Empresarios buscan aumentos por decreto con el nuevo gabinete de Fernández

ANUNCIO

Los empresarios de primera línea quieren conocer en detalle el programa que prepara y analiza el futuro presidente Alberto Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre próximo y tendrá una ardua tarea para realizar en vista de la crisis económica que vive el país.

En el plan propuesto se incluirían subas para trabajadores, también para integrantes de movimientos sociales y jubilados con el fin de reactivar la economía del país.

ANUNCIO
Alberto Fernández con empresarios
Foto: (reproducción/internet)

Reunión con el futuro ministro de trabajo

Empresarios del sector industrial buscan reunirse con el futuro ministro de trabajo Claudio Moroni en los próximos días, para hablar de su oposición frente a la decisión del futuro presidente de aumentar los salarios.

La noticia del aumento de salarios, planes sociales y haberes jubilatorios generó malestar entre los hombres de negocios, quienes consideran que esta medida será perjudicial para las empresas, ya que muchos sectores de la economía o pymes en crisis no podrías otorgan los reajustes.

Por su parte, los empresarios quieren detalles más profundos del aumento general que se analiza y podrían proponer eventualmente que se autorice a las empresas a otorgar una suma fija de acuerdo con las posibilidades de cada negocio.

ANUNCIO

Además, también se busca discutir acerca de otras eventuales medidas que trascienden que podría tomar el próximo gobierno como, la declaración de la emergencia ocupacional y la designación de abogados que se vinculan con los sindicatos en el Ministerio de Trabajo.

Medidas que tomará el próximo gobierno electo

El futuro ministro de trabajo anticipó que se otorgará un aumento general a un grupo de dirigentes de la CGT, aunque todavía no hay detalles y precisiones acerca del acuerdo. Simplemente se habló de una suma fija a cuenta de futuros aumentos, pero que aún no se sabe de qué monto se trata, como se va a instrumentar ni de qué manera se financiará.

El futuro presidente de Argentina busca llegar a un acuerdo general tanto de precios como de salarios con empresarios y sindicalistas durante los primeros días de asumido su gobierno.

El punto de partida de la convocatoria debe ser un aumento de emergencia, ya que aparentemente se estima que la inflación carcome los ingresos por la remarcación que se hace de los productos de la canasta básica familiar. Esto podría verse acelerado antes del 10 de diciembre por los nuevos controles.

Generación de empleo

El futuro Ministro de Trabajo está trabajando en la elaboración de distintas propuestas vinculadas a la generación de empleo, frente a la crítica situación que vive el país.

Este punto será uno de los ejes principales en los que trabajará el próximo gobierno, y que incluirán medida que favorecerá a las microempresas y pymes otorgando ventajas impositivas, previsionales y también indemnizatorias para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo y no despidan personal.

Por otro lado, Moroni también prometió ayuda a los sindicalistas a través de los millonarios fondos de obras sociales, que en teoría serán administrados por un amigo de Alberto Fernández, que ya había sido superintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña Kirchnerista en el año 2007.

ANUNCIO