Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo

Ya sea por moda, vanidad o incluso para ser aprovechadas como un amuleto de protección, desde tiempos remotos, las joyas han tenido gran relevancia para el ser humano. 

Se ha encontrado evidencia de su existencia desde la edad de piedra. Y por eso, en este artículo encontrarás información relevante concerniente a las 10 joyas más valiosas del mundo. A continuación los temas a tratar.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: draytonfox.com

10. Diamante Hope

Valorado en unos 250 millones de dólares, este diamante es tal vez la joya más costosa conocida a nivel mundial. También es posible que sea la más famosa por las historias que esconde.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: goldandtime.org

Estas incluyen terribles maldiciones y leyendas sobre mala suerte. Además, según afirman, en él se inspira el conocido diamante “Corazón del mar” que aparece en la famosa película Titanic

Aunque no se tiene certeza de su lugar de origen, se cree que fue extraído de las minas de Golconda, ubicadas en la India. Solo se sabe que fue comprado por un comerciante de gemas francés.

Características

Esta impresionante piedra preciosa pesa nada más y nada menos que 45,52 quilates, y consiste en un diamante azul que brilla en una tonalidad roja cuando se bloquea la luz a su alrededor. 

Por razones obvias, es considerado el diamante de color azul más grande del mundo por lo que es uno de los más reconocidos y deseados. Incluso perteneció al rey Luis XIV.

9. Peacock Brooch (Broche de pavo real)

Esta hermosa joya forma parte de este top de las diez joyas más valiosas del mundo debido a que tiene un valor estimado de unos cien millones de dólares. Consiste en un broche con una clara forma de pavo real.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: thejewelerblog.wordpress.com

Da la impresión de tener la cola extendida y una de las particularidades que rodea la elaboración de esta pieza, debido a que la joyería donde se fabricó trabaja bajo la cláusula de garantías del proceso Kimberley.

El pavo real suele representar majestuosidad, y siempre se le ha vinculado con la belleza. Su colorido plumaje siempre ha sido muy valorado por la nobleza y seguramente por ello lo eligieron. 

Características

Esta fastuosa pieza contiene más de 1300 piedras preciosas, entre las cuales destacan diamantes blancos y de otras tonalidades como naranjas, azules y amarillos. Esta joya en total contiene más de 120 quilates.

Mide aproximadamente unos diez centímetros de alto, y en el centro, como parte del cuerpo del pavo real, se aprecia un diamante azulado con forma de pera. Este pesa unos 20 quilates.

8. Diamante azul Wittelsbach-Graff

Considerado uno de los diamantes más grandes que hay en el mundo, esta impresionante joya fue parte de la realeza. Según se cree, fue extraído de una mina del reino de Golconda.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: thenaturalsapphirecompany.com

Luego perteneció a la corona de Baviera y después a la de Austria. Incluso, existen varios retratos de miembros de la realeza, donde se aprecia el diamante como parte de la corona de Baviera.

Después fue subastado y comprado por el reconocido joyero Laurence Graff. En el año 2010 este diamante fue perfeccionado por él mismo y vendido por unos 80 millones de dólares.

Características

El Diamante azul Wittelsbach-Graff tiene un pesaba unos 7 gramos, ó 35,5 quilates, luego de que se eliminaran las imperfecciones, pasó a pesar 6 gramos equivalentes a unos 31 quilates. 

Esta acción tuvo defensores y detractores. Quienes criticaron la modificación del diamante, argumentaban que cada imperfección tenía cientos de años de historia que debían respetarse. 

7. The Pink Star

Luego de haber sido extraída en África en 1999, y de haber pasado por un proceso de cortado y pulido que llevó un par de años, el diamante Pink Star se convirtió en una de las joyas más valiosas del mundo.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: NPR.org

Fue presentado en público por primera vez en el año 2003. Este hermoso diamante es el más grande de su tipo según datos aportados por el Gemological Institute of America (GIA). 

En el año 2017, esta impresionante pieza de joyería fue vendida por más de 70 millones, convirtiéndose en la joya subastada más costosa hasta ahora. La subasta fue hecha vía telefónica.

Características

Es uno de los pocos diamantes conocidos de Tipo Ila. Esto significa que tiene una pureza y transparencia excepcional por lo que ha recibido la mayor calificación en estos parámetros.

Pesa unos 59,6 quilates, que serían casi 12 gramos, y es considerado el diamante más grande de los de su tipo. Es un diamante rosa de forma ovalada, que pesaba más de 130 quilates en bruto. 

6. Diamante Azul De Oppenheimer

Valorado en unos 57 millones de dólares, este diamante que se sospecha fue extraído de las minas de Beers, lleva su nombre por el reconocido comerciante de diamantes Phillip Oppenheimer.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: estilosdevida.bolsamania.com

Aunque no se sabe con precisión cuándo lo compró ni cuánto pagó, se dice que Sir Phillip Oppenheimer compró esta hermosa joya para regalársela a su esposa y por eso le dicen el Oppenheimer Blue. 

Según afirman, luego de la muerte del reconocido diamantista en el año 1995, esta joya pasó por muchas manos, hasta que finalmente fue subastado por la casa Christie’s.

Características

Este hermoso diamante azul pesa unos 14.7 quilates, y ha sido considerado por los expertos del Gemological Institute of America como el diamante azul Fancy Vivid más grande.

Por tener un color raro e impresionante a comparación de otros diamantes, es considerada una pieza maestra de la alta joyería  y por ello algunos lo rebautizaron como la gema de las gemas.

5. L’incomparable

Según dicen, una niña del Congo encontró el diamante amarillo que forma parte de este collar, entre los desechos de una minería y un familiar de la pequeña la vendió a unos comerciantes.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: ginformate.mx

Luego una reconocida joyería, colgó este hermoso diamante en un collar junto con otros diamantes formando esta preciosa obra de arte que definitivamente es incomparable.

El gran y particular diamante amarillo que es sostenido por este collar, es conocido como el gigante dorado. No es para menos, ya que según parece, esta piedra preciosa tiene el tamaño aproximado de un huevo.

Características

Esta joya está conformada por 90 pequeños diamantes blancos y se trata de un collar con un diamante amarillo con un peso de 407 quilates, decorado con 90 diamantes blancos más pequeños situados sobre oro rosado de 18 quilates.

El diamante amarillo que se encuentra en el centro, es el más grande de su tipo y se calcula que en total, el collar pesa unos 637 quilates. Fue vendido por 55 millones de dólares.

4. Graff Pink

Este espectacular diamante rosa fancy intenso, fue vendido en el año 2010 por más de 46 millones de dólares. En su momento fue uno de los diamantes de su color mejor valorados.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: joyeriavirgendelrocio.com

Esta hermosa pieza de joyería, también fue comprada por el famoso coleccionista Laurence Graff y por ello lleva su nombre puesto. Ya de por sí, el diamante rosa es considerado una piedra preciosa rara.

Sin embargo, sus dimensiones y características particulares, impresionaron a Graff de tal forma que llegó a afirmar que era uno de los diamantes más espectaculares que había visto. 

Características

Este hermoso diamante rosado, pesa unos 24.78 quilates aproximadamente 5 gramos y se encuentra clasificado en la categoría tres de los colores de diamantes rosados. 

Además, su color talla, y peso lo hacen excepcional y por eso forma parte de esta lista de las joyas más valiosas del mundo. 

3. Collar Hutton Mdivani

Este famoso collar, lleva su nombre porque fue un regalo encargado a la famosa joyería Cartier, por el millonario Franklyn Laws Hutton, para regalárselo a su hija, Bárbara Hutton por su boda con Alexis Mdivani. 

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: katiecallahanandco.com

Este collar fue elaborado con perlas de jade que pertenecieron a la Dinastía China Quinq del siglo XVIII. Así que tiene un valor histórico por representar un símbolo de la casa imperial China.

Los principales expertos del mundo se sorprendieron a ver la calidad del trabajo realizado, puesto que cada cuenta de jade de 15 milímetros tiene un hermoso color verde traslúcido.

Características

Este fantástico y exclusivo collar, engastado en oro amarillo, tiene 27 cuentas de jade que fueron talladas de una forma tan particular que les otorgaron una pureza excepcional.

Por si fuera poco, además fue decorado con un espectacular broche que tiene rubíes y diamantes. Finalmente la joyería Cartier, recuperó esta reliquia tras pagar unos 27 millones de dólares en una subasta. 

2. Diamante Zoe

Este hermoso diamante azul, extraído de una mina en Sudáfrica, tiene un valor de más de 32 millones de dólares. Es un ejemplar único y fascinante que tiene un color azul eléctrico.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: joyeriaroyo.com

Es considerado de los azules más claros de su clasificación.  Esto lo hace muy especial, porque resulta realmente difícil encontrar otro diamante que tenga el mismo color.

Algunos afirman que su nombre se debe a que así se llama la hija más pequeña del magnate de Hong Kong que lo compró, quien por cierto también compró otro lujoso diamante para su hija Josephine.

Características

Pesa solo 9,75 quilates, pero cada quilate está valorado en unos 3.3 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los más costosos en relación al precio según el peso.

Este monto superó todas las expectativas de los expertos quienes no esperaban que su costo apenas rebasara los 15 mil dólares.

1. Reloj-Joya Graff Diamonds Hallucination

Este espectacular reloj es el más costoso del mundo, y no en vano cuesta unos 56 millones de dólares. Fue diseñado y elaborado por la reconocida empresa Graff Diamonds.

Conoce las 10 Joyas más Valiosas del Mundo
Fuente Imagen: estilosdevida.bolsamania.com

Esta casa inglesa resalta por sus lujosas creaciones, y este impresionante reloj no es una excepción. Esta joya llena de piedras preciosas fue presentada en la feria de relojes de Basilea.

La empresa fabricante afirma que fueron necesarias miles de horas para su elaboración, incluso desde la selección de los diamantes, proceso que duró un par de años.

Características

Este reloj joya que encabeza la lista de los relojes más valiosos del mundo, está conformado por casi 900 pequeños diamantes de diferentes tamaños y colores. Es una obra de arte.

Contiene un total de 110 quilates y es una verdadera alucinación. Además, la base del reloj es bastante resistente porque fue fabricada en platino. 

Conclusión

La importancia y el valor que se le confiere a cada joya, puede depender de muchos factores que se encuentran arraigados principalmente a las técnicas utilizadas desde su extracción.

También tiene mucha relevancia la pureza y calidad del material usado. Es por eso que es interesante conocer las historias que se esconden detrás de las joyas más valiosas que existen.