Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil

Las tarjetas de crédito emitidas por las principales multinacionales como Visa, Mastercard o American Express, proporcionan a los usuarios una serie de bondades y beneficios que estos pueden disfrutar a nivel mundial

PUBLICIDAD

La mejor forma de obtener alguna de estas tarjetas, es a través de una entidad bancaria de confianza, por eso ahora te presentaremos los beneficios de usar la tarjeta de crédito Visa del Banco Guayaquil.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Banco de Guayaquil

Acerca del Banco Guayaquil

Fundado en el año 1923, el Banco Guayaquil inicio sus actividades en un principio bajo la denominación de Sociedad Anónima Banco Italiano, y es en el año 1941 cuando pasa a llamarse Banco de Guayaquil.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Expreso 

Antes de esta fecha, había sido un banco que funcionaba netamente de Ecuador, pero luego de la Segunda Guerra Mundial se quiso nacionalizar como una institución financiera italiana y dejarla al mando únicamente de italianos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se realizó una reforma y pasó a llamarse Banco Nacional del Ecuador. En el año 2014 adquiere el nombre que conserva en la actualidad, Banco Guayaquil y se ha mantenido como una institución de gran prestigio.

Productos y Servicios que Ofrece el Banco Guayaquil

El Banco Guayaquil se caracteriza por ser una de las entidades financieras de Ecuador, que ofrece una mayor variedad de productos para que puedas administrar mejor tus finanzas personales y proteger a tus seres queridos.

Esta entidad financiera realiza aperturas en línea de cuentas de ahorro y corriente, además, otorga financiamiento para auto, casa, crédito educativo, y un multicrédito para cualquier gasto que necesites efectuar, siempre con los mínimos requisitos.

Incluso contarás con una póliza de inversión digital o puedes solicitar alguna de las más de 20 tarjetas de crédito que tiene este banco para ofrecerte y que sin duda te beneficiarán enormemente. 

Tarjetas de Crédito que Ofrece el Banco Guayaquil

Te sorprenderá ver la cantidad de tarjetas de crédito que el Banco Guayaquil tiene para brindarte. Cada una tiene características muy específicas que te ayudarán a tener viajes más cómodos, realizar compras en línea o ganar puntos canjeables.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Banco de Guayaquil

Este banco ofrece unas 12 tarjetas de crédito emitidas por American Express, unas ocho tarjetas pertenecientes a la multinacional financiera Visa, y dos tarjetas de crédito avaladas por Mastercard.

Por si fuera poco, los titulares de las tarjetas de crédito del Banco Guayaquil pueden beneficiarse de los planes de recompensas con los cuales obtendrás increíbles descuentos y promociones.

Tarjeta de Crédito Visa Clásica

La tarjeta de crédito Visa Clásica del Banco Guayaquil, es un producto financiero bastante completo que ofrece a sus tarjetahabientes todos los beneficios que otorga la multinacional de servicios financieros Visa Inc.

Esta es una tarjeta muy segura con la que podrás realizar tus pagos dentro y fuera del país, así como efectuar avances de efectivo con facilidad, pagando tan solo  una tarifa mínima por cada transacción.

Para solicitarla, no tendrás que cumplir con una extensa lista de requisitos o recaudos, y ni siquiera tendrás que acudir a una sucursal bancaria, además, contarás con un servicio de atención al cliente todos los días el año a toda hora.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Visa Clásica del Banco Guayaquil

Esta tarjeta de crédito es ideal para los viajeros frecuentes, porque ofrece a los tarjetahabientes un paquete completo de seguros, como el de accidentes en viaje, emergencias en viajes y accidentes en medios de transporte.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Banco de Guayaquil 

Además del seguro de autos rentados y la asistencia previa a los viajes, con la cual obtendrás información médico legal antes y durante el mismo, así como para ubicar cajeros automáticos, tipo de cambio o visado.

Lo mejor de estas tarjetas es que podrás diferir tus pagos hechos en el exterior por un plazo de hasta dos años, y también puedes elegir entre realizar pagos mínimos de los consumos realizados o diferir el pago de tus compras dentro del país.

Plan de Privilegios de la Tarjeta de Crédito Visa del Banco Guayaquil

Visa, Mastercard y el Banco Guayaquil, premian o benefician a sus clientes con un exclusivo Plan de Privilegios que les permite acumular bonos por cada dólar consumido con alguno de sus productos.

Estos bonos se acumulan por consumos efectuados dentro y fuera del país, no tienen fecha de caducidad y además son fácilmente canjeables por diversos premios como boletos de viaje, licores, perfumes o artículos para el hogar.

También puedes obtener artículos de tecnología, solo necesitas acumular la cantidad de puntos necesarias para cada canje, el cual puedes efectuar totalmente en línea, verificando las opciones disponibles según los puntos obtenidos.

Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito del Banco Guayaquil

Luego de conocer sus ventajas y beneficios, seguramente quieres saber cómo obtener la tarjeta de crédito Visa del Banco Guayaquil, así que a continuación te explicaremos el procedimiento, el cual es bastante sencillo como podrás notar.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Comunícate vía Facebook o llama a la central telefónica del banco;
  2. Debes suministrar tus datos personales como número de cédula y nombre completo;
  3. Indica tus datos de contacto como número de teléfono celular personal y dirección de correo electrónico;
  4. Indica tu dirección de ubicación actual;
  5. Especifica tu condición laboral y tiempo de trabajo en negocio independiente o propio;
  6. Espera a que el banco procese y verifique tus datos y te notifique de la aprobación de tu solicitud.

Requisitos y Recaudos para Solicitar la Tarjeta de Crédito del Banco Guayaquil

Para completar el proceso de solicitud, debes cumplir con una serie de requisitos y recaudos que deben ser verificados por un agente del banco para luego aprobar tu petición.

  • Debes tener una edad mínimo de 21 años;
  • Tus ingresos monetarios deben ser iguales  superiores a $700;
  • Debes tener estabilidad laboral comprobable;
  • En caso de que seas dependiente del sector privado, debes tener al menos 1 año de servicio comprobable;
  • Si eres dependiente del sector público, necesitas tener al menos 2 años de servicio comprobable en dicha empresa;
  • Los trabajadores independientes deben tener al menos 3 años activos en el Registro único de Contribuyentes (RUC).

Tasas y Comisiones de la Tarjeta de Crédito Visa Clásica del Banco Guayaquil

Cuando solicitas cualquier producto financiero, en especial las tarjetas de crédito, siempre tendrás que pagar varias tasas y comisiones por su uso. En seguida te presentaremos las tarifas más importantes de la tarjeta Visa Clásica en dólares.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Pixabay
  • Emisión o renovación de tarjeta – 4,89 $;
  • Avances de efectivo en cajeros automáticos – Desde 7.00$ hasta 52.00$;
  • Avances de efectivo por taquilla – Desde 20$ hasta 308$;
  • Consulta de saldo en el exterior – 1 $;
  • Corte de estado de cuenta – 1,83$;
  • Renovación anual de tarjeta de coordenada 1$.

En caso de que necesites verificar otras tasas o comisiones, puedes revisar a profundidad el tarifario en línea donde se reflejan todas las tarjetas de crédito y demás productos del Banco Guayaquil.

Es Seguro Usar las Tarjetas de Crédito del Banco Guayaquil

Las tarjetas de crédito otorgadas por el Banco Guayaquil cuentan con el novedoso sistema de seguridad EMV y con el sistema contactless para que no te expongas a riesgos de robo, hurto o clonación de tus tarjetas.

Con estos sistemas, los datos de tus tarjetas están encriptados, pero además, no necesitas introducirlas ni deslizarlas en el POV ya que basta con acercarlas a cierta distancia del punto para poder realizar tus pagos.

Por si fuera poco, todas las transacciones realizadas por medio del Banco Guayaquil, a través de cualquiera de sus productos, están protegidas por la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE).

Aplicación Móvil del Banco Guayaquil

El Banco Guayaquil pone a disposición de sus clientes una interesante y muy intuitiva aplicación móvil, muy fácil de bajar y usar gracias a la interfaz amigable que desarrollaron para ella.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente Imagen: Google Play Store 

Para descargar esta app solo necesitas buscarla en la Store de Google Play para lo cual debes tener 41 mb de espacio disponibles y una versión android 6.0 o posterior.

También puedes bajar la aplicación disponible para sistema operativo iOS y así podrás utilizarla en dispositivos como iPad y iPhone o descargar la app especial para teléfonos móviles marca Huawei.

Cómo Usar la App Móvil del Banco Guayaquil

Luego de bjar e instalar la aplicación móvil del Banco Guayaquil, debes ingresar a tu perfil con tu usuario y contraseña. Dentro de la misma tendrás acceso a tus cuentas, movimientos y tarjetas.

Desde ella podrás revisar el balance de tus tarjetas de crédito, saldo disponible y realizar diversas transacciones financieras como transferencias. Incluso podrás bloquear tus tarjetas para mayor seguridad.

Si afilias los servicios básicos a tus cuentas o tarjetas, también podrás programar los pagos directamente desde la app móvil, e incluso realizar la solicitud de activación de cualquiera de los productos o servicios que ofrece este banco.

Datos de Contacto del Banco Guayaquil

Dentro del perfil web oficial del Banco Guayaquil, encontrarás información relevante con relación a sus productos y servicios así como agendar turno en línea para recibir atención en una agencia.

Descubra los Beneficios de Usar la Tarjeta de Crédito Visa Banco Guayaquil
Fuente imagen: El Universo

También puedes seguir sus perfiles en las redes sociales, para enterarte de los avances y todas las novedades. Este banco tiene perfil en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Además, puedes chatear en línea directamente desde la página web oficial del banco, donde serás atendido por un asistente virtual o enviar un correo electrónico a la dirección bguayaquildc@superbancos.gob.ec. 

Dirección y Contacto Telefónico con el Banco Guayaquil

Si tienes pensado dirigirte en persona a la sede matriz del Banco Guayaquil, tendrás que ir a Pichincha 107 (P. Icaza), Guayaquil, Ecuador. También puedes encontrar una sucursal más cercana a tu domicilio.

Si prefieres recibir atención telefónica, tienes varias opciones, puedes comunicarte al centro de llamadas al número 3730100, marcando la opción 9. Si te encuentras fuera de Ecuador, puedes llamar a través de Skype al +593 4 3730100.

También puedes enviar mensaje de texto, ingresar a tu perfil y luego pasar al centro de ayuda para resolver tus dudas o recibir atención personalizada a través de la aplicación móvil del Banco Guayaquil.

Conclusión

El Banco Guayaquil es uno de las instituciones más sólidas y estables de Ecuador. Los beneficios que otorga su tarjeta de crédito Visa Clásica superan a los de otras entidades del país y por eso vale la pena completar el proceso de solicitud.

Descargo de Responsabilidad: Cuando solicitas cualquier instrumento financiero de pago como una tarjeta de crédito, te expones grandes riesgos, por eso siempre debes conocer los términos y condicionesde cada producto.

References

tarifario en línea

centro de ayuda

PUBLICIDAD