Descubra el mejor seguro de automóvil en México

Desde hace muchos años, el negocio de las aseguradoras se ha vuelto uno de los más importantes en el mundo. Y es que hoy no sólo pagas por un seguro que te brinde los servicios de salud que necesitas, sino también pagas por asegurar tu coche, tu casa, y todo lo que imagines.

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

En el mercado mexicano, uno de los seguros más solicitados por los distintos usuarios, se trata del seguro del automóvil. En esta oportunidad, te invitamos a descubrir todo lo qué ofrece un seguro de coche, por qué es tan importante, cuáles son los beneficios. Y, además, te presentamos, el que es considerado hoy, el mejor seguro de automóvil disponible en el mercado mexicano.

En este artículo podrás encontrar los siguientes temas desarrollados, punto por punto:

  • ¿Qué es un seguro de automóvil?
  • Ventajas de tener un seguro para tu coche
  • ¿Qué coberturas abarcan los seguros para coches que encontramos hoy en el mercado?
  • ¿Por qué es tan importante contar con un seguro para tu coche?
  • Conoce el mejor seguro de automóvil en México
  • La experiencia de un seguro reconocido a nivel internacional.

¿Qué es un seguro de automóvil?

El mundo de los seguros es muy amplio y variado. Pues claro, hoy pueden encontrar seguro para lo que imagines; para la propiedad, seguro de vida, seguro para accidentes o enfermedades, seguros de viajes y por supuesto, seguro para tu coche. En este último ahondaremos en detalles.

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

Para los que no saben, antes de expandirnos en este tema, es importante conocer los conceptos básicos de este tema. Un seguro de coche se trata de un contrato de seguro, que se encarga de cubrir los posibles riesgos que puede derivar de la conducción de un automóvil, en caso de accidentes.

Actualmente, existe una modalidad básica, que es obligatoria para todos los propietarios de coches o vehículos, que se trata de un seguro de automóvil que cubre principalmente la responsabilidad civil del dueño y conductor del coche, por daños o terceros que se puedan causar a terceros en determinadas situaciones.

¿Qué otros servicios pueden incluir un seguro automovilístico?

Además de esta modalidad, se pueden incluir algunos otros aspectos como la variante de seguro de ocupantes, seguro contra daños o contra todo riesgo, seguro contra accidentes, entre otros. Hay muchas variantes y dependerá de lo que el asegurado quiera abarcar al momento de asegurar su coche.

Ventajas de tener un seguro para tu coche

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

Contar con un seguro para tu coche, no sólo es obligatorio por la responsabilidad civil, sino también que sirve para prevenir y anticiparse a imprevistos que se puedan generar mientras conduces tu coche y para que esté protegido frente a ellos. Tanto así, si se causarán lesiones a su propia integridad, como así también, en el caso que fuera contra terceros.

¿Quieres conocer las principales ventajas de tener un seguro para tu auto? 

  • Reponer tu coche robado o chocado.
  • Cubrir daños a terceros y gastos médicos que se puedan ocasionar. También, puedes usar esta cobertura para pagar tus gastos médicos tras un accidente.
  • Pago de daños materiales.
  • Brinda protección legal.
  • Asistencia vial como servicio de grúa, gasolina, cambio de llantas y gomas, entre otras opciones.

¿Qué coberturas abarcan los seguros para coches que encontramos hoy en el mercado?

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

Ya mencionamos anteriormente, que las aseguradoras ofrecen una gran variedad de servicios de seguro para tu coche. Existen distintos tipos de coberturas, dependiendo los riesgos y daños que estas cubran o que quieras cubrir a la hora de contratar un seguro.

Dependiendo el tipo de cobertura elegida, serán los daños que la aseguradora cubra, lo que también influirá en el precio del seguro. Se pueden diferenciar en tres categorías claves, que abarcan las distintas opciones. Las encontrarás explicadas de manera general en el próximo punto.

Descubre los distintos tipos de coberturas

Por un lado tenemos la cobertura básica, que cubre los daños causados a terceros, contra un bien o personas ajenas al coche asegurado. En este tipo de póliza también se tiene en cuenta los daños físicos que puedan tener los ocupantes del coche de un tercero, y también, la indemnización por invalidez o fallecimiento, en caso de que se llegue a esta situación.

Por otro lado, se encuentra la cobertura limitada que en la mayoría de los casos incluye robo total del coche, en el que la compañía aseguradora pagará el monto de indemnización que se establece en la póliza. También incluye, responsabilidad por daños causados a terceros, ya sean en bienes o personas, más gastos médicos. Dentro de esta opción, también se pueden incluir servicios como asistencia vial, asistencia legal, etc.

Y por último, la llamada cobertura amplia, que se trata de una modalidad que incorpora todos los servicios de la cobertura limitada, pero, además, suma a ella una amplia gama de coberturas y servicios más específicos como daños materiales, fianzas, llantas, cristales, equipo especial, entre otras opciones.

¿Por qué es tan importante contar con un seguro para tu coche?

Tener un seguro para tu automóvil es un requisito legal en la mayoría de los países, ya que exige la cobertura contra la responsabilidad civil. Por lo tanto, no contar con un seguro en este sentido, puede ser un gran problema frente a ley si te ocurre un accidente.

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

No sólo tendrás que afrontar los gastos de dicho evento con dinero de tu bolsillo, sino que también deberás afrontar los cargos por la responsabilidad civil de conducir y causar daños materiales y físicos a terceros. Aun así, hay muchos más motivos por los que deberías tener un seguro.

Motivos para elegir un seguro de coche

  • Proteger tus finanzas: frente a un accidente pueden surgir costos impensados. Con un seguro, te aseguras de que gran parte de los mismos, estén cubiertos.
  • Satisfacer requisitos posibles de préstamo o alquiler, para que el dueño asegure su inversión.
  • Para proteger su vehículo en caso de colisión y contra todo riesgo, podría cubrir parcialmente los daños materiales.
  • Para proteger a los pasajeros en caso de accidente, cubriendo gastos médicos propios y de los pasajeros presente en el auto.
  • Para protegerte a ti mismo: aquí entra en juego la cobertura contra responsabilidad civil que se vuelve fundamental si cuentas con un coche.

Conoce el mejor seguro de automóvil en México

Es cada vez más frecuente en México, que las personas aseguren sus coches para circular protegidos por el país, sin problemas y preocupaciones, y principalmente, teniendo en cuenta y protegiendo la integridad de todas las personas que circulan y el patrimonio de cada una de ellas.

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

En este contrato que se establece, la aseguradora se obliga a relevar al quien es su asegurado, de aquellas consecuencias que podría suscitar de un evento o accidente que causare algún daño. Dependiendo la póliza que se obtenga, será el cubrimiento que se dé sobre los gastos para resarcir los daños causados por un accidente.

Actualmente, en el mercado mexicano existen muchísimas entidades aseguradoras ofreciendo sus servicios, a través de distintas coberturas, según las necesidades de sus clientes. Pero, existe una que se destaca principalmente, y la conocerás a continuación.

Mapfre, el seguro mejor valorado del mercado

Para determinar el mejor seguro de auto y la mejor aseguradora, se realiza cada año un análisis de los servicios y precios que ofrece cada aseguradora, más la experiencia de los usuarios y, sobre todo, teniendo en cuenta la clasificación que establece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En el último reporte emitido por esta entidad, también conocida como Condusef, la aseguradora con mejor calificación y, por lo tanto, la mejor que puedes encontrar en México se trata de la póliza de seguro que se encuentra ofreciendo la reconocida Mapfre, contando con una puntuación del 8.08.

La experiencia de un seguro reconocido a nivel internacional

Descubra el mejor seguro de automóvil en México
Foto: (reproducción/Internet)

Mapfre es un grupo empresarial que tiene más de 80 años de experiencia en el mercado y que abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora, financiera, inmobiliaria y de servicio, entre tantos otros ámbitos.

Es reconocida mundialmente, es una empresa de renombre y su trayectoria le precede. Por eso, a la hora de elegirla, los usuarios están tranquilos, por la garantía y confianza que esta les brinda en todo momento, al contratar sus productos y servicios.

¿Qué servicios ofrece en México hoy?

Esta aseguradora es una de las más reconocidas en el mundo y hoy, también, una de las más elegidas en México. Se encuentra ofreciendo servicios de seguros en distintas ramas, entre los que destacamos, seguros para automóviles, de vida, por accidentes y enfermedades, seguros de crédito, entre otros.

Conclusión

Como hemos mencionado, contar con un seguro de automóvil es casi esencial para poder circular en un vehículo y es un requisito que exigen muchas instituciones en los distintos países. Es importante considerar adquirir un buen seguro para tu coche, para que, en caso de accidentes o situaciones inesperadas, puedas afrontar los gastos.

Aquí, te hemos mencionado el que hoy es, catalogado el mejor seguro de automóvil en México. Se trata de un seguro de coche muy completo, que se encuentra entre los más competitivos en el mercado. Combina buenas tarifas, cumplimiento de los contratos, efectividad y gran atención por parte de los especialistas. Si quieres elegir un buen seguro, elige Mapfre.

References

Mapfre Mapfre – Wikipedia, la enciclopedia libre