VisitMexico: promoción turística paralizada

ANUNCIO

Con la temporada vacacional de invierno casi a punto de iniciar, Marcos Achar ve bastante complicado el panorama.

Sin el material necesario, México aún no cuenta con una campaña de promoción turística de sus destinos preferidos en su plataforma online VisitMexico. Frente a esta situación, la promoción está paralizada y genera cierta incertidumbre sobre todo en el área de turismo del país.

ANUNCIO
VisitMexico: promoción turística paralizada
Foto: (reproducción/internet)

México sin promoción turística

Apenas a unas semanas de que comience la temporada invernal en México, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país aún no tiene lista y en pleno funcionamiento una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

El empresario a cargo de la plataforma, conocido como Marcos Achar, dio algunas explicaciones acerca de por qué aún no se encuentra actualizada la plataforma. Resulta que todavía no cuentan con todo el material que la Secretaría de Turismo se había comprometido a entregar. Este material consta de imágenes y videos acerca de los principales atractivos nacionales.

Además, la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por lo tanto el gobierno no puede disponer de todos los recursos necesarios.

ANUNCIO

Anuncios sobre el portal de turismo

Desde el agosto pasado, la Secretaría de Turismo anunció una nueva y actualizada etapa para el portal de turismo VisitMexico, bajo la dirección del CEO de Comex. El titular de la Secretaría de Turismo, expresó que gracias al desarrollo de esta estrategia llegarán cada año alrededor de 55 millones de turistas internacionales al país.

Ya pasaron dos meses desde el relanzamiento de la misma, y la plataforma de VisitMexico aún no ha sido renovada por falta de material que se encontraba en mano del anterior Consejo de Promoción Turística de México.

El presidente reiteró que se encuentran trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero que justamente por la demora en la recepción del material se han demorado. No han recibido todos los contenidos necesarios, y es lo que está pendiente para poder actualizar completamente el portal.

Realmente no existe un procedimiento para entregar los activos, deben liquidarlos antes de sacarlos e implica todo un tema legal que ni ellos mismo están seguros.

A mediados del año, cuando el presidente adquirió VisitMexico se propuso lanzar la plataforma los antes posible para promocionar a México para la temporada invernal, pero no ocurrirá según lo que parece.

¿Qué pasará a partir de noviembre?

En el mes que viene, noviembre, los administradores del portal VisitMexico se van a reunir con los secretarios del sector de los estados y con los empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción adecuadas. Para ese momento se espera finalmente lanzar la plataforma.

Tanto los gobiernos estatales como municipales pueden destinar parte del presupuesto de promoción turística para ser parte de la plataforma, mientras que a las empresas que quieran ser anunciadas se les cobrará una cuota.

El director contó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma de VisitMexico, pero todavía no han aportado ningún recurso porque no hay un diseño de paquetes o estrategias definidas.

ANUNCIO