SAE ofertas de empleo: cómo buscar ofertas

Actualmente, Internet es una especie de oficina virtual de empleo en la día a día se presentan millones de ofertas de trabajos, a las que llegan millones de currículums en distintos portales de trabajo, para distintos sectores.

Lo cierto, es que algo que parece sencillo, pues no lo es tanto. Buscar trabajo en estos tiempos es una tarea bastante difícil, que genera cierta frustración especialmente cuando no se es muy habilidoso con las tecnologías.

Son muchas las ocasiones en la que se pierden horas y horas en la búsqueda de oferta laborales por no saber buscar y filtrar en base a lo que queremos. Y muchas veces, no se llega a buen puerto por perderse en el procedimiento. Por eso a continuación hablaremos del SAE y cómo buscar ofertas en este portal.

SAE ofertas de empleo: cómo buscar ofertas

¿Qué es el SAE?

Para quienes no están familiarizados. El SAE es el portal del Servicio Andaluz de Empleo. Este portal ofrece un servicio a la ciudadanía bastante interesante. Es una herramienta que permite facilitar el acceso al mercado laboral y también mejorar la cualificación profesional de quienes lo utilizan. Allí se publican miles de ofertas de trabajo a las cuales se podrá aplicar.

Tipos de ofertas que se publican

En el SAE se publican dos tipos de ofertas principalmente. Por un lado, aquellas que llegan de la mano de sus propios agentes de intermediación laboral. Esta opción aparecerá en la columna “Empresa” detallada como Oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

ANUNCIO

Por otro lado, están las ofertas en las que el portal solo funciona como intermediario informativo. En este tipo de ofertas, en la columna “Empresa” figura con el nombre de la empresa que está ofreciendo la vacante laboral.

Códigos de los anuncios

Si la oferta de empleo viene de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, el código de empleo que se utiliza empieza con O1/. Si un usuario se interesa esta oferta debe anotar el número completo del código del anuncio y presentarse a la oficina SAE correspondiente.

Cuando la oferta es de otra empresa, el código de dicho anunció comenzará con EA/. Aquí el SAE solo actúa como intermediario y el interesado deberá enviar su Currículum Vitae a través de la plataforma junto a una carta de presentación.

¿Cómo buscar una oferta e inscribirse?

Es muy sencillo y fácil. Debes acceder al Área de Gestión del SAE, y allí a la sección “Anuncios de Empleos”. Una buena manera de encontrar lo que realmente quieres y es de tu interés, es seleccionar la categoría y la subcategoría del trabajo. En el campo siguiente también puedes incluir una palabra clave que ayudará en la búsqueda.

A continuación, clic en “buscar”. En consecuencia, aparecerá una lista con las ofertas de interés. Selecciona el anuncio que te interés y comprueba que cumples con los requisitos. Para finalizar inscríbete en la oferta para entrar directamente al proceso de pre-selección.

Más información

Para recibir asesoramiento y orientación durante el proceso de búsqueda de trabajo, Andalucía Orienta, la red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo ofrece itinerarios Personalizados de Inserción. Para más información puedes visitar Andalucía Orienta.

ANUNCIO