Zoom app: cómo utilizar la aplicación

ANUNCIO

Está a la vista que las apps para realizar video llamadas han repuntado de manera estrepitosa debido a las medidas de distanciamiento social y confinamientos que se han vivido en los últimos meses por la pandemia.

Entre ellas, una de las que más se destaca y que más se ha utilizado es la famosa Zoom.  Una herramienta sumamente útil, que se ha convertido en la predilecta de muchos para realizar reuniones, videoconferencias, y claro, clases online.

ANUNCIO

Descubre, en este artículo, todo lo que necesitas saber sobre Zoom: de qué se trata, cuáles con sus características principales, cómo funciona y cómo utilizar la aplicación ya sea desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Zoom app: cómo utilizar la aplicación
Foto: (reproducción/internet)

¿De qué se trata Zoom?

Zoom es una plataforma de videoconferencias, basado en la nube, que sirve para reunirse de manera virtual con otros, ya sea por vídeo o solo audio, o combinando los mismos. Además, de tener charlas en vivos, permite grabar las sesiones para poder verlas más tarde.

Zoom Meeting Vs Zoom Room

Una Zoom Meeting, es decir, reunión de zoom se refiere a una reunión de videoconferencia que se realiza a través de Zoom. Mientras que un Zoom Room es una configuración física de un hardware que permite, por ejemplo, a las empresas programar Zoom Meetings.

ANUNCIO

Características de Zoom

Zoom tiene algunas características muy útiles. Una de ellas es que permite realizar reuniones individuales ilimitadas, incluso con el plan gratis. También permite videoconferencias grupales. En este caso, el plan gratuito permite organizar video llamadas de hasta 40 minutos y 100 participantes.

Otra de las características que Zoom ofrece a sus usuarios, es la posibilidad de compartir pantalla, ya sea con una sola persona o un grupo, mientras se desarrolla la llamada. De esta forma todos podrás ver lo mismo.

¿Cómo funciona Zoom?

Zoom permite realizar sesiones de chat individuales, que puede convertirse en grupales, sesiones de capacitación y seminarios web de hasta mil participantes y hasta 49 videos en pantalla. Este ofrece 4 niveles, en los que ofrece distintos beneficios y a distintos precios.

El plan gratuito es uno de los más usados actualmente. Permite hacer reuniones ilimitadas. Las reuniones grupales tienen un límite de 40 minutos y se pueden grabar para luego ser descargadas y compartidas en el caso que así se desee.

¿Cómo descargar la app y utilizarla?

Zoom está disponible tanto como aplicación para escritorio como para dispositivos móviles. En el caso de la primera, se puede usar en cualquier ordenador con Windows y macOS. En cuando a los celulares, está disponible tanto para Android como iOS.

Para obtener la app de escritorio, se puede descargar desde el sitio web oficial de Zoom. En el caso de la app para móviles, desde la tienda de aplicaciones e instalar. Todas las aplicaciones permiten unirse a una reunión sin la necesidad de iniciar sesión; aunque también permite iniciar sesión con una cuenta de Zoom, Google, FB o SSO.

Una vez instalada en cualquier dispositivo, se puede iniciar una reunión, unirse a otra, compartir pantalla, silencias micrófono/cámara, invitar a otros a la reunión, cambiar el nombre en pantalla, chatear en la reunión, entre otros.

ANUNCIO