¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo

Si eres del tipo de persona que no le agrada trabajar dentro de una oficina o cumpliendo un horario laboral de ocho horas diarias, y, además, te gustaría que te pagaran por viajar, entonces este artículo es para ti.

PUBLICIDAD

A continuación, te invitamos a conocer los tipos de trabajo donde podrás viajar, vivir aventuras, conocer distintos tipos de culturas e idiomas, y, además, recibir una remuneración por ello.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Bluepenarticles

Profesor de español

Como sabemos, el español es uno de los idiomas más utilizados en el mundo y la labor que implica enseñarlo, resulta ideal para combinar tus conocimientos en esta lengua nativa, con la pasión por viajar y conocer otros destinos.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Aprende Más 

Existen muchas personas que enseñan español, pero el hecho de que este sea tu idioma nativo, te hace contar con una gran ventaja. Aunque, para este tipo de empleos necesitas obtener un certificado como docente.

PUBLICIDAD

Lo bueno es que hay muchos países que estarían dispuestos a pagar todos los gastos del viaje, incluyendo, además, los cursos que puedas necesitar para prepararte según el perfil que requieran.

Blogger de Viajes

Iniciar un blog de viajes no es fácil, pues todo el mundo sueña con poder viajar y ser remunerado por esto. Pero, si además de soñar con este trabajo, eres una persona creativa y además, una buena comunicadora, podrías aventurarte.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Mochileros en Tailandia 

Para esto debes también, tener originalidad en tu contenido, pues es un proyecto que tiene mucha competencia en redes sociales. De hecho, muchos blogueros suelen iniciar esta práctica como un hobby.

Luego, comienzan a ingeniárselas para obtener remuneración, bien sea a través de la publicidad o por medio de patrocinios. De igual manera, lo más importante es que lo tomes como algo que amas hacer, para enganchar a tu público.

Tripulación de cruceros

Existen innumerables puestos de trabajo que puedes realizar a bordo de una embarcación, solo tendrás que investigar cuál se adecúa a ti y a tu profesión, aunque, por lo general, estos empleos son por temporada.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Tendencias Hoy

Además de obtener una remuneración por viajar dentro de estas embarcaciones, puedes sacar provecho en las paradas que realizan los barcos en los puertos, donde podrás aventurarte a conocer otros destinos.

Algunos de los trabajos a los que puedes optar en estas embarcaciones son desde bartenders, personal de limpieza, entretenimiento, anfitriones, médicos, chef, enfermeros, maquilladores y hasta instructores de natación. 

Piloto de aviación

En caso de que no disfrutes navegar, o prefieras volar, debes saber que un avión no es para cualquier persona, y que para llegar a este puesto debes certificarte en una escuela especializada.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: TuriJobs

Pero si amas las alturas y lo demostraste a través de tu esfuerzo para obtener un título, este es probablemente el mejor empleo donde te pagan por viajar. Con este puesto podrás visitar varias ciudades o conocer el mundo de forma gratuita.

Y aunque certificarse como piloto de aviación es una carrera larga y costosa, que además requiere de bastante entrenamiento, podrás recibir grandes beneficios remunerativos en una aerolínea comercial, además de vuelos gratis.

Guía turística

Si además de viajar, te gusta investigar la historia de las localidades y disfrutas generar contenido, para compartir con personas de otras culturas, entonces este trabajo te puede gustar. 

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Calidad Turística

Conseguir un empleo o fundar tu propia empresa de guía turística, no solo te permitirá obtener una remuneración por compartir información de una ciudad soñada, sino que también, podrás cambiar la sede de tu empresa cuando quieras.

Lo importante de este trabajo es investigar y disfrutar de enseñar las bondades de la localidad donde pudieras encontrarte, además de darte la oportunidad de vivir en cualquier lugar del mundo.

Analistas de Mercado

Para estos profesionales del mercadeo, viajar y conocer es parte de sus actividades, pues su trabajo consiste en identificar nuevas tendencias para luego, trasladar esta información a otras localidades.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Business Insider 

Además, este tipo de empleos implica que debes realizar viajes, frecuentemente, a exposiciones comerciales y ferias, con el propósito de investigar cuáles son las necesidades de estas localidades, en cuanto a productos o servicios.

Así pues, muchas compañías encargadas de investigar en el área de marketing, solicitarán tus servicios para visitar posibles clientes o para encontrar nuevos mercados que pudiesen ser rentables.

Miembro de los Cuerpos de Paz

Si eres de las personas que te gusta ayudar, sientes la necesidad de realizar aportes en localidades que necesiten tu servicio y además te apasiona viajar, puedes considerar apuntarte a un cuerpo de paz.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: US Embassy in Perú 

En este caso no se trata de viajar solamente, sino que además implica realizar algunos sacrificios y en ocasiones, renunciar a ciertas comodidades que pudieses tener en tu casa, ya que no se trata de asistir a lugares turísticos.

Por esta razón, este tipo de trabajos no es para cualquier persona, además que debes considerar que son proyectos que pueden durar más de un año, que no solo te permitirán enriquecerte culturalmente, sino también crecer a nivel personal.

Maquillador Profesional

Si eres un maquillador profesional tienes una gran ventaja, ya que puedes trasladar tu equipo y conocimientos a cualquier lugar del mundo, sobre todo si se trata de prestar tu servicio a las productoras teatrales y cinematográficas.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Tumakeup

Estas compañías suelen contratar a talentosos profesionales, que estén dispuestos a viajar, junto al personal que funge de modelos o actores. Los maquilladores resultan muy necesarios para este tipo de industrias.

Para ser un maquillador profesional que, además, esté dispuesto a viajar con la empresa que lo contrate, solo debes ser elegible para estos trabajos y en algunos casos, contar con un título de asociado al área de artes y cosmetología.

Au Pair

Este empleo es para las personas que aman compartir con niños y también viajar. Au Pair es un programa que se encarga de contratar niñeras extranjeras, y ubicarlas en hogares, para que los niños de esa familia, aprendan otro idioma. 

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Mis trámites y requisitos

El catálogo de países donde puedes trabajar es muy amplio, y, además, tendrás la oportunidad de elegir la familia que se adecúe a tus creencias o cultura, y así lograr convivir como parte de ese núcleo.

Comerciante o Vendedor Viajero

Vender es una habilidad muy valiosa en el mundo de los comercios, y por supuesto, para muchas industrias, los representantes de ventas resultan un cargo muy importante.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente imagen: Public Domains Images 

Por lo general, para las compañías trasnacionales, los vendedores son viajeros frecuentes que además de cumplir su ardua labor, disfrutan de estadías en hoteles y buenas comidas por cuenta de su empleador.

El empleo consiste en reunirse y cerrar acuerdos con clientes potenciales de lugares elegidos por la compañía. Para ocupar este puesto debes ser experto en el área de ventas, además de ser carismático y tener habilidades sociales. 

Representante en Organizaciones No Gubernamentales

Si cumples con el perfil para ser voluntario de los cuerpos de paz, pero quieres ir mucho más allá en el tema de las ayudas, tal vez quieras formar parte de una organización no gubernamental. 

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Acnur

Las ONG son entidades sin fines de lucro, que trabajan organizadas en forma de comunidad, con el fin de promover proyectos sobre temas que defienden los derechos humanos. 

Para este tipo de trabajo suelen contratar personas de muchas profesiones, ya que este tipo de organizaciones requiere de especialistas en muchas áreas, por lo tanto, las posibilidades de ingresar son amplias.

Planificador de Eventos

La planificación de eventos también es otro de los trabajos donde puedes viajar gratis, tanto dentro como fuera del país donde te encuentres. Con este cargo podrás planificar desde bodas, conciertos hasta convenciones internacionales.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Vincci Hoteles

Así pues, tendrás muchas oportunidades para viajar, conocer y hasta divertirte en cualquier lugar del mundo, luego de cumplir con los compromisos que te hayan designado como planificador.

La mayoría de las compañías que solicitan este tipo de profesionales, requieren que tengan una licenciatura en el área de mercadeo, relaciones públicas y además que dominen varios idiomas.

Gerente de una cadena hotelera

La industria hotelera también es un ramo que ofrece excelentes oportunidades para conseguir empleos que te paguen por viajar. En este caso, son los gerentes quienes suelen viajar a diferentes países, para entrenarse en algún área. 

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: TuriJobs

Aunque también, suelen viajar para capacitar al personal de otras sedes de la cadena hotelera, logrando disfrutar de las instalaciones y conocer los países donde se ubican estas.

Para ser gerente de un hotel tendrás que contar con una licenciatura en hotelería o administración hotelera, aunque toda la capacitación para escalar este rango la recibirás directamente de la empresa contratante. 

Periodistas 

Ser periodista, al igual que muchos de estos trabajos, implica no solo viajar por el mundo a informar de las maravillas de muchos países, sino que en ocasiones también necesitas exponerte a situaciones de riesgo o ser portavoz de noticias.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Lightfield Studios

Aunque el mundo está lleno de historias muy interesantes, es tu decisión a donde quieres enfocar la información. De igual manera, si eres periodista, puedes viajar por el mundo para realizar muchos tipos de reportajes. 

Para obtener este cargo, usualmente debes contar con una licenciatura en comunicación, y dependiendo del tipo de periodismo que quieras seguir, tendrás que elegir una especialización.

Traductores e intérpretes 

Actualmente los negocios internacionales se han vuelto negociaciones del día a día, pues gracias a la globalización, cada vez son más las empresas que requieren realizar transacciones de esta índole.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: El Correo

Este tipo de empresas siempre necesitan del servicio de traductores o intérpretes, que manejen varios idiomas, y que, además, tengan nociones de protocolo o manejo de personalidades importantes.

Si eres una persona que cuentas con este tipo de conocimiento, manejas o te gustaría aprender varios idiomas, y, además, quieres conocer muchos países, esta podría ser la profesión perfecta para ti.  

Agente de viajes 

Este tipo de empleos va dirigido a aquellas personas que disfrutan conocer la oferta turística de cualquier destino, además de ser garantes del servicio que ofrecen en el país o ciudad que estés promocionando.

¿Te Pagan por Viajar? Conoce estos Tipos de Trabajo
Fuente Imagen: Reporte Lobby

Básicamente tendrás que visitar muchos lugares, turísticos o no, para evaluar la calidad del servicio, tanto de las líneas aéreas, como de los hoteles, restaurantes y lugares para recrearse que se encuentren en la localidad.

Para optar por un cargo como este, también debes certificarte en un instituto especializado, y, además, contar con experiencia en el área de ventas y comercialización de pasajes aéreos.

Conclusión

Como puedes observar, iniciarte en el mundo laboral no es un impedimento para que conozcas el mundo entero y además recibas una remuneración por esto. Lo importante es especializarte en algunas de estas carreras u oficios. 

Existen diferentes opciones y de seguro alguna se adapta a tu estilo de vida y a lo que te gusta, pues recuerda que lo importante es hacer lo que te apasione, para que puedas disfrutarlo y hacerlo bien.

References

Au PairAu pair – Wikipedia, la enciclopedia libre

piloto de aviaciónPiloto de aviación – Wikipedia, la enciclopedia libre

ONGOrganización no gubernamental – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD