Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación – Mira la Lista

Existen distintas maneras de diferenciar una película “excelente” de un rotundo “fracaso”. La película que a ti más te guste no siempre resulta ser la mejor en taquilla. Existen excelentes films que no han cumplido con la meta de recaudación propuesta, así como otros que han pasado desapercibido, pero que han logrado generar más ingresos que su presupuesto.

La manera en que se considera que una película no haya tenido éxito es a través de su presupuesto y recaudación, si no cumple con el objetivo económico, se caracteriza como “pérdida total”. En este sentido, conoce cuáles fueron las grabaciones más famosas y que aun así no lograron generar más allá de su inversión.

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Antena 3

Titan A.E (2000)

Comienza la lista con una película de animación bastante conocida en el año 2000. Este fue un proyecto lanzado por Fox Animation Studios y distribuida por 20th Century Fox. El corto cinematográfico fue dirigido por Don Bluth y Gary Goldman.

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Fanpop

En un principio el título está basado en una nave con capacidad de viajar por el espacio exterior, conocida como “Titan”, las siglas A.E se refieren a After Earth o “Después de la Tierra” en español. La animación ha sido gran debut a lo largo del tiempo, aunque sus inicios no fueron fáciles, algunas tomas si lograron ganar sus premios, pero esta no fue una de ellas.

Una película que tuvo un presupuesto $ 75 millones de dólares y que lastimosamente logro recaudar tan solo 36 millones de dólares. Siendo categorizada como un fracaso en taquilla una semana después de su estreno el 09 de junio del 2000. 

Las aventuras de Pluto Nash (2002)

Cuando se habla de fracasos en taquilla no puede faltar el film de Las aventuras de Pluto Nash. Resulta que está película fue una verdadera y gran pérdida de dinero. Debutando en el año 2002 en los cines estadounidenses con los géneros de comedia y ciencia ficción, protagonizada por el famoso actor y carismático Eddie Murphy.

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Lista Curiosas

La aparición de Star Wars causó que muchos directores y guionistas quisieran adaptar sus películas a un estilo futurista, combinándola con todos los géneros posibles en el mundo del cine. Este boom dio origen a Pluto Nash, un contrabandista que tenía un casino en luna y que, por no querer venderlo se termina metiendo en un problema con la mafia. 

Ahora lo más impactante son las cifras monetarias, teniendo un presupuesto de $ 100 millones de dólares, la gran comedia solo pudo recaudar unos 7 millones. ándole más razones para ser considerada parte de los mayores fracasos de la historia del cine.

El planeta del tesoro (2002)

Con la salida de un traficante con un bar en la luna, llega otra película de animación y ciencia ficción. Producida por la Walt Disney Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. Este film cuenta con las típicas escenas de cantos, algo normal en las cintas cinematográficas de Disney.

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Comiqueros

Puede que llego muy temprano a su tiempo, ya que, aunque fue excelente para muchos niños, las críticas y recaudaciones dicen lo contrario. La película está adaptada en una novela escrita por Robert Louis Stevenson denominada “La isla del tesoro”. 

El planeta del tesoro contó con la participación del Ron Clements y John Musker, los cuales contaban con un presupuesto de 140 millones de dólares. A pesar, de que no alcanzó grandes números, no fue suficiente para pasar la cifra de su presupuesto, siendo el total recaudado 109 millones de dólares. 

La vuelta al mundo en 80 días (2004)

Saltando de viajes en el espacio y naves con capacidad de surcar los cielos, llega La vuelta al mundo en 80 días, está película es parte de los fracasos taquilleros de los inicios del siglo XXI. Contando con la participación productora de Walt Disney Pictures y Walden Media, basarón dicho film en una novela escrita por Julio Verne. 

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Movies Anywhere

La película tuvo una combinación del género de aventuras con el de comedia, causando que se saliera del libreto original de la novela. Aunque este no fue sino tan solo uno de sus muchos fallos, la película contaba con buena participación de Jackie Chan, Steve Coogan y Cécile de France. 

Cuenta con dos versiones, una de 120 minutos y otra de 125 minutos, aunque se estuvo en discusión cuál de las versiones sería lanzada a la gran pantalla, la primera fue la ganadora. El director Frank Coraci tuvo un presupuesto de $ 110 millones de dólares, y como resultado total de la recaudación $ 72 millones de dólares. 

Marte necesita madres (2011)

Mars Needs Moms o martes necesita madres, fue una cinta lanzada a la gran pantalla el 11 de marzo del 2011. Como ya sabes, si está en la lista es porque fue un rotundo fracaso en taquilla. Se caracteriza por ser del género ciencia ficción, escrita y dirigida por Simon Wells el cual contó con las productoras Walt Disney Pictures y ImageMovers Digital. 

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Rakuten TV

La trama se centra en Milo, un chico de 9 años que no entendía la importancia de la familia, siendo llevado a un evento en el que presencia el secuestro de su madre, debe hallar la forma de rescatarla. En el transcurso de la película Milo aprende la importancia de amar a la familia, sobre todo, a su madre. 

El film tuvo un presupuesto de $ 150 millones de dólares, el más grande hasta ahora de la lista. La recaudación total fue poco más de la quinta parte del capital inicial, siendo la cifra $ 38 millones de dólares. 

47 Ronin: La leyenda del samurái (2013)

Nacida de la historia más importante de todo Japón, los 47 Ronin, aquellos valientes guerreros samuráis que demostraron la importancia de la lealtad a su Señor. La película gozó de la dirección de Carl Rinsch, así como el protagonismo del Keanu Reeves, uno de los actores más famosos del mundo

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Fotogramas

Los géneros presentes en la película son los de aventura épica y fantasía en 3D. Narra la historia de Kai, un chico mitad japonés y mitad británico que fue acogido por el gobernador Asano Naganori. En el transcurso de la película Kai es discriminado por no ser igual a los japoneses. 

La producción estuvo a cargo de Relativi Media y distribuida gracias a Universal Pictures. Así mismo, su presupuesto inicial fue de 175 millones de dólares y, aunque logró una gran recaudación, está no fue suficiente para recuperar su inversión, recolectando un total de 151 millones de dólares. 

El llanero solitario (2013)

Entre otros tipos de títulos y géneros que puedes encontrar en el mundo del cine, está El llanero solitario. Un estilo de película del lejano oeste, caracterizada por contener acción y comedia en conjunto. Esta película tuvo las participaciones de Armie Hammer el llanero protagonista y Johnny Depp interpretando a Toro. 

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Cinedor 

La trama se centra en un pistolero que regresa a casa después de un largo tiempo, en el trayecto se encuentra con Toro, un indio que está a punto de ser ejecutado. A través de la película ambos protagonistas irán construyendo una relación. Sin embargo, ambos son de mundos distintos, causando a fin de cuentas que cada uno tomará su camino. 

La película fue dirigida por Gore Verbinski, distribuida por Walt Disney Pictures. Tomó como base la serie del mismo nombre ambientada en el antiguo oeste. Tuvo un presupuesto de $ 215 millones de dólares, logrando recaudar $ 260 millones de dólares. Puede que la cifra haya pasada el capital inicial, sin embargo, la compañía contó con otros pagos y al final la ganancia nunca se vio. 

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur (2017)

Enfocada en una era lejana y, lanzada al cine no muy lejos de nuestra época, se encuentra el Rey Arturo: La leyenda de la Espada o Excalibur. Este film fue uno de los que más críticas recibió, ya que estuvo fuertemente expuesta en todos los medios de comunicación catalogada como una pésima película. 

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Tomatazos

Te introduce en la historia de un joven Arturo siendo líder de los callejones bajos, sin siquiera conocer el origen de su pasado, hasta que por orden del destino logra sacar la espada “Excalibur” de la piedra. Viéndose envuelto más adelante en luchas por la resistencia y recuperación de su reino. 

La película contó con la participación del directo Guy Ritchie, así como, la producción y distribución de Warner Bros. Tuvo un costo total de $ 175 millones de dólares, para terminar recaudando en taquilla $ 146 millones de dólares. No obstante, a los cineastas no les gustó mucho, por lo cual la tildaron como una película tediosa. 

Hellboy (2019)

Hellboy es bastante famosa en el mundo del cine, anteriormente ya contaba con otras dos entregas que destacaron bastante en sus tiempos. Está basada en el comic del mismo nombre, con un enfoque en los géneros de acción, fantasía y ciencia ficción. 

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Código Espagueti

La trama se centra en Hellboy luchando contra dos grandes enemigos, su existencia y la bruja malvada resucitada. Durante el transcurso del largometraje, se muestran personajes como el padre adoptivo de Hellboy, el famoso Rey Arturo en conjunto con su Excalibur y más personajes de la franquicia. 

La dirección de la película fue responsabilidad de Neil Marshall, el guion fue escrito por Andrés Cosby e inspirada en los comics de Darkness Calls, The Wild Hunt, The Storm and the Furyy Hellboy in Mexico. Sumado a esto, el presupuesto fue de $ 50 millones de dólares, logrando recaudar en taquillas una cifra de $ 44.7 millones. 

Playmobil: La Película (2019)

No todas las películas animadas actuales suelen ser muy taquilleras, este es el caso de Playmobil. El cinema francés tiene características de comedia, música y aventuras. Fue animada por computadora y dirigida por Lino Disalvo, famoso escritor, director y guionista de Disney. 

Películas con Grandes Presupuesto pero Poca Recaudación - Mira la Lista
Fuente Imagen: Deaplaneta

Narra la historia de Marla en conjunto con su hermano Charlie, ambos sufren un fatídico golpe luego de la muerte de sus padres. La protagonista se convierte en una cuidadora y por mucho sobre protectora de su hermano, el cual busca alejarse de todo lo que lo rodea. La película posee aventuras piratas, batallas de vikingos, entre otras travesías. 

Fue conocida como la bomba de taquillas, lo que vendría siendo parte de los mayores fracasos cinematográficos. Contó con un presupuesto de $ 72 millones para luego recaudar $ 16.3 millones. Las críticas en general fueron directas al ambientado de la película, los guiones flojos y canciones sin sentido. 

Conclusión

El cine está lleno de momentos inolvidables, principalmente, porque puedes disfrutar de una película en familia, con tu pareja o amigos y tener los mejores recuerdos. Sin embargo, esto no es así para los directores y productores. 

Su misión es ofrecer el mejor film y ser reconocidos mundialmente, al mismo tiempo, que generan grandes cantidades de dinero a través de sus películas. Tristemente, el público es el que decide qué película son las más galardonadas. 

References

Warner Bros

lejano oesteViejo Oeste – Wikipedia, la enciclopedia libre

Darkness CallsHellboy: Darkness Calls – Wikipedia

Las aventuras de Pluto NashThe Adventures of Pluto Nash – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD