Tarjeta de Crédito del Banco Internacional – Mira sus Beneficios

La tarjeta de crédito clásica del Banco Internacional es una herramienta financiera que te permite acceder a la compra de bienes y servicios, a través de un excelente plan de financiamiento.

Esta entidad bancaria, gracias a su amplia trayectoria, premia a sus clientes por su fidelidad. En el siguiente artículo te mostramos los beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Banco Internacinal

Banco Internacional

El Banco Internacional es una entidad bancaria que fue fundada en el año 1973, en la ciudad de Quito, Ecuador.  Se posiciona como la quinta institución del mercado financiero, que cuenta con gran cantidad de utilidades de la nación.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Expreso

La misma se caracteriza por su alto nivel de eficiencia en dar respuesta a las solicitudes de servicios y productos financieros, además, de siempre estar enfocada en cubrir las necesidades de sus clientes.

Tipos de Tarjeta de Crédito que ofrece el Banco Internacional

El Banco Internacional posee una inmensa gama de productos financieros, cada uno dirigido a un cliente específico. Entre sus productos con mayor demanda en el mercado, están las tarjetas de crédito y préstamos personales.

Entre los tipos de tarjetas de crédito ofrecidas a personas naturales, se destacan 

la MasterCard Estándar, la Visa Clásica, la MasterCard y Visa Gold, Platinum, MasterCard Black, la Visa Signature y la Corporate.

Tarjeta de Crédito Clásica del Banco Internacional

La Tarjeta de Crédito Clásica del Banco Internacional es una herramienta de pago con respaldo Visa, que te permite aplazar el pago de las transacciones, que realices en cualquier establecimiento comercial o por internet.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Banco Internacional

Por ser una tarjeta con respaldo Visa, es un instrumento que podrás utilizar, tanto dentro como fuera del país, dándote la seguridad de contar con un producto que podrá asistirte en cualquier lugar. 

Este producto financiero es una de las opciones más codiciadas, ya que además de permitirte realizar tus compras pagando en cuotas, podrás disfrutar de promociones y descuentos que te ofrece el consorcio Visa.

Características de la Tarjeta de Crédito Clásica

Una de las principales características de esta tarjeta, es que te ofrece un plan de financiamiento de hasta 24 meses, permitiéndote organizar tus desembolsos de forma más cómoda, según tu capacidad de pago.

Además, cuenta con una de las tasas más competitivas al compararla con productos similares, ofertados por otras entidades en el mercado. Siendo esto un gran beneficio con respecto al monto de las cuotas de devolución del importe.

Así mismo, con solo obtener la tarjeta de crédito clásica, contarás con la oportunidad de afiliarte al Plan Intermillas, un programa que beneficia a los clientes de esta institución financiera.

Plan Intermillas

El Plan Intermillas es un programa de afiliación gratuita, que te permite disfrutar de un plan de recompensas, sumándote una serie de puntos denominados millas, al utilizar tu tarjeta de crédito en cualquier establecimiento comercial.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay

Estas millas equivalen al total del valor de las compras realizadas, y las mismas son canjeables por servicios, productos, pasajes aéreos, hospedajes en hoteles de gran envergadura, renta de autos, paquetes turísticos, entre otros.

En qué consiste el Plan Intermillas

Este programa consiste en sumar a tu cuenta, una milla por cada dólar de consumo de tu tarjeta de crédito. Es importante resaltar que la sumatoria se hará por el monto neto del capital financiado, sin sumar los intereses aplicados.

Las millas pueden considerarse un sistema de ahorro que te ofrece la entidad bancaria, que además no caducan en el tiempo, por lo tanto, podrás utilizarlas cuando quieras.

Así mismo, si posees otras tarjetas del Banco Internacional, podrás sumar al Plan Intermillas, el consumo efectuado con estas, dándote la posibilidad de acumular aún más rápido un monto considerable para canjearlo por bienes o servicios.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Clásica 

Al realizar tus compras con esta tarjeta de crédito, las cuotas de financiamiento están sujetas a una tasa de interés asociada a la línea de crédito adquirida. Por lo tanto, antes de contratar el producto debes evaluar el porcentaje que aplica.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Rumbo Económico

El Banco Internacional establece una Tasa de Interés Efectiva del 17,30%, aplicado a la totalidad de la deuda, sin distinguir el número de meses que establezcas como plazo, para realizar la devolución del importe.

Además, aplica un factor del 16,06% por concepto de Tasa Nominal sobre el monto total adeudado, estableciendo el mismo criterio anteriormente mencionado, con respecto a los plazos para realizar los pagos. 

Costos de funcionamiento

Es importante, que al optar por esta herramienta consideres hacerlo con responsabilidad y evaluando exhaustivamente tu capacidad de pago. De lo contrario, al caer en un impago, tendrás que realizar desembolsos extras.

Si posees un retraso en el pago de la cuota correspondiente, se aplicará una penalidad por pago fuera de la fecha por 1.05 veces la tasa de interés. Esto aplica si el retraso es de 1 a 15 días desde la fecha de pago acordada.

Así mismo, si tu mora trasciende y no honras el compromiso adquirido, luego del día 15, se te aplicará una penalidad de hasta 1.10 veces sobre la tasa de interés, por concepto de gastos de cobranza e intereses de mora.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Clásica

Para realizar la solicitud de la tarjeta de crédito Clásica del Banco Internacional se debe seguir un procedimiento muy sencillo, que facilita este trámite. En primer lugar, debes ingresar a la página web de la entidad financiera.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Freepik 

Después, debes dirigirte a la sección que indica “Nuestras tarjetas”. Allí se desplegarán las opciones de tarjetas de crédito. Elige el producto que deseas e ingresa tus datos personales, como lo establece la página.

Por último, debes indicar si eres cliente del banco, y luego marcar la opción de “Productos y Servicios de interés”. Aceptas las políticas y privacidad, y seguidamente te pedirán que ingreses el código de seguridad.

Cómo activo mi tarjeta de crédito clásica de Banco Internacional

Luego de recibir tu tarjeta de crédito clásica, tendrás que realizar un proceso muy sencillo para activarla y poder comenzar a utilizarla. En primer lugar, ten a mano la tarjeta y tu identificación. Comunícate al call center de la entidad financiera. 

Cuando el operador atienda la llamada, tendrás que elegir la opción número 4 que es “solicita tu clave de tarjeta de crédito”. Desde allí, te solicitarán algunos datos para proceder a la activación de la misma.

Requisitos para solicitar la tarjeta clásica del Banco Internacional

Antes de iniciar la solicitud de esta herramienta financiera, es importante verificar si cumples con todos los requisitos solicitados por la entidad bancaria, esto con el fin de disminuir el rango de tiempo de respuesta por parte de la misma.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Tu requerimiento ya

En primer lugar, debes contar con una edad de más de 21 años y menos de 70. Además, debes contar con una antigüedad laboral de mínimo un año, si el cargo lo desempeñas en una empresa privada, y más de 2, si es una institución pública.

Si la fuente de tus ingresos es a través de un trabajo independiente, debes demostrar que percibes una cantidad constante de dinero, por más de dos años consecutivos. 

Recaudos para optar por la aprobación de la Tarjeta de Crédito Clásica

Al realizar la solicitud de este producto, tendrás que consignar los recaudos listados a continuación, a fin de verificar si cumples con las exigencias para adjudicarte esta tarjeta de crédito. 

  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia de la planilla de un servicio básico.
  • Si tu fuente de ingreso proviene de una relación de dependencia laboral, debes consignar una constancia de trabajo actual donde se detalle tu sueldo, cargo y la antigüedad en la empresa.
  • Recibo de nómina, que evidencie que percibes ingresos mínimos de $1.000.
  • Copia del impuesto predial que evidencie tu patrimonio.
  • Si tus ingresos son Independientes, debes consignar el Ruc actualizado, que evidencie que tus ingresos mensuales son más de $2.000
  • Si eres extranjero, tendrás que consignar original y copia del pasaporte.
  • Constancia de haber residido por más de tres años.

Es importante destacar, que la entidad financiera es quien realiza el análisis crediticio de cada cliente, y además, es quien tiene la potestad, para la aprobación o no, de cualquier producto financiero.

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Clásica

Uno de los beneficios al obtener esta tarjeta de crédito, es que recibirás 2.000 millas de bienvenida luego de realizar tu primer consumo por un monto de 200$, válido para los primeros 30 días, contados a partir de la entrega de la tarjeta.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Computer One

Además, tendrás la oportunidad de optar por una casilla en Miami para que puedas realizar compras por internet, en cualquier plataforma digital con sede en Estados Unidos.

Así mismo, podrás realizar avances de efectivo a través de la Banca Online, Banca Móvil, Cajeros Automáticos autorizados o desde cualquier oficina de la Red de Agencias del Banco Internacional.

Beneficios de ser cliente del Banco Internacional

La tarjeta de crédito clásica es de uso internacional, así como también tus millas. Por ende, si te encuentras fuera del país puedes disponer de los puntos acumulados, y canjearlos en cualquier establecimiento autorizado.

Al ser aprobado este producto financiero, puedes solicitar una tarjeta de crédito adicional para tu uso, o si deseas, puedes autorizar que una parte de tu cupo sea otorgado a un familiar o amigo.

Datos de contacto

En caso de que requieras contactar con el personal de la entidad financiera, puedes dirigirte a la sede del Banco Internacional, ubicada en Av. Patria E4-21 y 9 de octubre Quito, Ecuador.

Tarjeta de Crédito del Banco Internacional - Mira sus Beneficios
Fuente Imagen: Banco Internacional

Así mismo, puedes acudir y solicitar información en cualquiera de las oficinas de atención al cliente, que podrás ubicar a través de su portal localizador

Teléfono y página web

Si deseas ponerte en contacto telefónico con algún ejecutivo del banco, puedes hacerlo a través del número 1700 360 360 y desde el Austro, al número 02394 0200, con atención las 24 horas del día.

También puedes escribir solicitando información o exponiendo tus dudas y reclamos, a través de un formulario de atención al cliente, ubicado en su página web.

Conclusión

El Banco Internacional es una de las instituciones con más trayectoria y experiencia financiera del país, significando esto que, al optar por cualquier producto ofertado, tendrás un respaldo sólido por parte de la entidad.

Descargo de responsabilidad: Debes tener en cuenta que existen ciertos riesgos asociados a la aprobación de esta tarjeta de crédito, para ello, debes tener claridad en los términos y condiciones que emite el banco.

References

portal localizador

Banco Internacional

PUBLICIDAD