiendo este bien, en un arma que puede condenarte.

Ayuda al prójimo

John Calvin Coolidge Jr. fue uno de los presidentes de los Estados Unidos, que tuvo una presencia contundente en la política, por su reacción ante la huelga que llevaron a cabo los policías de Boston en el año 1919.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Elbolivianoenvivo

Su humanidad lo llevó a escribir frases como Ninguna persona ha sido honrada por lo que recibió. El honor fue la recompensa por lo que dio, como una manera de expresar la importancia y satisfacción de ayudar al prójimo.

Conformidad o avaricia

Charles H. Spurgeon fue un famoso escritor y pensador cristiano, que se desempeñó como misionero de esta religión, convirtiéndose en un gran influyente para muchas personas.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Arturo Montilla 

Su pensamiento se enfoca en la aceptación de lo que Dios te enviaba, y en la inconformidad insaciable de algunas personas, que jamás llegaban a ser felices, ni con todo el oro del mundo.

En su famosa frase Si no estás conforme con lo que tienes, no estarías satisfecho aunque se duplicara, expresa la importancia de no caer en la avaricia, pues podrías distorsionar el camino del progreso. 

No sacrificar tus valores por dinero

Roger L’Estrange fue un escritor inglés, autor de la famosa frase Aquel que sirve a Dios por dinero, le servirá al diablo por un mejor salario, manifestando la importancia de la integridad como ser humano, al adentrarse en los negocios.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Caritas

En estas palabras dicta un mensaje de gran impacto, pues te invita a reflexionar sobre cómo el dinero puede manipularte, hasta hacerte incurrir en errores que pueden hasta costarte la vida.

Así pues, L’Estrange, con su escrito, te invita a mantener un espíritu familiar, anteponer los designios de Dios por delante y jamás sacrificar tus valores por ninguna cantidad de dinero.

El dinero no determina el éxito

Hacer dinero no puede convertirse en un propósito de vida, pues aunque es un recurso importante para sobrevivir ante muchas adversidades, es un bien material que no puede sobrepasar el enfoque espiritual.

Frases Financieras Cristianas que Ayudan a la Mentalidad Financiera
Fuente Imagen: Cadena Ser

Cuando Paulo de Tarso expresa que el éxito financiero es hacer lo que Dios tiene, con el dinero que tienes, se refiere a que el logro de tus metas económicas no se puede basar en la abundancia de bienes que posees.

Sino por el contrario, el verdadero éxito vendrá cuando entregues tu vida al camino del bien, la espiritualidad, los valores y tu familia, y así la abundancia económica reinará en tus acciones.

Conclusión

Para manejar las finanzas debes contar con mucha sabiduría, no solo a nivel técnico, sino también espiritualmente, pues, aunque las finanzas pueden solucionar infinidad de problemas, también podrían hacerte actuar de forma incorrecta. 

Así pues, El Señor, a través de sus escritos, y muchos personajes teólogos, expresan los principios y enseñanzas que debemos seguir para aprender a dar el mejor uso a nuestro patrimonio.

References

John WesleyJohn Wesley – Wikipedia, la enciclopedia libre

William Franklin Graham, Jr.Billy Graham – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD