Tarjeta Mujer Fonacot – Todo lo que Necesitas Saber

Son muchas las mujeres que dedican gran parte de sus vidas al comercio formal, contribuyendo así al crecimiento económico de la nación en donde hacen vida. Pero en ocasiones no cuentan con el soporte necesario para ampliar su sistema de trabajo. Es por eso que se ha creado la Tarjeta Mujer Fonacot.

Lo que es igual, Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Esta tarjeta tiene como fin apoyar y proteger a estas mujeres trabajadoras y así respaldar su emprendimiento. Así podrán adquirir bienes y servicios para hacer crecer su calidad de vida y su familia.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Entre Chiquitines

¿Qué es la tarjeta de crédito Mujer Fonacot?

La tarjeta de Mujer Fonacot es un artículo mercantil lanzado para aquellas mujeres del pueblo mexicano que busquen subsistir por cuenta propia. Con este sistema podrás adquirir créditos para la compra de productos y pago de servicios, con intereses muy bajos.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Televisa

Algo importante a destacar de la Tarjeta Mujer Fonacot es que puede adquirirse sin aval, y puedes comenzar a disfrutar de sus beneficios de inmediato. Aparte, comienzas a pagar diferido después de 2 meses, incluso vía nómina si lo deseas.

Lo más llamativo de la tarjeta de crédito es la ayuda exclusiva que le ofrece a las mujeres, haciendo sostenible la economía de su hogar. De igual forma, cuida, protege y hace crecer el patrimonio de tu hogar.

Acerca de FONACOT

El Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mayormente, conocido como Fonacot es una entidad financiera de México, establecida principalmente por el gobierno federal. Su propósito es dar a los trabajadores, empleados y obreros, créditos accesibles a sus capacidades económicas.

Los créditos no solo están condicionados a la posibilidad financiera de los usuarios, sino que el monto del mismo dependerá primordialmente del salario del solicitante. Igualmente, el pago se irá descontando vía nómina. Además, el crédito es accesible a los usuarios del sector público y a los empleados de la sección privada.

Lo más relevante de esta institución es que las tasas de interés anuales suelen ser bastante flexibles, es decir, que aparte del plazo del pago del crédito, los intereses generados son más bajos que el promedio, en comparación con otras instituciones financieras.

Características de la tarjeta de crédito Mujer Fonacot

Fonacot se ha encargado de ofrecer excelentes ofertas de crédito a sus trabajadores, más importante aún a las mujeres que cuentan con cargos administrativos en dicha entidad. Una característica de los préstamos de mujer Fonacot es que cubren hasta un máximo de cuatro meses de sueldo.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Compara Bien

Así mismo, los plazos para la cancelación de los préstamos y crédito son accesibles, esto quiere decir, que tienes la posibilidad de elegir el plazo de pago, los cuales se entienden por 6, 9, 12, 18, 24 y 36 meses. Esto permite que las empleadas tengan más control de su economía.

Una vez que solicites el préstamo este te será desembolsado en tu cuenta automáticamente, no tendrás que esperar días u horas por el dinero solicitado. Por último, no importante el tiempo que pase, las tarifas y los términos una vez fijados no tendrán cambio.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Mujer Fonacot

Al ser partícipe de una tarjeta de crédito Mujer Fonacot, contarás con ventajas y beneficios exclusivos. Por ejemplo, el producto crediticio cuenta con anualidad gratis, no tendrás que pagar absolutamente nada por el mantenimiento. Por consiguiente, contarás con un seguro de asistencia en caso de robo o extravío de tarjeta.

Otra de sus ventajas son los descuentos, dispones hasta tres niveles de descuentos, tales como 
10 %, 15 % y 20 %. Incluso, tendrás a disposición un seguro de apoyo más asistencia médica.

Si bien las ventajas son excelentes, también, tiene sus inconvenientes. En primer lugar, si no eres trabajador de Fonacot, no podrás gestionar el producto. Tampoco, puedes tener una mala reputación crediticia, en dicho caso no te será aprobada la solicitud. Por último, este tipo de tarjeta no tiene programa de recompensa.

Tasas e intereses de la tarjeta de crédito Mujer Fonacot

El estado mexicano implementa medidas que ayudan financieramente a sus trabajadores, especialmente, al personal femenino, con el objetivo de salvaguardar su patrimonio. En este sentido, las tasas y comisiones son buenas y los plazos de pago excelentes.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Definición
  • Comisión por solicitud: 2 %.
  • Tasa anual del 10% del sueldo mensual: 6 meses: 8.90 % hasta 21.52 %; 12 meses: 12.85 % hasta 26.7 %; 18 meses 13.69 % hasta 26.8 %; 24 meses: 15.01 % hasta 28 %; 30 meses: 15.27 % hasta 28 %;
  • Tasa anual del 15 % del sueldo mensual: 6 mese: 12.11 % hasta 27.8 %; 12 meses: 13.17 % hasta 27.1 %; 18 meses 13.96 % hasta 27.2 %; 24 meses: 15.27 % hasta 28.4 %; 30 meses: 15.79 % hasta 28.7 %;
  • Tasa anual del 20% del sueldo mensual: 6 mese: 12.38 % hasta 28.2 %; 12 meses: 13.96 % hasta 28.2 %; 18 meses 14.48 % hasta 27.9 %; 24 meses: 15.79 % hasta 29.1 %; 30 meses: 16.27 % hasta 29.4 %.

Servicios de Fonacot

Al ser Fonacot una institución financiera, contarás con los beneficios y servicios que estas ofrecen al público. Accediendo con tu usuario y clave a la página web, podrás realizar todos los procesos financieros comunes.

Tendrás acceso a las consultas de cuentas, puedes cancelar los créditos vía nómica o pagando de manera normal, igualmente, contarás con la posibilidad de pagar el monto mínimo, cantidad intermedia o el total del mes.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Mujer Fonacot

Por supuesto, tienes que llenar algunos requisitos para su adquisición, pero no son para nada imposibles de conseguir, a continuación, te los presentamos.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Factu Fácil 
  • Ser un trabajador mayor a 18 años;
  • Contar como mínimo de antigüedad de un año en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto FONACOT);
  • Tu centro de empleo debe estar afiliado;
  • Debes tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta;
  • Tienes que presentar por lo menos, dos referencias personales;
  • Identificación oficial vigente con tu fotografía, ya sea tu credencial para votar o pasaporte.

Además, necesitas un comprobante de tu domicilio reciente a tu nombre del mes/bimestre actual o inmediato anterior, de cualquiera de los siguientes documentos: Teléfono fijo o móvil y estado de cuenta bancario.

¿Cómo obtenerla la tarjeta Fonacot?

La tarjeta de crédito Fonacot Mujer se debe adquirir de manera presencial en cualquiera de las sucursales de la entidad. Allí deberás cumplimentar con los requisitos y todo el proceso de trámite para poder obtenerla. Puedes ingresar a este link y chequear toda la información. Además, debes presentar documentos como:

  • Estado de Cuenta de una casa comercial;
  • Recibo o factura por servicios de Televisión por cable o satelital;
  • Recibo o factura de gas estacionario o gas natural subterráneo;
  • Recibos de Nómina, último recibo de nómina para considerar solo sueldo base o últimos 4 recibos de nómina para sueldo base más percepciones fijas, expedidos por el Centro de Trabajo (patrón);
  • Si tu pago es mensual, el último recibo de nómina no deberá exceder de 31 días de la última fecha de registro del período de pago.

Si eres comisionista, deberás presentar los últimos 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión.

Beneficios de la tarjeta de crédito Mujer Fonacot

Su tasa de interés son las más bajas que se pueden encontrar en el mercado de crédito al consumo. Además, la Tarjeta Mujer Fonacot te ofrece magníficas oportunidades en los plazos y formas de pago, y su seguro de crédito, te puede cubrir hasta 6 meses en caso de perder tu empleo. En el caso de fallecimiento del trabajador, se cancela la deuda en su totalidad.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Familia Segura 

Entre los beneficios con que cuenta el crédito Fonacot están el descuento es vía nómina; se puede pagar a diferentes plazos, desde 6 hasta 36 meses. A su vez, se dispone por medio de una tarjeta; ofrece la posibilidad de contar con efectivo. Además, permite a los usuarios la construcción de un historial crediticio.

Seguros de la tarjeta de crédito Fonacot

Como leíste anteriormente, la tarjeta tiene incluida diversos seguros, estos permitirán que tu familia se mantenga segura y cómoda. El seguro de apoyo a la educación es el primero en la lista, este se encargará de cubrir hasta 750 $ dólares mensuales hasta por cinco meses hábiles, está exclusivamente para hijos con alguna incapacidad o dependiente de muerte.

El siguiente es el seguro de cuidado de padres, el cual te otorgara un total de 10.000 $ dólares para mantener a los padres dependiente de la tarjeta y que se encuentren en casos de muerte o incapacidad. Seguidamente, está el seguro de viajes, el cual te cubrirá por un monto total de 75.000 $ dólares por persona en caso de muertes, invalidez parcial o parálisis.

Entre los dos últimos seguros se encuentra la asistencia médica, este posee una gran red global que médicos capacitados en el área, así como reservación de citas médicas y transporte de emergencia. Por último, el reporte de tarjetas, el cual consiste en que puedes reportar si sufriste robos o pérdidas de tarjeta cuando te encuentres fuera del país.

Contacto

Para contactar de forma inmediata con el instituto Fonacot es prudente llamar a los números telefónicos disponibles en horario de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo. También, puedes dirigirte a la oficina central.

Tarjeta Mujer Fonacot - Todo lo que Necesitas Saber
Fuente Imagen: Forbes 
  • Dirección: Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760;
  • Teléfono: 800 366 2268 o 01 55 5809 4674.

También puedes tener acceso a sus redes sociales para consultar cualquier duda que tengas sobre productos financieros, solicitar un cambio de tarjeta o inquietudes sobre tarifas de préstamos. Todo lo puedes hacer por esas vías.

Restricciones de la tarjeta de crédito Mujer Fonacot

Lastimosamente, la tarjeta de crédito Mujer Fonacot posee diversas limitantes. Sin embargo, esto no tiene tanto efecto en aquellos que pueden solicitar el producto financiero. Por ejemplo, entre las primeras restricciones se encuentran la posibilidad de acceder a la herramienta crediticia, la cual es solo válida para las mujeres de Fonacot, específicamente los clientes nuevos.

Esta tarjeta no tiene incluidas promociones, ni tampoco tiene un programa de recompensas, debido a que es válida para un grupo mínimo de personas en un solo lugar. Los términos y condiciones suelen estar sujetos a cambios imprevistos, lo que significa que deberás estar al tanto de posibles cambios que puedan tener sus reglamentos.

Otra de las limitaciones es que solo será para una persona, no podrás sacar tarjetas extras para tus familiares, esto es totalmente aparte del seguro de perdida de tarjeta. Para finalizar, si el préstamo solicitado supera el equivalente a diez salarios mínimos, el plazo de entrega será igual a 2 días hábiles.

Conclusión

Fonacot lleva tiempo ofreciendo préstamos y productos de crédito para los trabajadores públicos y privados, en este caso la oferta se encuentra dirigida a las mujeres, focalizada en sus empleadas. Ofreciendo la posibilidad de tener más independencia económica, óptimos seguros para sus familiares y tasas de intereses ajustadas a su disponibilidad salarial.

Descargo de responsabilidad: La tarjeta de crédito para el consumo de los trabajadores debe ser utilizado bajo la responsabilidad del titular, el cual es el único que puede manejar la tarjeta. Por su parte, el instituto detalla más términos y condiciones que son necesarios aceptar antes de solicitar la tarjeta. 

References

términos y condicionesTérminos y condiciones de uso del portal | gob.mx

Tarjeta Mujer Fonacot
Fonacot – Cliente

PUBLICIDAD