Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo

Los préstamos siempre han sido una manera rápida para solventar percances económicos, también, sirven como impulso para que puedas comprar ese inmueble que tanto anhelas. A fin de cuentas, es un recurso mercantil que puedes usar de muchas formas. Ahora bien, tienes la opción de los préstamos personales del Banco Ripley, el cual es una de las mejores alternativas en el mercado peruano.

Al mismo tiempo, el banco cuenta con diferentes tipos de préstamos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus finanzas actuales. Por otro lado, obtienes el dinero de una forma rápida y sin mucho papeleo.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: La República

Préstamo personal del Banco Ripley

El banco Ripley por años ha ofrecido a su clientela productos de calidad, especialmente, préstamos que les permitan a los usuarios disponer de dinero en efectivo en cuestión de minutos. Sumado a esto, el banco Ripley pertenece a un grupo financiero que tiene sedes en Perú y en Chile. Ahora bien, dentro de la organización del banco puedes escoger entre el préstamo súper efectivo, préstamos efectivo, consolidación de deuda, crédito por convenio y paga tu súper efectivo.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Banco Ripley

Con relación a lo anterior expuesto, el préstamo súper efectivo es excelente porque puedes disponer desde 2.000 soles hasta 50.000 soles. Además, este dinero puedes usarlo con libertad y tenerlo disponible en tu cuenta apenas este aprobado el préstamo. Por otro lado, el préstamo efectivo consiste en un tipo de recursos que no requiere aval y que puedes solicitar entre 1.000 y 50.000 soles. Es más, en tan solo 7 minutos tendrás el dinero efectivo en la cuenta.

Adicionalmente, el préstamo consolidación de deuda consiste en un solo pago mensual, entonces no tendrás que pagar comisiones. Con este beneficio el banco te presta entre 1.500 y 50.000 soles, además, tienes un plazo de 60 meses para que puedas cancelar el préstamo. Por último, el crédito por convenio es un préstamo que resulta favorable tanto para la empresa como para los colaboradores. La razón de esto es porque tienen unas de las tasas más bajas del mercado.

Características de los préstamos personales del Banco Ripley

La característica principal es la facilidad de los trámites, cualquiera de los préstamos que escojas tiene un proceso sencillo para los clientes del banco. Otras de las características son.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepic
  • Hay préstamos que son beneficiosos tanto para los trabajadores de una empresa como para los ejecutivos de la empresa;
  • No es necesario que presentes un aval;
  • Las cuotas de los créditos son fijas, es decir, no tendrás variaciones durante todo el lapso del préstamo;
  • Las tasas de intereses son flexibles y asequibles.

El préstamo por convenio puedes cancelarlo por planillas, lo que quiere decir que no tendrás que acercarte hasta el banco para pagarlas.

Beneficios de los préstamos personales del Banco Ripley

Todos los préstamos comparten beneficios es común, fundamentalmente, la cantidad de dinero que presta el banco, por lo general, es de 2.000 hasta 50.000 soles. Otro de los beneficios es que las cuotas de pago son fijas y mensuales, por lo cual no tendrás variaciones en los montos que tienes que cancelar mes tras mes, así como la fecha de pago. Igualmente, puedes adelantar los pagos o bien cancelar todo el préstamo y, sin pagar cargos adicionales.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Tecno Hotel News

Cabe mencionar, que el préstamo efectivo te permite pagar las cuotas desde las taquillas, así como por la banca en internet y la aplicación móvil del banco. También, tienes la oportunidad de solicitar 60 días de gracia para el primer pago. Por su lado, el préstamo consolidación de deuda contempla los beneficios anteriores más la posibilidad de que puedas reducir tu cuota o el plazo pagado el saldo del capital. También, es una de las mejores tasas de intereses.

En cuanto al préstamo por convenio tiene como beneficio ser un crédito fácil de tramitar, así mismo no tienes que dirigirte hasta el banco para poder cancelar las cuotas. En este sentido, puedes realizar los pagos por descuento por planilla. Aparte, es un préstamo que no necesita aval. Este préstamo es el resultado de hasta 22 veces tu sueldo.

Tasas y tarifas de los préstamos personales del banco Ripley

Las tasas y comisiones depende del préstamo en cuestión, con relación al préstamo súper efectivo tiene una tasa anual de 11,88 % hasta 69,39 %. Además, debes cancelar comisiones por servicios asociados como, por ejemplo el envío físico del estado de cuenta, el cual tiene un costo de 9.90 soles. Así mismo, tienes que pagar los servicios solicitados por el cliente, tales como los pagos a través de ventanilla de otros bancos, pago a través de las webs de otros bancos, entre otros.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Pixabay

Otro dato acerca del préstamo súper efectivo es que tienes comisiones por seguro de desgravamen súper efectivo. La póliza de este seguro cubre muerte accidental, invalidez total y permanente por algún accidente o enfermedad. Si el seguro es de 4.000 soles mensuales la prima es de 15.00 soles y así sucesivamente.

El préstamo efectivo tiene una tasa efectiva anual de 11,88% hasta 83,40 %. Además, gozas de seguro de desgravamen siendo la prima anual de 10.00 o 20.00 soles, esto depende de la compañía de seguros. Ahora bien, la tasa efectiva anual del préstamo de consolidación o migración de deuda es de 11,88 % a 69,39 %. Por último el préstamo efectivo consolidación tiene una tasas efectiva anual de 12,51 % y, el banco te cobra algunas comisiones como transacciones a través de la ventanilla del banco, operaciones por la aplicación móvil, entre otras.

Requisitos para solicitar los préstamos personales del Banco Ripley

Así como las tasas y comisiones pueden variar de un préstamo a otro, de igual manera lo es con los requisitos. Entonces, para el préstamo súper efectivo lo que debes cumplir es tener buen comportamiento de pago, es decir, que seas cumplidos con la cancelación en la fecha. Al mismo tiempo, tienes que permanecer con este buen comportamiento, debes poseer una calificación crediticia normal en el sistema financiero y, por último, tu identificación vigente.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Factufacil

Los requisitos del préstamo efectivo son que tengas la identificación del titular y del conyugue vigente, última factura de agua o luz de tu lugar de residencia, certificación de ingresos. También, debes estar en la base de clientes bancarizados, el cual es el reporte de la SBS, paralelamente un buen comportamiento de pago. Por el contrario, si desea optar por el préstamo de consolidación de deudas lo que necesitas es tu identificación vigente, el último recibo de luz o agua y documentos que certifiquen tus ingresos mensuales.

Los requisitos que debes cumplir para el crédito por convenio es presentar fotocopia de la identificación vigente, recibo de los servicios básicos de tu lugar de residencia como, por ejemplo, telefonía fija, agua, electricidad y gas. También, es importante que consignes las dos últimas boletas de pago y para compra de deuda el cronograma de entidades a comprar.

¿Cómo solicitar los préstamos personales del Banco Ripley?

Para que puedas solicitar cualquiera de los préstamos puedes ingresar a la página oficial del banco , el cual te llevara directamente a las descripciones de cada uno de los préstamos que ofrece la entidad bancaria. Entonces, las instrucciones que tienes que seguir son las siguientes.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Pixabay
  • Ingresa en la web del banco Ripley;
  • Selecciona en la barra superior la opción de préstamos;
  • Luego, haz clic sobre el préstamo que desees tramitar;
  • Seguidamente, dale clic al botón que dice “solicítelo aquí”;
  • Después, te aparecerá un formulario para que ingreses tu identificación personal, número de celular y tu correo electrónico;
  • Acepta las condiciones de política de privacidad.

Sigue los pasos para que puedas solicitar el préstamo, en casos puntuales a los 7 minutos ya tendrás el dinero en tu cuenta del banco Ripley. Sin embargo, siempre debes esperar un tiempo para que el banco pueda verificar y validar todos los datos y documentos que presentaste. Ten presente que si no es aprobado en un primer momento tienes la opción de comentar tu caso con cualquiera de los ejecutivos de ventas, ellos te explicaran cuáles fueron los motivos por el cual no se aprobó tu solicitud.

Contacto

Por suerte, gracias a la implementación de las redes sociales puedes estar en contacto y seguirle la pista a todas las novedades que periódicamente el banco le ofrece a su clientela. A su vez, tienes disponible la banca móvil que la puedes descargar fácilmente en App Store, Google Play y App Gallery. Otro de los canales que tienes activo para que te comuniques con el banco es mediante el número de contacto (01) 611-5757, puedes llamar de lunes a lunes en horario de oficina.

Préstamos Personales del Banco Ripley – Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Perú Retail

Si lo que necesitas es comentar tu caso a un ejecutivo de ventas puedes acercarte hasta cualquiera de las agencias distribuidas a lo largo del territorio nacional. Además, en cada sede el horario de atención es de lunes a domingo a partir de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Una de las sedes queda en Chorrillos Prolong. Paseo de la República 2do. Piso Cho C. C Plaza Lima Sur Tienda Departamental Ripley Chorrillos.

Otra de las sedes queda ubicada en Plaza Norte, específicamente, en Av. Alfredo Mendiola 1400 – 3er Piso Esq. Panamericana Norte con Tomás Valle C. C Plaza Norte. Para que puedas ver todas las ubicaciones de las sedes puedes entrar en la web y hacer clic en la sección red de agencias. Para finalizar, tienes a disposición un apartado de preguntas frecuentes. Esta sección es buena para que puedas resolver dudas rápidas acerca de cualquier producto mercantil del banco.

Conclusión

El banco Ripley es una entidad financiera con propósitos bien definidos, entre ellos ayudar a su clientela en la realización de sus emprendimientos a través del otorgamiento de préstamos con un plazo de pago flexible. Es uno de los mejores bancos donde puedes solicitar un préstamo o cualquier otro recurso financiero. Cabe resaltar, que este banco tiene una plataforma digital con una interfaz muy intuitiva y fácil para el usuario, así que entenderás como funciona desde el principio.

Descargo de responsabilidad. Todos los términos y condiciones de los productos financieros del banco Ripley están expresados en su página web. De igual manera, puedes revisar cuáles son las condiciones para la utilización de los productos, así como las penalidades en caso del incumplimiento del contrato, ya sea el cliente o el banco. 

References

términos y condiciones

página oficial

PUBLICIDAD