Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo

Nunca te has preguntado cómo los famosos pueden llegar a perder su fortuna. Puede ser una mezcla entre malas decisiones, negocios infructuosos, estados depresivos, entre otros. A la verdad, cada uno lidia con problemas internos que se exteriorizan en el malgasto de sus riquezas. En este sentido, conoce  a los millonarios que lo perdieron todo. 

Cuando se hace referencia al término “lo perdieron todo” significa que estos artistas tuvieron que pasar por momentos adversos. Algunos de ellos lograron salir del problema donde se encontraban, pero eso no soluciono el hecho de que habían quedado sin una sola moneda en sus bolsillos. Si te interesa el tema puedes leer las siguientes descripciones.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: Ecestaticos

Nicolas Cage

El primero de la lista es el actor Nicolas Cage, el cual es muy conocido por todos los papeles que ha interpretado a lo largo de toda su carrera actoral. Así mismo, era uno de los actores con uno de los salarios más elevados en Hollywood. Entonces, ¿Qué conllevo al actor a perder toda su fortuna? Algunos atribuyen este declive financiero a las decisiones incorrectas que tomo en el pasado.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: El Instransigente

El dinero que Cage había acumulado daba como resultado la suma de más de 150 millones de dólares. Todo este dinero el actor lo malgasto en bienes innecesarios, los cuales fueron el motivo de su bancarrota. Al día de hoy, Nicolas es solo un recuerdo de la pantalla grande, ya que casi no ha participado en producciones cinematográficas en los últimos años.

Pérdidas económicas

Ahora bien, la banca rota del actor comenzó por la compra de bienes inmuebles y otros tantos de artículos como, por ejemplo, la adquisición de una cabeza de dinosaurio que le costó 600.000 dólares. Seguidamente, participaba en múltiples subastas a diario, lo cual repercutía directamente en su capital.

Así mismo, fue el dueño de una isla completa en la Bahamas. También, gastó el dinero en mansiones cuyos precios rondaban los 20 millones de dólares. Sin duda alguna, este actor derrocho el dinero en caprichos lujosos, en lugar de realizar inversiones estratégicas para preservar su fortuna.

A pesar, de las incorrectas decisiones en la administración de su dinero, Nicolas Cage, también es conocido por las donaciones que ha hecho a fundaciones alrededor del mundo.

Lindsay Lohan

¿Quién no ha visto el desarrollo de esta estrella de Disney? Lindsay Lohan inició su vida en la actuación desde muy joven, participando en la famosa película “Juego de Gemelas”. Además, sus años dorados los vivió con Disney. Es por este motivo, que fácilmente puedes reconocerlas en películas como “Un viernes de loco”.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: Hearstapps

No obstante, la presión social la dirigieron a gastar sus ahorros de Hollywood en fiestas. Poco a poco fue apareciendo en los medios en noticias no muy agradables. Es más, el capital que tenía la joven actriz era de miles de millones de dólares. Actualmente, con todos sus problemas, los ahorros actuales son de 800.000 dólares aproximadamente.

Problemas con sustancias psicotrópicas 

El inconveniente de la actriz y la razón por la cual perdió casi toda su fortuna fue porque a mediados de los 2000 se involucró en el mundo de las sustancias psicotrópicas. Así mismo, el alcohol y las contrariedades la llevaron a tener que pagar por todas las multas y juicios a la que se vio sometida.

Todos estos problemas se resumen en más de 2 millones de dólares. Además, no solo fueron los problemas judiciales, las drogas y el alcohol, sino todos los gustos y caprichos que la actriz se costeaba con su fortuna. Era cotidiano ver a Lindsay Lohan entrar a tiendas de marcas y comprar cosas de elevado valor.

Pamela Anderson

La muy recordada actriz Pamela Anderson que fue parte del elenco de los “Guardianes de la Playa” fue el centro de un escándalo en el 2009. En ese año la actriz tuvo a cargo una gran deuda de más de un millón de dólares, la cual la dejo prácticamente en la quiebra. Este conflicto financiero surgió por no pagar los contratos de las personas que estaban remodelando su casa.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: El Mundo

Sumado a esto, Pamela Anderson venía cargando deudas de años anteriores, específicamente, del año 2007, ya que para ese entonces aún debía 250.000 dólares en impuesto de ley. Por otro lado, algunos medios expusieron que el esposo de la actriz tuvo que pagar por todas las deudas acumuladas hasta el momento.

Los intereses de Palmela Anderson 

Como se comentó en las líneas anteriores, Jon Peters el esposo de Pamela Anderson fue quien asumió todas sus deudas. Es más, en una entrevista el esposo confirma que la deuda de la actriz superaba los 200.000 dólares y fue el quién la ayudo a solventarla. No obstante, esta relación no termino en buenos términos, ya que después de 12 días de casados se divorciaron misteriosamente.

Al parecer la actriz no solo buscada que Jon Peters pagar todas sus deudas, sino que antes de divorciarse, el productor actualizo todo su guardarropa. En fin, lo que sí es una verdad es que la actriz logró zafarse de la unión emitiendo que el productor solo quería ser conocido a través de su fama, así como de sus deudas.

Elizabeth Holmes

Adicionalmente, el caso de Elizabeth Holmes es otro más de la larga lista de los millonarios que lo perdieron todo. Al parecer, muchos medios la tildan de estafadora, gracias a que mediante la empresa Theranos, que actualmente ya no funciona, logró hacer una fortuna. Esta empresa le permitió crear una plataforma dedicada a la salud.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: Es de Latino News 

A pesar, de sus intenciones las transacciones y operaciones en la plataforma resultaron dificultosas, lo que generó incomodidades entre los clientes. Es así, como los mismos empleados de su empresa son quienes la acusan de fraude, ya que las actividades eran irregulares y sin un base sustentable. Luego, de estos eventos es señalada por las autoridades como una estafadora.

La acusación como estafadora venía dada porque prometía a sus clientes resultados que su plataforma enfocada en la salud y extracción de muestras no podía cumplir. Además, no solo estafo a sus clientes, también, lo hizo para con los inversionistas que apostaban a su negocio suministrando dinero para sostener el proyecto. Posteriormente, la empresa comenzó a ser investigada.

Estafa de Elizabeth Holmes 

En términos económicos la fortuna de Elizabeth estaba cerca de los 4.500.000 dólares. Es más, la joven logró posicionarse en los primeros puestos de la revista Forbes en el año 2015. Claro, la joven tenía un futuro prometedor por su idea en la extracción de sangre.

Desgraciadamente, la joven no pudo gestionar adecuadamente la empresa. Por consiguiente, el rumbo que tomó no fue el más favorecedor, ya que ahora debía más de 700.000 millones de dólares y, esto solo a los inversionistas. Además, la empresa fue sometida a averiguaciones. Los resultados fueron una multa de 500.000 dólares.

En resumen, Elizabeth ya no podría ejecutar en 10 años sus conocimientos y mucho menos estar al frente de una compañía. Hasta el día de hoy Elizabeth Holmes se declara inocente y libre de toda irregularidad de la cual se le acusa.

Whitney Houston

¡Sí! Como lo lees, Whitney Houston estuvo vinculada con deudas, quizás no en el inicio de su carrera artística y musical, sino años más tarde cuando comenzó a percibir el fruto de todo su trabajo. En este sentido, la cantante reunió una suma de más de 20 millones de dólares para esa época.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: Duna

Los problemas de Houston fueron uno de los eslabones por el cual llegó a la ruina. También, a mediados de los 80 se vio en la obligación de subastar parte de sus pertenencias para saldar una deuda de 175.000 dólares. Por otra parte, vendió más de 400 objetos de valor que poseía para poder cancelar todos los impuestos.

Ruina financiera por ajuste de cuentas 

En 1999 la cantante expuso su retiro, además, de otras noticias que comenzaron a ser parte de la opinión pública. Otra de las noticias que se rumoraban y que, también, sumergieron a la cantante en las deudas fueron su exposición al alcohol y las drogas. Aunado a esto, el asesinato de la cantante se vio relacionado con ajuste de cuentas, ya que a según Houston debía sumas millonarias por droga.

En relación con lo anterior, se cree que la suma estimada que debía la cantante por el narcotraficante era de 1.500.000 millones de dólares. También, los investigadores llegaron a la conclusión de que la cantante ya tenía tiempo con la deuda, por lo cual, la situación y el estrés conllevo a que se deteriorará aún más.

Por último, el día de su muerte, fue encontrada en una bañera de un hotel. Toda esta escena suponía una típica conducta vinculada con la cocaína. Ahora, los años han pasado y solo el recuerdo de su voz es el único legado.

Johnny Depp

¿Quién diría que protagonista de éxitos taquilleros como “Piratas del Caribe” estaría en la total ruina? Johnny Depp es por mucho uno de los mejores actores de los últimos 20 años. Ha tenido papeles icónicos recordados por todos los amantes del séptimo arte. Algunos ejemplos fue su participación en “Charlie y la fábrica de chocolate”, “El jinete sin cabeza”, ente otros.

Conoce a los Millonarios que lo Perdieron Todo
Fuente Imagen: Chic Magazine 

Gracias a todos los personajes que interpretó logró juntar más de 200.000 millones de dólares. Incluso, existen reportes de que su fortuna alcanzó los 600.000 millones de dólares. Ahora bien, hasta hace un año Johnny Depp se declaró en quiebra y con una deuda mayor a los 100.000 millones de dólares.

Depp es traicionado por su manager

La deuda que ahora tiene el famoso actor es porque no pagó sus impuestos del gobierno en más de 10 años, lo cual le ocasionó como consecuencia una deuda de tal magnitud. No obstante, el actor refiere que no fue su culpa, sino de los administradores que tenía a cargo de su patrimonio. Esto se debe, a que su representante lo traicionó por un largo tiempo.

Por suerte, aún tiene bajo su poder colecciones de autos, Barbies, esqueletos de animales legendarios, entre otros. Esto quiere decir, que puede usarlos como alternativa para pagar parte de la deuda. En definitiva, los contratos tortuosos con su manager fue parte del declive económico más devastador del cotizado actor.

Conclusión

La mayoría de los actores comparten situaciones que los llevaron a caer en la ruina. Algunos impulsados por decisiones incorrectas, caprichos, malas relaciones, entre otros. Sea cual sea el motivo, en la actualidad no gozan de un bienestar financiero. Además, su poder adquisitivo se vio afectado en gran medida y, aunque muchos están recuperándose, todavía les es complicado.

En resumidas cuentas, la importancia que puedes sacar de estas experiencias es que la inversión siempre será una de las mejores maneras de usar sabiamente el dinero. Es decir, debes aprender a administrar el dinero, esto no significa que porque no tengas una suma exorbitante no puedas perderlo todo. La recomendación es que puedas hacer inversiones inteligentes.

References

Johnny Depp Johnny Depp – Wikipedia, la enciclopedia libre

Elizabeth HolmesElizabeth Holmes – Wikipedia, la enciclopedia libre

Nicolas CageNicolas Cage – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD