Vea más sobre estas predicciones económicas

El 2020 ha sido un año que ha golpeado al mundo, no solo en materia sanitaria frente a la pandemia del nuevo virus, sino también por la gran crisis económica que devino de ella en todos los países del mundo, sin distinción de nada.

Muchas eran las predicciones que se habían hecho para un año, que por más se ha vuelto uno de los más difíciles de la última década. Lo cierto es que para lo que queda de él, comienza un largo proceso de recuperación en lo relacionado a la economía.

En este artículo, los invitamos a conocer un poco sobre las predicciones económicas que se barajan para el próximo año, en vista de un 2020 totalmente travesado por una crisis sanitaria, social y económica que ha dejado en vilo a muchos sectores.

Vea más sobre estas predicciones económicas
Foto: (reproducción/internet)

 

Virus y tiempos de predicciones poco alentadoras

Los tiempos de pandemia han traído de nuevo algunos vaticinios acerca del futuro de la economía mundial, y no son muy esperanzadores. El Fondo Monetario Internacional, más conocido como FMI, hablo hace algunos días del tremendo impacto negativo de la crisis generada por el nuevo virus.

ANUNCIO

Una crisis que no solo ha afectado a ciertos países, sino que se ha visto franqueando cada rincón de la economía mundial. Según la organización, este será el peor impacto negativo que se ha vivido en el mundo desde hace un siglo.

Crecimiento negativo

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo en un comunicado que como organización anticipan las peores consecuencias económicas que se han visto desde la Gran Depresión. Esto supone un crecimiento económico global principalmente negativo en lo que va del 2020 y para el 2021 una recuperación parcial de la economía mundial.

Predicciones económicas en el mundo

Como sabemos, las predicciones no tienen por qué ser ciertas. Generalmente son eventos improbables, que de suceder causarían un fuerte impacto en los mercados financieros. Hace años que se hacen estas predicciones y en esta oportunidad compartimos aquellas hechas para el 2021.

Crisis y deuda en Europa

Un escenario, son una alta deuda, revueltas, intereses en alta y un crecimiento muy bajo poner a Europa entre la espada y la pared. Italia, con su crisis, contagia al resto de Europa y las medidas tomadas por el BCE no funcionan.

Fuerte recesión en Alemania

Un país líder mundial por décadas, se queda atrás en la que respecta a la tecnología automotriz, una actividad, gran fuente económica a nivel mundial. Se estima que para el 2040 el 55% de la producción mundial será de autos eléctricos.

Además, se sumarían aranceles a los coches alemanes, por parte de Estados Unidos, lo que causaría un fuerte hundimiento de la industria, que representa actualmente un 14% del PIB del país.

Ola de suspensión de pagos en Estados Unidos

Dentro de las predicciones, también se augura no muy buen futuro para una de las potencias mundiales. Se apunta al riesgo de crisis de la deuda empresaria de Norteamérica, que estallaría con la suspensión de pagos de General Electric.

Crisis en Reino Unido

Otra de las predicciones especula con la derrota de Theresa May y el plan del Brexit, lo que desencadenaría unas elecciones anticipadas, nombrando como primer ministro al laborista Jeremy Corbyn.

Personaje que anunciaría un segundo referéndum sobre pertenecer a la UE y aplicaría un programa tipo socialista: nacionalización de ferrocarriles, más impuestos a los ricos, y renta básica universal.

¿Qué hay de verdad en estas predicciones?

Estas son sólo algunas de las predicciones económicas que se barajan para el año entrante. Aunque lo cierto es que, son solo ello: predicciones. Que existan no significa necesariamente que sucedan, pero siempre está la posibilidad de que así sea. Esperemos que no sea de esta manera.

ANUNCIO