Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch

Cada vez van surgiendo más plataformas o redes sociales por medio de las cuales algunas personas van publicando información audiovisual en línea y consiguiendo gran cantidad de seguidores.

Twitch es una red social que ya tiene cierto tiempo, en la cual se concentran millones de personas para transmitir o seguir transmisiones, por eso en seguida te comentaremos por qué estos streamers son los más populares de Twitch.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Msionesonline

Qué es Twitch

Twitch es una plataforma gratuita de transmisión en vivo, la cual está orientada principalmente hacia los fanáticos o jugadores de videojuegos, aunque también se transmite contenido de otro estilo como música.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen:Twitch blog 

Además, importantes equipos deportivos tienen cuentas en Twitch, como es el caso del Real Madrid y otros, y a través de estos canales, transmiten en directo e interactúan con su fanaticada.

Esta red social que ya concentra casi diez millones de usuarios a nivel mundial, nació en el año 2007 con el nombre de Justin TV y ahí, Justin Kan transmitía cada minuto de su vida pero luego fue vendida a Amazon.

Qué Son Los Streamers

Los streamers son personas que se dedican a transmitir en línea totalmente en vivo o a través de un video grabado previamente. En este caso, estas transmisiones son efectuadas por medio de la plataforma Twitch.

Los streamers pueden participar en juegos como Fortnite, Among Us, Grand Theft Auto GTA V, League Of Legends, Minecraft y otros, mientras interactúan con otros streamers, seguidores y suscriptores.

Además de jugar en torneos mundiales, también, pueden comunicarse a través del chat en línea y transmitir sus interacciones con el público, donde dan respuesta a sus dudas o realizan encuestas y sorteos.

Qué Hacen Los Streamers En Twitch

Twitch es una plataforma que ha acumulado una gran cantidad de streamers, unos más populares que otros. Los streamers realizan varias actividades dentro de Twitch, entre estas destacan las siguientes.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Computer Muy Computer
  • Transmisiones en vivo donde interactúan con los seguidores y suscriptores a través de preguntas que estos realizan por medio el chat;
  • Transmisiones en directo mientras juegan video juegos;
  • Interactúan y se comunican con otros streamers;
  • A través del chat, orientaciones o consejos de los usuarios que les ayudan a ganar los juegos;
  • Sorteos entre los suscriptores o seguidores;
  • Encuestas para que los suscriptores decidan que quieren que haga el streamer;
  • Reciben donaciones y realizan actividades según la solicitud del donador.

Estas son las principales actividades que realiza un streamer por medio de Twitch. La mayoría de los streamer poseen cuentas en otras plataformas como YouTube o Instagram y ahí también postean videos.

Cómo Funciona Twitch

Existen suscripciones mensuales o anuales y también hay diversos niveles de suscripción según el pago que realice el suscriptor. Además hay moderadores dentro de los chat para evitar irregularidades.

Los seguidores reciben notificaciones de las transmisiones, las disfrutan y a veces pueden chatear. Los suscriptores por su parte siempre pueden chatear con el streamer, también pueden usar stickers.

Solo al tener suscripción, un usuario puede participar en las encuestas propuestas por el streamer y comentar su opinión con respecto a lo que desean que haga el streamer, con respecto a juegos u otras cosas. 

Por qué son Populares Algunos Streamers En Twitch

Como ya comentamos, muchos de los streamers de Twitch han logrado hacerse bastante populares, y esto se debe a un conjunto de acciones que han venido realizando durante mucho tiempo. Veremos algunos ejemplos de ellas.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Mercado Negro
  • Saben entretener a su audiencia en transmisiones que duran horas;
  • Son muy creativos;
  • Suelen ser muy carismáticos;
  • Son excelentes jugadores o ganan muchos torneos;
  • Gracias a las interacciones que tienen con su fanaticada por medio el chat de la plataforma;
  • Al realizar transmisiones relevantes de torneos mundiales y otras actividades;
  • Algunos logran la fama por medio de polémicos comentarios, discusiones con streamers u otras personas o gracias a diversas controversias;
  • Muchos de los streamers más famosos, cuentan con contratos con compañías productoras de videojuegos y se hacen publicidad mutua.

Incluso existen streamers que han aparecido en entrevistas, portadas de reconocidas revistas deportivas y hasta taquilleras películas, pero todo esto te lo comentaremos a continuación.

Qué es el Chatting

A través del chatting, los suscriptores y seguidores se comunican con los streamers, haciéndoles saber sus opiniones o dudas, para que estos les den respuesta durante el live. 

Los usuarios hacen donaciones directo a la cuenta bancaria de los streamers, o enviándoles bits que es una especie de dinero dentro del juego pero se puede convertir en dinero real.

Dentro de este chat, el streamer nota quiénes han sido los usuarios que más han donado, y efectúan sorteos para incentivar a que donen cada vez más dinero o bits.

Ninja

Richard Tyler Blevins nació en junio de 1991 en Estados Unidos, comenzó a retransmitir Halo en el año 2011 y ha jugado Z1 Batlle Royale, PUBG donde ganó la clasificación y Fortnite por lo que es el jugador más reconocido del mundo.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Hipertextual

Tiene el mérito de ser el primer jugador electrónico en haber aparecido en una portada de revista ESPN sin pertenecer a la NFL y en el único que ha firmado contratos por ganancias similares a las de una estrella de futbol o baloncesto.

Se estima que gana más de diez millones de dólares anualmente y tiene más de 17 millones de seguidores, se cambió a Mixer tras firmar un acuerdo pero Mixer cerró y aun así sigue siendo el streamer con más seguidores en Twtich.

Tfue

Turner Ellis Tenney nació en el año 1998 Estados Unidos y es considerado el mejor jugar electrónico a nivel mundial de juegos como Fortnite Battle Royale, aunque en sus principios practicaba skimbard y surf.

En el año 2019 superó los mil millones de visitas y actualmente tiene más de 10 millones de seguidores en la plataforma lo que lo sitúa como uno de los streamers más populares de Twitch.

Lamentablemente sufre de depresión y también es reconocido por varios encontronazos con otros streamers, con haters, así como por haber sido hackeado en YouTube y su cuenta baneada y restaurada tanto en YouTube como en Twitch

Shroud

Este canadiense cuyo nombre real es Michael Grzesiek, nació en el año 1994, y desde el año 2014 hasta el 2018, se hizo popular por ser reconocido como uno de los mejores jugadores de Counter Strike.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Areajugones

Tiene más de 9 millones de seguidores en Twitch y destaca dentro de la plataforma como uno de los mejores jugadores de shooter gracias a su gran puntería, y también es muy bueno en juegos multijugador.

Incluso logró romper un récord manteniendo a más de 16 mil suscriptores conectados, este  stream duró casi 8 horas. Recientemente alcanzó casi 6 millones de horas de reproducción y más de 200 horas de streaming.

Rubius

Este streamer es muy reconocido por su transmisión en YouTube sobre un juego presencial de Fortnite, lo que le dio el récord mundial de la mayor cantidad de espectadores conectados en una transmisión en vivo en el año 2018.

Tiene casi 9 millones de seguidores y es famoso también por hacer muchas donaciones de suscripciones y por publicar uno de los tweets más retuiteado de toda la historia, con la palabra Limonada con la cual realizó un sorteo.

Rubén Doblas Gundersen es un español nacido en el año 1990, durante un mes hizo casi 120 horas de streaming y tuvo casi 60 mil espectadores en promedio. También promocionó famosas películas como Passengers y Bad Boys For Life.

Auronplay

El nombre de este streamer es Raúl Álvarez Genes, y el nació en Badalona, España en 1988. Es uno de los streamer españoles más populares en Twitch donde ya tiene más de 8 millones de seguidores.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Twitch

Su canal de Twitch apenas fue creado en el año 2019, sin embargo, ya gozaba de gran popularidad gracias a su canal de YouTube y muchos de los seguidores de este canal, continúan apoyándolo en Twitch y otras redes sociales.

También es famoso por retransmitir just chatting, además de participar en GTA V, Marbella Vice. Además, su cuenta fue suspendida por 24 horas por un incidente de un video que veía en vivo y apareció una imagen censurada.

TheGregf

Es un famoso streamer español que tiene el récord del stream más visto con el cual logro alcanzar un aproximado de dos millones y medio de seguidores de forma simultánea.

TheGregf se llama David Cánovas Martínez y nació en España. Comenzó a transmitir en YouTube con 15 años, en el 2012, mientras que en Twitch, publicó su primer video en el año 2013 con el cual alcanzó más de un millón de vistas.

Ya tiene más de 7 millones de seguidores, 5 millones de horas de reproducción y 135 horas de streaming, e incluso es autor de algunos libros y copropietario de la empresa Heretics. 

TimTheTatman

Timothy Jonh Betar es un streamer norteamericano que forma parte del famoso team HyperX. Ya tiene más de 7 millones de seguidores en la plataforma de la que forma parte desde el año 2012.

Mira por qué estos Streamers son los más Populares de Twitch
Fuente Imagen: Hermanmiller

Entre sus transmisiones, destaca su participación en videojuegos como World of Warcraft, Fortnite, Call of Duty, Counter Strike entre otros juegos de contraataque. Como muchos de los streamers en este top, también tiene canal en YouTube.

Tal vez muchos piensan que los streamers y gamer no tienen tiempo para formar una familia, pero la realidad es que sí pueden hacerlo, como Tim que está casado desde el 2016 y tuvo un hijo con su esposa en el año 2019.

Ibai

Ibai Llanos nació en Bilbao, España. Inició su actividad dentro de la plataforma desde hace unos seis años, y actualmente cuenta con casi 6 millones de seguidores en Twitch.

Tuvo una velada del boxeo que se convirtió en uno de los streaming más vistos por la comunidad de habla hispana en Twitch. Recientemente, ha llegado a acumular más de 95 mil seguidores en Twitch y 115 horas de streaming.

En total logró unos 8 millones de horas de reproducción y 128 horas de streaming. Aunque mucho se especula de su ganancia gracias a la plataforma, él afirma que percibe menos de un millón de euros al año.

Conclusión

Actualmente, Twitch es una red social que se encuentra disponible en más de 220 países con una audiencia principalmente constituida por personas entre 13 y 35 años de edad, aunque también hay personas de otras edades.

A través de esta plataforma han surgido grandes streamers muy populares que pueden considerarse celebridades del mundo del gaming como los que conocimos a través de este top, los cuales acumulan gran cantidad de seguidores.

References

Twitch

TwitchTwitch

PUBLICIDAD