Memrise app: cómo aprender un nuevo idioma con una aplicación

ANUNCIO

Si de aprender idiomas se trata, Internet ha permitido desarrollar cientos de aplicaciones y webs que permiten a los usuarios aprender algunos idiomas, con distintas metodologías. Hay una gran oferta para aprender, pero hoy hablaremos de una en especial.

Se trata de Memrise, una aplicación que permite aprender de una manera dinámica y divertida los idiomas que más te gusten. Sabemos que en la tienda de aplicaciones del dispositivo encontrarás muchas aplicaciones, pero estamos seguros de que ninguna será tan divertida como esta.

ANUNCIO

Te invitamos a seguir leyendo el artículo y conocer todo acerca de esta aplicación. Conoce cuál es el método y la forma que incorpora Memrise, cuáles son los idiomas que puedes aprender con esta aplicación y cómo puedes obtenerla de la manera más sencilla.

Learn Languages With Memrise And Improve Your Cognition
Foto: (reproducción/Internet)

¿De qué se trata Memrise?

Esta aplicación está descrita por la mayoría de los usuarios como una de las mejores apps disponibles para dispositivos móviles que buscan aprender nuevos idiomas, de una forma un poco más dinámica. Incorpora una mecánica que pretende emplear un método simple: traducir y memoriza palabras y frases de forma aleatoria.

¿Qué idiomas puedes aprender?

Memrise ofrece una gran variedad de posibilidades de idiomas para aprender de una manera sencilla, y para muchos, poco sensata. En sus sistemas puedes encontrar integrados 9 idiomas, entre ellos:

ANUNCIO
  • Inglés americano y británico;
  • Japonés;
  • Coreanos;
  • Francés;
  • Alemán;
  • Ruso;
  • Italiano.

Como ves, hay opciones para todos los gustos e intereses.

¿Cómo funciona la app?

La aplicación se caracteriza por tener un funcionamiento curioso y no tan común al de otros sistemas de aprendizaje. Y a través de la app establece dos funciones importantes: plantación de palabras en el jardín y luego creación de mems. A continuación, te detallamos cada una de ellas.

Plantación de palabras en el jardín

Memrise toma algunas características de juegos como el Farmville, haciendo que el proceso de aprendizaje sea divertido y dinámico. De esta manera se ayuda al usuario a comprender las palabras mucho más fáciles. Las nuevas palabras funcionarán como semillas que se van a plantar, y que se regarán cuando el usuario las practica.

Creación de mems

Esta es una de las funciones más divertidas de la app. Cada vez que se aprende nuevos términos en ese idioma, el usuario tiene la posibilidad deb para esa palabra, que puede ser un video, un GIF, una foto o cualquier cosa que le permita recordar la palabra cuando sea necesario. Además, encuentra a continuación un tutorial sobre como funciona la app.

¿Cómo descargar Memrise App?

Memrise es una aplicación totalmente gratuita que se encuentra disponible para todos los usuarios, tanto en Google Play como en el App Store. También ofrece una versión paga que permite desbloquear algunas otras funciones, pero la común funciona muy bien también.

Para descargarlas deberás entrar a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y allí busca la app en el buscador por su nombre. Cuando la encuentres, tan solo haz clic en “instalar”. El proceso de descarga e instalación puede tomar unos minutos. Y ¡listo! Ya puedes comenzar a aprender ese idioma que tanto llama tu atención.

ANUNCIO