Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas

Durante la última década, las tarjetas de crédito se han vuelto una parte casi imprescindible en la vida de las personas. Estas son grandes herramientas financieras que sirven para el día a día de las personas, para hacer compras, pagar impuestos, entre otros grandes beneficios.

Entre los miles de beneficios que ofrece este tipo de tarjeta, existen alguna que se caracterizan por ofrecer millas aéreas, una especie de puntos que servirían para que los clientes canjeen por vuelos en las aerolíneas. En este artículo te invitamos a descubrir las mejores tarjetas de crédito para obtener las millas aéreas.

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

De qué se tratan las tarjetas para obtener millas aéreas

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

Las tarjetas de crédito que ofrecen la posibilidad de obtener millas, tienen programas muy interesantes. Las recompensas de las millas ofrecen las alternativas a los clientes de usarlas para canjear por vuelos aéreos de distintas aerolíneas, así como también, descuentos.

¿Cómo se obtienen las millas?

Estas tarjetas de crédito funcionan a partir de una especie de programa de recompensas. Cada banco o entidad que emite estas tarjetas, tiene un acuerdo específico con algunas aerolíneas para la que se obtienen las tan ansiadas millas. El funcionamiento es sencillo, ya que se obtienen millas por cada consumo que realiza el usuario con la tarjeta.

¿Cuáles son las mejores opciones de tarjetas de crédito?

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

Hoy hablaremos de las mejores tarjetas de crédito que puedes encontrar en el mercado español, de las que ofrecen la posibilidad de obtener millas aéreas. Como sabemos, el mercado es variado, y todos los bancos actualmente, ofrecen alguna alternativa de este tipo, pero no todas son altamente competitivas.

Alternativas que puedes elegir

En España, hasta no hace muchos años, había poca variedad de este tipo de tarjetas de crédito. Pero finalmente, las aerolíneas han decidido sumarse a la demanda de los clientes y también de las entidades financieras. Han unido fuerzas, y hoy existen alternativas muy interesantes. Te invitamos a conocer las más destacadas y todos sus detalles.

Conoce Visa Air Europa SUMA

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

Visa Air Europa SUMA es una tarjeta comercializada por Bankinter, una de las entidades más reconocidas en el mercado español. Sin dudas, una de las opciones más elegidas cuando los clientes buscan ganarse sus millas. Esta tarjeta, tiene un convenio con la aerolínea Air Europa, que es muy comercializada en el continente.

¿Qué ventajas ofrece?

Una de las ventajas más destacadas de esta tarjeta, es que se trata de un plástico gratuito para siempre y está emitido con un sistema de pago aplazado, que puede modificarse por pago total a fin de mes dependiendo las condiciones de cada cliente.

Esta tarjeta de crédito, regala alrededor de 9000 millas tras la tercera compra que se hace el mismo plástico, sin importar el monto de la misma. Son el sistema de pago aplazado, se otorga 10 millas por cada euro gastado en la aerolínea Air Europa. Por otro lado, se ofrecen 2 millas por cada euro gastado en el resto de las compras del usuario del programa SUMA.

Otros beneficios y costos de la tarjeta

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

En aquellos casos en que el pago se realice a fin de mes, se asignan dos millas por cada euro gastado en Air Europa y 0.5 millas en el resto. Además de estos beneficios, también ofrece un seguro gratuito de asistencia al viajero y de accidente, cuando compres productos relacionados con viajes. También permite solicitar una adicional, aunque no premia por ello.

Comisiones e intereses

Una de las características más destacadas de esta tarjeta de crédito, es que es totalmente gratuita, año tras año. La cuota de renovación es 0 euros, por lo tanto, una gran ventaja. En cuanto a los intereses, se establece un TIN del 18.36%; mientras que la Tasa Anual Equivalente alcanza un 19.99%.

En cuanto a otras comisiones, se aplica una del 3% para cambio de divisas, y el duplicado de la tarjeta tiene un costo de 25 euros. Si quieres sacar dinero en cajeros de la entidad, se cobrará una comisión del 4% sobre un monto mínimo de 3 euros. Se aplica la misma comisión para cajeros de otras entidades, más la comisión que aplica la entidad.

Todo sobre la tarjeta Miles & More

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

Esta tarjeta de crédito, se encuentra emitida y comercializada por Caixabank, otra de las entidades financieras más reconocidas en el mercado español. Además, se trata de una tarjeta que tiene contrato con Lufthansa, una de las líneas aéreas mejores valorada de Europa.

Ventajas de la tarjeta

Uno de los beneficios más destacados de esta tarjeta, y que por eso se incluye dentro de este artículo, es que con ella puedes acumular millas a través del programa de viajeros frecuentes conocido como Miles & More. La adquisición de estas millas, se puede dar con cualquier tipo de compra que luego pueden ser canjeados por billetes de avión, upgrades, noches en hoteles, y otros servicios.

Dentro de las tarjetas emitidas con este programa, se pueden identificar dos segmentos. Por un lado. la Visa Classic, con la que se obtienen 200 millas de regalo al suscribirse y un 15% de descuento en la primera compra en Lufthansa. Por otro lado, la tarjeta Gold, que otorga 7000 millas de bienvenida y un descuento del 25% en la primera compra en Lufthansa.

Más información y costos e intereses

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

Es importante saber que las millas de Lufthansa caducan tras un período de 36 meses de inactividad. Esto siempre se puede evitar usando cualquiera de las tarjetas de Miles & More, al menos una vez al mes. En cuanto a los costos de la tarjeta, durante el primer año ninguna de las dos, paga mantenimiento. A partir del segundo año, se aplica una tarifa de 95 euros para la Gold y 45 euros para la Classic.

Tasas de intereses

La cuota anual se cancela en caso de que el usuario gaste más de 10.000 euros al año con la tarjeta Gold, o bien más de 7500 euros con la Classic. Tanto para la opción Classic como la alternativa Gold, se aplica una Tasa Anual Equivalente del 15%.

Descubre las tarjetas American Express con programa de millas

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

American Express es una de las entidades financieras más reconocidas y solicitadas en el mundo. Por supuesto, se encuentra entre las opciones de programas para millas, ya que cuenta con su programa de Membership Rewards desde hace muchos años.

Ventajas de esta tarjeta

Con American Express puedes acumular puntos a través del programa antes mencionado, que posteriormente se pueden canjear por avios para destinar a aerolíneas como Iberia, Emirates, Alitalia, Britsh Airways, entre otras. Es una gran opción, ya que te permite elegir a cuál aerolínea trasladar el saldo al momento de viajar.

Normalmente, el cambio es de 1 punto por 1 milla o avio. Y en cuanto a los puntos, se ofrece 1 por cada euro gastado. Sin embargo, suelen lanzar ofertas de conversión con hasta un 100% de bonus extra. American Express tiene un amplio abanico de tarjetas, pero entre las más destacadas para los viajeros se encuentra la Platinum y Gold.

Más beneficios e intereses

Descubra cuáles son las mejores tarjetas de crédito para obtener millas aéreas
Foto:(Reproducción/Internet)

Dependiendo de la tarjeta que se elija adquirir, dependerán los puntos de regalo con lo que contará. En el caso de los que soliciten la Tarjeta Platinum, obtendrán un bono de bienvenida de 40.000 puntos del Membership Rewards. Esta tarjeta ofrece muchos beneficios, entre los que se destaca la membresía full Priority Pass, seguro de viajes, status de elite en hoteles como Hilton, Melia, Marriot, entre otros.

En el caso de obtener la tarjeta Gold de American Express, se ofrece 20.000 puntos de bienvenida a través del Membership Rewards, que, además, incluyen, dos accesos gratuitos a salas vip en cualquier parte del mundo. Una buena opción, con menos beneficios, pero muy buenas tarifas.

Costos, comisiones e intereses

La tarjeta Platinum es sin dudas una de las más ventajosas y prestigiosas del segmento, pero tiene una anualidad bastante alta de 65 euros. En el caso de la tarjeta de crédito Gold de Amex, el mantenimiento de la misma durante el primer año de adquirida es totalmente gratuito.

En cuanto a los intereses que se les aplican a estas tarjetas, podemos mencionar, en el caso de la Platinum una Tasa de interés anual variable promedio ponderada del 40.59% sin IVA. En el caso del producto Gold, se le aplica una Tasa Anual Total, es decir un CAT promedio de 77%.

Conclusión

Aunque no son muchas las opciones que se ofrecen en el mercado español de tarjetas de crédito que sirvan para obtener millas, lo cierto que las que se encuentran son bastante buenas, y ofrecen alternativas muy competitivas.

A medida que el mercado se vaya ampliando, irán surgiendo nuevas opciones, desarrolladas por distintas entidades bancarias y aerolíneas de viajes, para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, si buscas una opción ahora, puedes elegir entre estas mencionadas. Sin dudas, las mejores tarjetas que encontrarás hoy en el mercado.

Descargo de responsabilidad: importante que estés informado acerca de todas las condiciones y términos de los servicios ofrecidos por las entidades bancarias y las tarjetas. Para mayor información puedes visitar el apartado de preguntas frecuentes antes de adquirir una tarjeta de crédito, así evitas problemas mayores en la medida posible.

References

tarjetas de crédito Tarjeta de crédito – Wikipedia, la enciclopedia libre

BankinterBankinter – Wikipedia, la enciclopedia libre

LufthansaLufthansa – Wikipedia, la enciclopedia libre

IberiaIberia (aerolínea) – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD