Los 11 vinos más caros del mundo

El mundo del vino, es uno de los más apasionantes que existen. Existen muchos adeptos actualmente y te aseguro que ni te imaginas las posibilidades que existen. Distintas uvas, sabores, tiempo de preparación, hace de ellos, una de las bebidas más elegidas en el mundo.

¿Quieres conocer los vinos más caros de todos los tiempos y del mundo entero? Aunque puede parecer una misión imposible, aquí te decimos que no. Pero si quieres degustarlos, seguro tendrás que pensar un poco más de dinero de los pensado. Sin dudas, hablamos de cifras extravagantes, para gastar solo en una botella de vino. ¡No te lo pierdas!

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

El vino, la bebida más elegida

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

El vino es hoy, una de las bebidas más consumidas en el mundo y elegida por los consumidores. Y es que, con el tiempo, las técnicas de su elaboración y las formas de hacerlo han ido evolucionando, e imponiéndose en el nuevo con nuevos e impactantes sabores.

Lo cierto, es que, a lo largo de la historia, se han obtenido grandes cosechas para vinos que han pasado a la historia por lo que transmiten y los hechos que han marcado, especialmente. Muchos de ellos, se encuentran entre los mejores vinos del mundo, según lo señalado por los expertos sommeliers del mundo.

Descubre los vinos más caros del mundo

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Debemos decir, que muchos de los vinos que encontrarás en esta lista, probablemente sean parte de alguna colección de vinos, de algún apasionado por este mundo. Los precios son realmente exorbitantes y no podrás creerlo. Necesitarás mucho más que $100 mil dólares, si quieres uno. Descubre los 11 vinos más caros del mundo a continuación.

11. Romanee Conti – 1945 / $123.900 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Este es un vino que data del año 1945; para los entendidos, una verdadera reliquia. Se trata de uno de los vinos más caros del mundo, y ¿por qué seguro te preguntarás? Bueno, salió de las legendarias vides del Romanee Conti que fueron destruidas por Phylloxera en 1946.

Se fabricaron solo 600 botellas de este vino, antes que los mismos estuvieran en condiciones de volver a vender vinos en 1950. Y esta es una de esas botellas. Por tratarse de una botella única, una verdadera reliquia, se vendió en una subasta en el 2007, por alrededor de $123.900 dólares.

10. Cheval Blanc St-Emilion – 1947 / $135.125 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

En el puesto número diez de este ranking, se encuentra un vino añejo, del año 1947, de clase mundial y que fue vendido en una subasta por un monto de $135.125 dólares en el año 2006. Se trata de uno de los dos únicos vinos que recibieron el estatus de Clase A en la clasificación de los vinos de Saint-Emilion.

Hasta donde se sabe, solo se produjeron alrededor de 110.000 botellas y sólo una pocas de ellas han logrado sobrevivir hasta el día de hoy. Fue considerado por los mejores sommeliers del mundo como el mejor Cheval Blanc del siglo XX. Este vino, se caracteriza por tener un sabor sensual y una textura lujosa sin igual.

9. Henry Jayer, Vosne-Romanée Cros Parantoux – 1999 / $136.955 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Este es uno de los vinos más caros del mundo. Se encuentra en lugar número nueve de la lista, y en realidad es una ganga, puesto que quien lo compró tuvo la suerte de recibir una caja completa de este vino. El Crox Parantoux se vendió por un valor de $136.955 dólares, en una subasta de vinos en Christie’s en Hong Kong. Fue producido en el corazón de la región de Borgoña, en Francia.

8. Chateau Lafite – 1787 / $156.450 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Este vino fue apodado como la botella de vino “estándar”, más cara del mundo. Además, se cree que la vendimia que dio origen a este vino, Chateau Lafite 1787, es la bodega de Thomas Jefferson. La teoría proviene de sus iniciales, que se encuentra grabadas en las copas, y del reconocido amor y pasión por el vino.

El Chateau Lafite fue, más tarde, comprado por el magnate editor Malcolm Forbes en el año 1985. Actualmente, este vino es uno de los más caros del mundo. Se estima que fue vendido por un valor estimado de $156.450 dólares.

7. Ampolla de Penfolds / $168.000 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Cada una de las increíbles botellas de esta bodega tiene un costo de alrededor de $168.000 dólares cada una. Fue lanzado por la bodega más famosa del Australia del Sur, llamada Penfolds. Aunque el vino no tiene mucha historia, se basa principalmente en la experiencia, presentación y la reputación que tiene la marca.

Degustar uno de estos vinos, es claramente toda una experiencia en sí misma. Y también, porque para llegar al vino hay que romper un pequeño de trozo de madera. Ampolla de Penfolds, sin dudas, es uno de los vinos más deliciosos.

6. Chateau Margaux – 1787 / $225.000 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Esta botella de vino no se pudo comprar con ninguna cantidad, porque lamentablemente, un camarero atropelló durante una cena en de Margaux en el hotel Four Season. Fue uno de los vinos más caros sin vender, y se estima que es otra botella de la colección Jefferson. De igual manera, el mismo fue valuado en un monto aproximado a $225.000 dólares.

5. Chateau Lafite – 1869 / $230.000 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Esta botella de vino fue una de las que más revuelo causo cuando salió de una subasta de vinos en Hong Kong. Los subastadores no apostaban a que sería tan bien valuada, pero lo cierto es que un postor anónimo de Asia, reclamó por la oferta más alta, valuandoló en $230.000 dólares.

Es importante saber, que, en Asia, el Chateau Lafite 1869, es considerado por muchísima gente y expertos, como un vino realmente raro e inesperado. Era una variedad poco vista, y por supuesto, los postores estaban dispuestos a pagar mucho dinero para tener en sus manos uno de los vinos más caros del mundo.

4. Naufragio – 1907 Heidsieck / $275.000 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Este vino es uno de los más destacados, especialmente por una historia única y emocionante, que justifica de alguna manera el precio que tiene, que ronda un valor de $275.000 dólares. En el año 1916, un barco transportaba el vino y fue atacado por un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, lo que provocó que se hundiera en el fondo del océano durante más de 80 años.

Los restos del naufragio fueron descubiertos en el año 1997 y se estima que se salvaron alrededor de 2000 botellas. Entonces, si incluso no puede probarlo, resulta una pieza increíble de historia, espectacular para compartir en cenas especiales.

3. Cheval Blanc – 1947 / $305.000 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

En el puesto número tres de los vinos más caros del mundo, se encuentra este Chateau Cheval Blanc de 1947. Es considerado como el “mejor burdeos jamás hecho en el mundo”. El mismo fue vendido en una subasta espectacular por un comprador anónimo, por un precio de $305.000 dólares.

Este vino fue recibidor de un exclusivo rango Premier Grand Cru Classe, A, en la clasificación del vino Saint-Emlion, en el año 2012. El Chateau Cheval Blanc es considerado como uno de los enólogos más espectaculares y prestigiosos del mundo.

2. Jeroboam de Chateau Mouton-Rothschils – 1945 / 310.000 dólares

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Este vino es originario de los viñedos pertenecientes a la familia más rica del mundo. Por lo tanto, no sorprende que este sea uno de los vinos más caros del mundo, y, de hecho, el que se ubica en el puesto número dos de este ranking.

Su etiqueta incorpora un simbolismo que indica la victoria de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Se dice que este vino es una de las mejores cosechas de los últimos 100 años. Está valuada en un monto aproximado de $310.000 dólares.

1. Screaming Eagle Cabernet – 1992 / $500.000

Los 11 vinos más caros del mundo
Foto:(Reproducción/Internet)

Cada botella de este vino está valuada por un costo de $500.000 dólares. Este es el vino más caro del mundo, y cuesta más que una casa promedio. ¿Lo puedes creer? A lo largo del tiempo, el cabernet ha encabezado las listas de vinos más caros del mundo.

Especialmente esta botella, se trata de un vino con una crianza en un 60% de roble nuevo y tiene un aroma a grosellas negras, delicado, un sutil dejo de roble y un aspecto púrpura opaco. Fue vendido en una subasta benéfica en el año 2000.

Conclusión

¿Qué te ha parecido este ranking? Para los amantes de los vinos, estas son verdaderas reliquias. Para los que no están tanto en este mundo, no podrán creer el precio de los mismos, ¿cierto? Y es que por la historia que cada uno cuenta y la forma en que se han producido hoy son considerados una verdadera riqueza.

Tal como dijimos, el vino es amado por muchos, pero solo unos pocos pueden disfrutar de estas exclusivas ediciones. ¿Tú eres uno? Si no lo eres, esperamos que hayas podido viajar un poquito por la historia de estos vinos espectaculares, sus aromas y comprender la razón por la que hoy son considerados los vinos más caros del mundo.