Tarjeta de crédito sin cambiar de banco: ¿es posible?

ANUNCIO

Las tarjetas de crédito han llegado para cambiar la vida de las personas y sin dudas, la forma de manejar las finanzas personales de cada uno, de una manera más rápida, sencilla y con total seguridad.

Las tarjetas de crédito tienen más utilidades de las que creemos, entre ellos descuentos en distintos comercios, seguros, estaciones de servicios, o incluso sirve para salir de un apuro financiero cuando no se cuenta con el dinero necesario.

ANUNCIO

Sin embargo, dar de alta o solicitar una tarjeta de crédito puede resultar bastante tedioso y poco sencillo, a no ser que se solicite una tarjeta de crédito sin necesidad de cambiar de banco. ¿Es esto posible? Claro que sí. Descubre a continuación todo sobre estas tarjetas y sus principales características.

Tarjeta de crédito sin cambiar de banco: ¿es posible?
Foto: (reproducción/internet)

Tarjetas de crédito sin cambiar de banco: ¿de qué se tratan?

Cuando se hablar de una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, se refiere a una tarjeta que en realidad no está asociada a ninguna cuenta bancaria específica. Los pagos que se vayan a realizar con esa tarjeta, serán cargados a una cuenta bancaria elegida por el titular. Ésta puede ser en la misma entidad del emisor de la tarjeta o no.

Ventajas principales

Solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco tiene grandes ventajas. Entre ellas, una es que no debes domiciliar ingresos ni realizar transferencias de crédito a ninguna cuenta bancaria nueva.

ANUNCIO

Y otra de las características más destacadas es que la mayoría de estas tarjetas sin cambiar de banco tienen un proceso muy fácil y sencillo de solicitud y gestión 100% online, lo que permite ahorrar mucho tiempo.

Por otro lado, para poder solicitar una tarjeta de este tipo no se requiere contar con ningún tipo de antigüedad. Simplemente es necesario tener un perfil financiero bueno, es decir, sano y sin deudas.

Modalidades de pago de estas tarjetas

En el caso de las tarjetas de crédito que no requieren de cambiar de banco, se aplican las mismas modalidades de pago que utilizan las tarjetas de crédito tradicionales. Descúbrelas a continuación.

Pagos al mes siguiente

Al inicio de cada mes se carga el monto en la cuenta corriente vinculada a la tarjeta de crédito, más específicamente el monto dispuesto el mes anterior. Por suerte, esta modalidad no cobra ningún interés ni comisión.

Pagos en cuotas

Esta es la forma de pago más tradicional y característica de las tradicionales tarjetas de crédito. De esta forma, el saldo dispuesto para abonar, se ira devolviendo de apoco en mensualidades, o cuotas. Aquí si se abonan intereses por el importe que queda pendiente a pagar.

¿Qué entidades ofrecen tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Muchas veces las tarjetas de crédito que ofrece nuestro banco no terminan de convencer o hay otras en el mercado que aportan mayores beneficios. Para eso existen las tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Descubre qué entidades son las que las ofrecen.

Bancos

Existen muchos bancos que ofrecen tarjetas de crédito para las que no es necesario contar o abrir una cuenta con la propia entidad. De esta forma, la tarjeta puede vincularse con la cuenta del propio banco en la que se harán los cargos.

Otras entidades financieras de crédito

Hay un gran abanico de opciones de entidades financieras que no funcionan como bancos, pero que ofrecen diferentes productos de financiación para conseguir dinero, tales como préstamos y tarjetas de crédito.

Cadenas de supermercados y otros comercios

Muchos almacenes grandes y cadenas de tiendas disponen de sus propios productos, como tarjetas de crédito. Un gran ejemplo es Carrefour. Este tipo de tarjetas permite financiar compras y además aportar otros beneficios, descuentos, entre otros.

ANUNCIO