Santander España lanza su servicio de transferencias internacionales con bajo costo

En el mundo de las instituciones bancarias, existen cientos de alternativas. Cada una de ellas ofrece distintos productos y servicios financieros de acuerdo al segmento de clientes. Lo cierto, es que, con el avance tecnológico de los últimos años y la globalización, el mercado es cada vez más competitivo.

Y una de las instituciones que más se destaca en el mercado español, por saber adaptarse y responder siempre a la demanda de sus clientes, es el gigante Santander. Una entidad presente en cientos de países, pero con un especial interés en España, donde los usuarios se encuentran muy satisfechos con sus servicios.

Santander ha estado siempre en sintonía con los avances, presentando sus productos y servicios de vanguardia. Y uno de ellos es lo que nos ocupa hoy en este artículo que te invitamos a seguir leyendo. Descubre de qué se trata el nuevo servicio que ofrece este banco y cuál es el objetivo del mismo.

Santander España lanza su servicio de transferencias internacionales con bajo costo
Foto: (reproducción/internet)

Todo sobre Banco Santander

España tiene un mercado muy dinamizado y con muchas ofertas financieras por la enorme presencia de instituciones de este tipo. Pero sin dudas, Santander ha sido una de las pocas que ha marcado tendencia en los últimos años, por incorporar servicios acordes a la demanda de sus clientes.

Ofrece servicios de todo tipo, tanto enfocados en la banca corporativa como también en la banca individual. Ofrece productos enfocados a inversión, créditos, préstamos, opciones de financiamiento, como tarjetas de crédito entre otras alternativas.

La última incorporación de Santander

Santander ha sido noticia en las últimas semanas por haber lanzado finalmente en el mercado español su servicio de transferencias internacionales de bajo costo, conocido como Pago FX, que es parte de PagoNxt, la compañía creada para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y con la que busca competir con las plataformas digitales de pagos.

¿De qué se trata el servicio PagoFX?

Este servicio incorporado recientemente por Banco Santander en España, fue lanzada anteriormente en Reino Unido y Bélgica con gran éxito. El mismo, permitirá ahora a todos los residentes españoles que tengan una tarjeta de débito o crédito emitida por cualquier entidad financiera, que puedan hacer envíos de dinero al extranjero desde la comodidad de su dispositivo móvil en tan solo minutos.

¿A dónde se pueden realizar estas transferencias?

En la lista de países disponibles para estas transferencias internacionales, podemos encontrar 50 países, entre ellos, toda la zona euro, varios países de Latinoamérica, Estado Unidos, Reino Unido, y algunos otros. La idea de la entidad es que este número de países siga creciendo y que se pueda lograr llegar a la mayor cantidad posible.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

Debido a las restricciones que se incorporaron por la pandemia y que no permiten viajar libremente, la entidad ha decidido apoyar a sus clientes a través de un programa sin comisiones. Entonces, quienes usen este servicio podrán enviar hasta 1000 euros en varias transferencias sin comisiones hasta el 28 de febrero del 2021.

¿Qué dicen los delegados de PagoFX?

El consejero delegado de la entidad PagoFX contó que Santander estaba muy contento y con muchas ganas de poder lanzar este servicio en España, donde hay un gran mercado de transferencias de dinero entre amigos y familiares que viven en otras partes del mundo.

La idea es convertirse en la maneras más confiable y sencilla de enviar plata al extranjero, brindando la seguridad que los usuarios merecen y a los costes más bajos. Actualmente, cuenta con sedes en Madrid, Londres y Bruselas, con empleados en todas sus dependencias.