Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad

El reggaetón ha sido un género musical, qué a pesar de su tiempo, sigue siendo uno de los más famosos del mundo. Cada día, se suman nuevos artistas, nuevas canciones y más contenido para el público. Aunque no son todos los artistas de este estilo musical, existen algunos que han generado fortunas gracias a sus éxitos. Este género se ha logrado posicionar gracias a las redes sociales y a las plataformas digitales. 

Este estilo de música nace en los años 90 como un fenómeno underground, siendo el resultado de combinar el hip-hop y el reggae y, que tiene como otras influencias el ritmo latino. Los principales pioneros fueron Vico C, Daddy Yankee, Tego Calderon, Ivy Queen y The noise. Los que cuentan con una fortuna de millones son los siguientes. A continuación la lista de los más adinerados.

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: TatuajeX

Daddy Yankee

Para los años 2000, Luis Ayala, mayormente conocido como Daddy Yankee, ya era uno de los principales protagonistas de este género musical. Nace el 3 febrero de 1977 en Río Piedras barrio de San Juan – Puerto Rico, y comenzó su carrera a través de su ídolo Big Daddy Kane y, bajo la influencia de los Yankees de Nueva York. 

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: El Vale Digital

Ha sido el exponente más grande del género urbano, siendo su exitosa carrera prueba de su esfuerzo y dedicación a la música. Luis Ayala es un cantante, empresario, productor discográfico y actor. Actualmente posee un total de 8 propiedades en Puerto Rico y, con un patrimonio aproximado de 215 millones de dólares.

Él llega a cobrar por cada concierto 1 millón de dólares para poder cantar 15 canciones. Entre los éxitos que más le ha generado ganancias se encuentra la famosa canción de “Despacito” en conjunto con Luis Fonsi, generándole de 4 a 6 millones de dólares, dicha canción también rompió el récord del vídeo más visto del mundo, en la actualidad cuenta con más de 7 billones de visitas.

J Balvin

Otro de los exponentes más famosos del género urbano es J Balvin, el cantante colombiano aparte de fama y fortuna, es poseedor de una lujosa casa con paredes de vidrios y muebles blancos muy parecidos al estilo de Antioquía, además, posee en una cochera una gran colección de autos. Su patrimonio neto ronda por los 15 y 16 millones de dólares.

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: Radio Moda

Sumado a esto, tiene una cadena de ropa que le sigue generando grandes cantidades de ganancias por cada nuevo look que saca al mercado. Sus ingresos por concierto aseguran Emprede FX ronda por los 50 mil dólares. A lo anterior, se puede ir sumando las ganancias que recibe, a través de su canal de YouTube. Se estima que gana 50 centavos de dólar por cada reproducción de vídeo, lo que equivale a 1.3 billones de dólares tan solo por su canción “Mi Gente”.

Aparte de sus lujos y ganancia, el artista ha compartido con otros íconos musicales como Bad Bunny, Drake, Cardi B y Robin Thicke. Por último, es el primer cantante de origen latino que ha participado con la marca de zapatos deportivos Nike, sacando el primer diseño de su zapato denominado Air Jordan 1, el cual presentó en el espectáculo del Super Bowl.

Farruko

Teniendo tan solo 28 años de edad, Carlos Efrén Reyes Rosado apodado Farruko, es uno de los cantantes de raggaetón más conocidos, saltando a la fama desde el 2010 con “El talento del Bloque”. Ha venido pegando canción tras canción, para luego en el 2012 recibir una nominación para los Latin Grammy Awards gracias a su álbum “The Most Poweful Rookie”. 

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: Latido Música 

Para el 2013, ya estaba posicionado en la cima de la lista ‘Hot Latin Songs: Tropical Song’ y ‘Latin Rhythm AirPlay’ de Billboard. Esto se debió por la excelente colaboración con J Balvin para lanzar “6 AM”. Aunado a lo anterior, ha realizado famosas colaboraciones con Daddy Yankee, Arcángel y José Feliciano, que lo han impulsado en su carrera artística. 

Su fortuna ronda entre los 4 millones de dólares según Wealthy Persons, también. Además, recibe grandes ganancias gracias por sus vídeos en el canal de YouTube, en el cual genera entre 400 mil a 1.3 millones de dólares por cada reproducción de vídeo. Sus ganancias por concierto se remontan en los 300 mil y para el 2017 lanzó su propia marca de ropa denominada “Carbon Fiber Clothing”, que le genera grandes sumas de entradas.

Don Omar

Mayormente conocido como El Rey, este cantante puertorriqueño cuenta con una carrera musical de más de 20 años, amante de la música desde muy temprano, empezó con la música cristiana, cantando en el coro de su iglesia. Luego de varios años opto por retirarse y dedicarse a su carrera de forma profesional. Gran parte de su salto a la fama se debe a cuando trabajaba como corista para Héctor El Father y Tito El Bambino.

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: Fiera Mix

Luego de trabajar como corista y con el apoyo de los dos cantantes que lo adoptaron, logró lanzar su primer álbum llamado “The Last Don”, donde alcanzó mucho éxito consiguiendo su certificación de oro en Estados Unidos y certificación doble platino en América Latina. Después, de los éxitos de sus canciones, actualmente, tiene una fortuna de 5 millones de dólares, esto lo asegura Celebrity Net Worth.

Entre los hits que le han sumado su fortuna se encuentran canciones como “Danza Kuduro” que le generó unos 700 mil dólares, a este se le suma la canción de “Taboo” que le ha dado 400 mil dólares. Igualmente, otras canciones famosas de su interpretación son “Diva Birutal”, “Salió el Sol”, “Dutty Love” que en conjunto con “Te quiero Pa´Mi” y “Bandolero” le sumaron 1 millón de dólares a su patrimonio.

Wisin

Wisin es uno de los artistas más famosos de la música latina. En sus comienzos se estimaba que no triunfaría, pero unos años después logró el éxito y actualmente posee una fortuna neta de 35 millones de dólares. Entre sus entradas financieras, se descubre que gana 1 millón de dólares por tan solo presentarse. Su fortuna la obtiene por presentarse en la tarima y encantar a sus seguidores con sus canciones

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: MinutoUsa

Claro que sus canciones no son las únicas fuentes de ingresos que tiene el cantante puertorriqueño, por lo cual otras fuentes de ingresos son los que tiene por su participación en televisión, como por ejemplo en la “La Voz de USA”, así como las marcas que requieren de su presencia para publicitar sus artículos y productos.

Por último, su cuenta de Instagram tiene más de 11 millones de seguidores. Si bien se presume que no gana dinero en Instagram, si le sirve para publicar sus artículos y colaboraciones, además su canal de YouTube tiene millones de suscriptores, ganando más capital con cada reproducción de sus canciones.

Yandel

Llandel Veguilla Malavé es un cantante puertorriqueño, famosamente llamado por su alias Yandel, es conocido por hacer dúo con Wisin. Empezó en el mundo de la música desde 1996 con un grupo llamado 3 To The Mic, para luego lanzar su primer álbum solitario en el año 2003, denominado “Quien Contra Mí”. Luego de 10 años lanzó un segundo álbum nominado “De Líder a Leyenda”, desde ese entonces siguió lanzando hits que le producirían mucha fortuna.

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: Heabbi

A pesar de las críticas, este cantante logró salir adelante con sus canciones. Como resultado, tiene una fortuna que ronda entre los 30 y 35 millones de dólares. Entre sus logros como solista se encuentran la certificación Gold Latino por la RIIA que gano gracias a su álbum “De Líder a Leyenda”.

Para 2017, Yandel presenta su cuarto álbum titulado “#UPDATE”, el cual a la primera semana de su salida obtuvo 40 millones de visitas en su canal de YouTube, lo que le permitió añadir unos cuantos millones de dólares a su fortuna.

Nicky Jam

Nick Rivera Caminero nace en suelo estadounidense, a pesar de eso posee ascendencia latina, su padre proviene de Puerto Rico y su madre de República Dominicana. A sus 10 años de edad su familia regreso a Puerto Rico, donde inició su carrera cuando en su trabajo como empaquetador la esposa de un productor musical lo descubrió. 

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: Que Noticias

Con 14 años publica su primer álbum titulado “Distinto a los Demás”, si bien no fue muy reconocido le permitió darse a conocer. Al tiempo, formó una alianza con Daddy Yankee para lanzar unos hits en conjunto, a su vez, obtuvo participación de otros artistas conocidos como Hector El Father y Tito El Bambino, desde ese momento su carrera como cantante comenzó a despegar.

En la actualidad posee una fortuna de 8 millones de dólares, que ha obtenido gracias a los conciertos donde cobra 500 mil dólares. También, percibe ingresos de su canal de YouTube que tiene más de 20 millones de suscriptores, por cada canción sacada logra ganar entre 50 mil a 700 mil dólares por hits. Parte de su fortuna se centra en coches de lujos, como Lamborghini Huracán, Ferrari F12 Berlinetta, Porsche Panamera Turbo Execute y Roll-Royce Wraith. 

Arcangel

El cantante de reggaetón Arcangel cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música urbana. Inició su carrera en 2004 cuando formó un dúo con De La Ghetto para comenzar su carrera en el ámbito internacional. Aunque participó en diversos temas y álbumes, para el 2007 empieza su carrera como solista. 

Las Fortunas del Género Urbano: los Reguetoneros más Adinerados de la Actualidad
Fuente Imagen: Perú 21

Para el 2008 lanzo su primer álbum denominado “El Fenómeno”, el cual conto con la colaboración de grandes artistas como Don Omar, J-King y Tempo, así mismo, dicho álbum logro ser parte de Billboard Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums. En la actualidad, tiene 5 álbumes y 2 MixTape que le han dado suficiente fortuna para entrar en la lista de los cantantes con más dinero.

De acuerdo con Wealthy Persons, Arcangel ha reunido un total de 12 millones de dólares a través de su trayectoria. Los ingresos obtenidos a través de su canal de YouTube, se estiman en unos 30 mil dólares mensuales. Arcangel invierte su dinero en joyas y autos lujos, siendo estos un Roll-Royce Ghost de 450 mil dólares, Porche Panemera de 140 mil dólares y un BMW X6 valorado en 120 mil dólares.

Conclusión

Ser cantante requiere de esfuerzo y constancia para llegar a ser reconocido mundialmente, llegados a ese punto muchos artistas reciben fama y fortuna que utilizan en lujosas casas y carros o incluso para ayudar a las personas haciendo organizaciones sin fines de lucro. 

El género urbano es uno de los estilos más escuchados a nivel mundial, ser parte de esta industria puede llegar a demandar gran cantidad de tiempo, sin embargo, cuando consigues la fama que necesitas, solo es cuestión de tiempo para que empieces a llenar tus bolsillos con millones de dólares. Cabe resaltar, que lo más importante es el mensaje de las canciones, de esta manera, los seguidores podrán identificarse y seguir fielmente las publicaciones. 

References

FarrukoFarruko – Wikipedia, la enciclopedia libre

Daddy YankeeDaddy Yankee – Wikipedia, la enciclopedia libre

ArcangelArcángel (cantante) – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD